Argentinos tiene recambio
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Argentinos tiene recambio

El Bicho, con algunos cambios, goleó sin mayores inconveniente a Boca Unidos. Fue 3-0, para seguir cómodo en lo más alto de la tabla. (Foto: Télam)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Argentinos golpeó en el comienzo del partido y lo liquidó a los 10' del segundo tiempo.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Con medio equipo titular suspendido, el recambio de las jóvenes promesas no alteró el funcionamiento del puntero del torneo. Antes de los 5' de juego logró ponerse en ventaja por intermedio de un cabezazo de Damián Batallini, titular por Romero, luego de un hermoso cambio de frente de Piovi, para que Cabrera enviara el preciso centro al corazón del área rival. Hasta los 22´ de la etapa inicial generó tres chances claras de gol para aumentar la diferencia, cuando Nicolás González la tiró por arriba del travesaño con el arco vacío y luego Lucas Chávez le ahogó el empate parcial a su rival. Siguió dominando el trámite del partido pero el resto de la etapa inicial fue más friccionado en la mitad de la cancha. En el comienzo del complemento, en 9´ liquidó el partido, porque luego de una gran jugada individual de Batallini, que a la postre fue la figura del partido, Nicolás González definió en la linea del arco a los los tres minutos. Y 6' más tarde, Cabrera sentenció el partido para que Heinze se pueda ir a dormir tranquilo con el recambio de este equipo. Ahora va a Mendoza, en el último viaje del torneo, con una docena de puntos de ventaja con respecto a Chacarita el tercero de la tabla de posiciones.

BOCA UNIDOS: A los 5´ de juego ya estaba abajo en el marcador. No contó con un plan B para poder modificar el desarrollo del partido. Tuvo el empate parcial en los pies de Ross Cotal, pero Chávez se lo impidió en dos oportunidades. De ahí en más, sólo pelotazos frontales, mucha imprecisión y falta de coordinación del medio campo hacia atrás. En el comienzo del complemento, en 9' se le terminaron las ilusiones de llevarse algo de La Paternal muy tempranamente. 

EL PANTALLAZO
Mucha menos gente de lo esperado, la fría noche en La Paternal y la posibilidad de verlo por televisión hicieron que la concurrencia mermara. Unas 2000 personas en la popular local donde va la hinchada, con 8 tirantes, 4 bombos, 2 trompetas y fuegos artificiales. Recibieron al equipo con una bandera cruzada con la leyenda "El Tifón de Boyacá". Las mismas banderas de siempre, como la de los cinco rostros (Maradona, Borghi, Redondo, Batista y Riquelme) y la leyenda "100 % de Paternal", "La Banda de la Pani", "Carranza", "Agrupación del hincha", "Bufano", "Los Ninjas 82 Pte", "Chaco Presente" y "La Matanza". 
En la platea de Boyacá otras 500. En la platea media, tan solo 1200 y otros 800 en la tribuna de socios en el sector bajo de la Calle Gavilán. El hit de la noche y la despedida al equipo de toda la cancha fue: "Vení, vení, cantá conmigo/ que un amigo vas a encontrar/ que de la mano, del Gringo Heinze, todos la vuelta vamos a dar" y el "Vamos a volver".

ARGENTINOS JUNIORS 3: 
Chávez (6); Sandoval (6), Sebastián Martínez (5), Freire (5) y Piovi (6)(64´ Alberione); Rolón (7), Barboza (6)(64´ Colman) y Alexis Mac Alister (5)A; Cabrera (7), Nicolás González (6)(77´ Machín) y Batallini (8). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Finochietto, Laso, Rueda y Barragán
BOCA UNIDOS 0: 
Henricot (4); Mateo Ramírez (4), Ricardone (4)A, Alloco (5) y Baroni (5); Schweizer (5) y Leonel Ríos (4)A(68´ Martín Ojeda A); Ross Cotal (5)(56´ Gonzalo Ríos 4), Miño (5) y Herrera (4)(62´ Miranda); Nieto (4). DT: Cristian Bassedas. Suplentes: Juan Ojeda, Morales, Godoy y Núñez

Jugado el 5 de junio
Goles: 5´ Batallini, 48´ Nicolás González y 54´ Cabrera
Incidencia: A los 87´ se retiró lesionado Miño
Cancha: Argentinos Juniors (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6) Sin jugadas polémicas y con buen criterio.
Público: 4500
Resultado moral: Argentinos Juniors 5 - Boca Unidos 1