Lanús lo quebró con dos ráfagas
 Copa Argentina Copa Argentina  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Lanús Lanús

Lanús lo quebró con dos ráfagas

El Grana la hizo fácil ante un Sportivo Barracas que fue digno rival, con un 5 a 1 contundente pasó de fase y sigue siendo protagonista de casi todo lo que juega. (Foto: Ariel Ramos - Web Copa Argentina)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El gol rápido de Lanús, porque nos dejó la incógnita de cuál hubiese sido el plan de juego de Barracas si el partido se extendía un poco más con la igualdad.

QUE HICIERON: Sportivo Barracas: Como quedó dicho, se encontró ante un rival que no le perdonó errores, que jugó con casi todos sus titulares, y que en el mano a mano individual lo desequilibró casi siempre. De todos modos, mostró sus armas y De Porras no solo hizo el gol sino que tuvo una chance clarísima anteriormente. Al igual que en el primer tiempo, no pudo ¨hacer durar¨ su pasaje favorable y el 1-3 lo liquidó. La diferencia existió, pero de a ratos se animó a jugar, aún en una cancha que no lo deja.

Lanús: Se tomó el compromiso con toda seriedad, y lo reflejó en el marcador, con un Pepe Sand con un instinto terrible, pero con laderos de importancia como Moreno, Rojas o Aguirre. Generó cuatro llegadas de importancia en quince minutos, donde dos fueron gol, uno se lo anularon al mismo Sand y la otra estuvo cerca. Después de a ratos reguló y de a ratos atacó como para delinear el score final. Se quedó un poco al volver del descanso, pero leyó el mensaje justo y ahora tendrá tiempo para preparar sus compromisos venideros.

EL PANTALLAZO: El despropósito de jugarlo en Formosa para dos clubes sin ningún tipo de arraigo allá, generó un marco que no pasó las 500 personas, entre mayoría de formoseños neutrales que terminaron aplaudiendo a Sand, unos 80 de Lanús y cerca de cien de Sportivo que llegaron en dos micros (uno de ellos de la barra, con percusión y trompetas). Buen aliento de los dos y despedida con palmas en alto incluso del público que no simpatizaba por ninguno.

SPORTIVO BARRACAS 1: Cáceres (5); Ricci (4), Rivas Bolaños (5)A y Montenegro (4); Discenza (4), Nicolás López (5), Baeza (5(69´ Goitía) y Trecarichi (4)(63´ Orode); Burzac (5); Gorosito (5)(77´ Di Biasi) y De Porras (6). DT: Claudio Vidal y Damián Infante. Suplentes: Acevedo, Fontenla, Rial y Boaglio

LANUS 5: Andrada (6); Carrasco (7), Herrera (5), Braghieri (5) y Velázquez (6)(83´ García Guerreño); Román Martínez (5), Marcone (6), Rojas (7)(66´ Sánchez) y Aguirre (7); Moreno (7) y Sand (9)(60´ Denis 5). DT: Jorge Almirón. Suplentes: Avellaneda, Zurbriggen, Pinto y Pelletieri

(jugado 8/6) Goles: 8´, 15´ y 59´ Sand, 48´ De Porras, 56´ Rojas y 73´ Sánchez Cancha: Antonio Romero (mala) Arbitro: Argañaraz (5) Público: 500 Moral: 1-4