Empate al "Rojo" vivo
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Empate al "Rojo" vivo

Vibrante igualdad en Ensenada, con cuatro goles y una búsqueda intensa del triunfo por parte de ambos equipos. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE:
 Fue un partido con todos los condimentos porque cuando nada había pasado, el “Tano” se puso arriba en la primera jugada clara, pero se durmió y en dos minutos se lo dieron vuelta. Encima los de Rizzi se quedaron con diez y el local pudo liquidarlo con insistencia tras el descanso, pero falló en la definición, después tuvo también un expulsado y Di Biasi coronó su gran tarde aprovechando un rebote para igualar. A ninguno lo conformaba el empate y por eso siguieron buscando el tercero hasta los minutos finales, cuando cualquiera pudo ganarlo

QUE HICIERON

CAMBACERES:  El ingreso de Moleiro por la desafortunada lesión de Badell le cambió la cara al equipo en un par de minutos, revolucionando el sector ofensivo y sorprendiendo a los defensores rivales. Salió a atropellar a su rival en el primer cuarto del complemento, pero fue cediendo terreno y protagonismo hasta que Landa cometió penal y vio la roja facilitando la igualdad. Buen trabajo de Vinaccia por la derecha y también de Castro en la zona ofensiva, donde estuvo más preocupado en darle juego a sus compañeros que en definir él mismo.
SPORITVO ITALIANO: No supo mantener la ventaja en un primer tiempo donde no había hecho demasiado ante la ausencia de Burzac en la creación. Al quedar abajo en el marcador hubo un poco de desorden táctico y la infantil expulsión de Laso (vio la primera amarilla por protestar y la segunda por una patada, ambas con el juego detenido y con una diferencia de dos minutos) casi le cuesta caro. Cuando se acomodaron mejor, Di Biasi creció cada vez más arrancando casi como número cinco y así tomó los hilos del equipo en la que era su casa futbolística hasta la temporada pasada.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia teniendo en cuenta que era un día hábil, con la tribuna lateral colmada y la popular bastante ocupada. Unos 900 “Rojos” se hicieron presentes con la ilusión de volver a la punta bridando un gran aliento con los bombos desde la cabecera, donde colgaron u ocho tirantes, exhibieron algún paraguas, 25 banderas en el alambrado perimetral (“De la cancha al cajón… el Rojo una pasión”, entre otras) y desplegaron un telón. Del Azzurro, solo un puñado de dirigentes, jugadores y medios partidarios.

CAMBACERES 2: 
Juan Arias Navarro (6); Maximiliano Seevald (5), Pablo Landa (3) y Juan Manuel Oleiro (5); Juan Vinaccia (6), Jorge Casanova (5) (81´ Federico Iglesias), Maximiliano Carrasco (5) (63´ Claudio Huerta 4), Nahuel Benavente (5) y Juan Goicoechea (5); Matías Castro (6) y Maximiliano Badell (-) (10´ Emanuel Moleiro 8 A). DT: Ricardo Kuzemka. Supl.: Carlos Mareco, Federico Quiroga, Damián Gutiérrez y Ricardo González.
SPORTIVO ITALIANO 2: Milton Alvarez (7); Carlos Ciavarelli (5), Joaquín Laso (3), Matías Palavecino (5) y Pablo Ostapkiewicz (5) A; Luis González (4) (39´ Francisco Rosa 5), Gonzalo Sosa (5) (45´ Franco Guibelalde 5 A) y Elías Di Biasi (8); Marcelo Burzac (4) A; Antonio Rojano (6) (74´ Juan Heredia) y Nicolás Kissner (5). DT: Mario Rizzi. Supl.: Rodrigo Drago, Santiago Gallardo, Maximiliano Cardozo y Esteban Selpa.

Jugado el lunes 7/10. 
Goles: 20´ Di Biasi, 21´ y 22´ Moleiro, 69´ Di Biasi
Cancha: Cambaceres (regular).
Expulsados: 37´ Laso y 67´ Landa
Incidencia: A los 69´ Arias Navarro le contuvo un penal a Palavecino
Arbitro: Cristian Benítez (5).
Asistentes: Angel Rebuscini y Emanuel Viera.
Publico: 900.
Resultado Moral: Cambaceres 2 - Italiano 2