Lugano le puso suspenso a la definición
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Lugano le puso suspenso a la definición

El Naranja derrotó por la mínima diferencia a Puerto Nuevo en Tapiales y no se baja de la lucha por ingresar al reducido. Los de Tapiales deberán esperar otros resultados para llegar a la definición en la próxima, y última, jornada. (Foto: Twitter @InfoCLubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El buen desempeño y orden táctico del equipo Naranja, conformado en su mayoría por juveniles del club ante las pocas ideas de la visita.

QUE HICIERON
LUGANO: Con un equipo conformado por varios juveniles fue el que más intentó proponer a lo largo del periodo. Con el correr de los minutos se hizo con la pelota y buscó generar espacios entre pelotazos. Matías Basualdo insinuó en primera instancia con un remate y luego Maxi Pereyra tuvo un mano a mano dentro del área que el arquero Luciano Berro respondió de forma eficaz para ahogarle el grito de gol. El comienzo del ST se lo vio un poco más retrasado y cuando se le venía asomando el rival encontró un penal que Kevin Castells cambio por gol para poner en ventaja al Naranja. Manejó la pelota y los hilos del encuentro, donde prácticamente no sufrió mayores percances en defensa. Buen triunfo del Naranja, que debe esperar que Claypole no derrote este martes a Centro Español para llegar a la última fecha (ante Juventud Unida) con chances para ingresar al reducido.

PUERTO NUEVO: Se le escapó su chance para cerrar su pasaje al reducido. Trato de complicar al dueño de casa a través del juego aéreo sin mucha efectividad en los momentos donde pudo hacerse con la pelota. Comenzó mejor parado en los primeros minutos de la parte complementaria, donde tuvo su chance con un tiro libre de Peloso que se fue cerca del poste. El penal y posterior gol lo desacomodó. Intentó rearmarse pero no logró concretar sus ideas y llevar peligro al arco defendido por Lisandro Mitre. Un remate de Peloso que se fue por encima del travesaño fue la única jugada de peligro que logró generar. Flojo partido del Portuario que se complicó en la pelea por el reducido.

EL PANTALLAZO
Más de 130 personas se hicieron presentes en el José Moraños entre la lluvia de mosquitos. La jornada, que inicio fresca y nublada para que después pase a convertirse en soleada, se repartió entre el aliento y los reclamos al árbitro ante el juego brusco del rival. Un “Dale Bala” dedicado a Colliard provocó varias risas entre la platea. Despedida con aplausos y ovación a los pibes juveniles del club que formaron parte del equipo. De la visita, 10 ubicados en el sector visitante y algunos otros en la platea.

LUGANO 1: Lisandro Mitre (6); Cristian López (6), Alexis Vasconsellos (5), Gustavo Varela (5), Fernando Magaldi (5); Alan Castillo (6), Elías Fernández (5)A, Kevin Castells (6)A(77’ Elías Toloza), Maximiliano Pereyra (6)(87’ Daniel Díaz); Santiago Kojro (5)(81’ Nahuel Reyes), Matías Basualdo (6). DT: Juan Aquino. Suplentes: Mariano Romero, David Carabajal, Nicolás Izquierdo, Martin Chiacchiari.

PUERTO NUEVO 0: Luciano Berro (6); Tadeo Mac Intyre (-)(27’ Gustavo Roldan 5 A), Antoni Rodríguez (4)(77’ Pablo Sosa A), Paulo Boumera (5), Alexander Gómez (4)A; Franco Colliard (5), Kevin Redondo (5)A, Michel Bustamante (4)A, Luis Ibarra (5)(57’ Gastón Noir A); Juan Peloso (5), Carlos Perrona (4)A. DT: Carlos Hernández. Suplentes: Rodrigo Ponce De León, Joaquín Montiel, Eliseo Aguirre, Federico Godoy.

Jugado el 4 de junio
Gol: 53’ Kevin Castells -penal- 
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (5)
Público: 140
Resultado Moral: Lugano 2 - Puerto Nuevo 0