JJ golpeó primero
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

JJ golpeó primero

En un duelo con muchas ocasiones de gol para ambos equipos, JJ Urquiza hizo la diferencia en el primer tiempo gracias al doblete de la figura de la tarde, Alba Nievas, y a pesar de recibir el descuento de Pérez en el segundo tiempo y salvarse varias veces, pudo quedarse con los tres puntos. (Foto: @argenascenso)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: La ventaja que consiguió JJ en la primera parte, el cual se quedó corto teniendo en cuenta la gran cantidad de chances que dispuso.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Gran primer tiempo del Celeste de Loma Hermosa con destacados desempeños de Nóbile y Monzón en la creación, sumado al oficio de Torres en ofensiva y al optimismo de cara al gol de Alba Nievas quien antes de convertir su doblete había fallado tres ocasiones claras. La ventaja de dos goles antes del descanso fue poco premio para los dirigidos por Martín Nohra ya que la superioridad por sobre el conjunto rosarino fue absoluta y esto le jugaría en contra en el complemento. Hasta el descuento de la visita no había pasado sobresaltos pero de ahí en adelante el partido dio una vuelta de 180 grados y de a poco se fue diluyendo todo lo bueno que había mostrado. Casi se lo empatan en la última y esto hubiera sido un golpe muy duro para JJ ya que en el recontó final fue merecedor del triunfo que finalmente consiguió.  

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Debía ganar para salvarse definitivamente del descenso pero mostró un flojito primer tiempo. Con muchas dudas y desatenciones defensivas que le jugarían en contra ya que en el primer gol recibido se vio sorprendido por un intercambio de pelotazos de izquierda a derecha y en el segundo tanto una contra letal lo tomo retrocediendo desordenadamente y su arquero Romero estuvo dubitativo intentando despejarla. No generó en ofensiva. La segunda parte la encaró con otra actitud y el rápido descuento de Lalo Pérez sumado al buen ingreso de Ferrari le cambiaron el chip definitivamente. Nunca bajó los brazos y dispuso de varias chances para lograr el empate, siendo las mas claras un remate de media distancia de Funes que mandó al corner el arquero local y un mano a mano de Migueles que atorado por Córdoba definió apurado y suave contra un palo y se fue besando el mismo. Derrota que duele ya que los dirigidos por Cuffaro Russo venían en línea ascendente y hasta se animaban a aspirar con un lugar en el reducido que tras esta caída se diluyó completamente.

EL PANTALLAZO
En la previa la banda local (30) comió un asado en la puerta de la zona del estacionamiento y luego ingresarían ya con el partido comenzado. Fue por eso que el resto de la gente (120) recibió a sus dirigidos con tibios aplausos. El colorido de los locales fue con 5 tirantes y dos trapos y en cuanto al aliento fue nulo y solo se hicieron escuchar gracias a un bombo que no paro de retumbar durante toda la tarde. Muy aplaudidos Alba Nievas y Monzón cuando fueron reemplazados y fue ovacionado varias veces el Toto Torres cada vez que tiraba sus clásicos chiches, caños y constantes amagues que hicieron deleitar a los presentes. De la visita unos 20, entre ellos el Tate Lescano que no pudo estar por suspensión. 

JJ URQUIZA 2: Córdoba (7); Abruzzi (6)A, Peralta Salinas (6)A, Ianiero (6) y Salto (5); Monzón (7)A(81´ Zárate), Lugo (6), Nóbile (8) y Pérez Roa (6)(88´ Zalazar); Torres (8) y Alba Nievas (8)(70´ Delgado). DT: Martín Nohra. Suplentes: Eliceyri, Bataras, Steingard y Ríos.
CENTRAL CÓRDOBA 1: Romero (5); Gerardo Pérez (7), Godoy (4), Ledesma (6)A, Sgotti (5); Lazo (4)(59´ Ferrari 6), Funes (6)A, Migueles (7)A, Sánchez (4)(78´ Mustachi); Figueroa (4)A(74´ Juan Manuel Fernández) y Rocca (5). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Sosa, Bracco y Zelante.

Jugado el 4 de Junio 
Goles: 29´ y 36´ Alba Nievas  y 58´ Gerardo Pérez
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Mariano Seco (7)
Público: 170
Resultado moral: JJ Urquiza 3 - Central Córdoba 2