Uno se salvó, el otro se complicó
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Uno se salvó, el otro se complicó

Midland e Italiano empataron 1 a 1, en Munro; con goles de Godoy, que abrió la cuenta para la visita y de Torres, quien marcó la igualdad definitiva. (Foto: Midland Digital)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El momento en el cual Italiano, que fue superior en líneas generales en el partido, bajó su nivel de juego y dejó crecer a su rival que no desaprovechó ese lapso de minutos para llegar al empate.

QUÉ HICIERON: MIDLAND: Jugó un primer tiempo chato. Donde, por merito de su rival, debió preocuparse mas en que no le conviertan goles y arreglar algunos errores defensivos, que por atacar. Pudo acercarse simplemente con un remate de Italiani, quien llegó a definir exigido, cerca del palo. Sin embargo en la mayor parte de los primeros 45 minutos, Mansilla tuvo que interceder, a veces bien y en otras no tanto para mantener en 0 su valla. También contó con ayuda del palo y el travesaño para que el empate continué hasta el segundo tiempo. Al local le faltaba claridad en la mitad de cancha (se notó la ausencia de Leguizamón), para asistir a los de arriba y así crear alguna ocasión de peligro.
En el complemento, casi desde los vestuarios, se encontró justamente en desventaja tras una floja respuesta de Mansilla. Los atinados y rápidos cambios ofensivos de Bilbao le surtieron efecto, encerrando de a poco a la visita, quien mermó su juego y le dio espacios al local para ir en busca de la igualdad. Esto, el Funebrero no lo dejó pasar y aprovechó al máximo ese lapso de minutos en los que fue superior. Consiguió el empate a través de Torres, que tras una pelota parada y una serie de rebotes en el área, logró empujar la pelota a la red y así estampar las pardas en el resultado ante un Peranic vencido. El propio Torres, minutos después, pudo dar vuelta la historia, pero el 1 Azzurro achicó bien el mano a mano y le tapó el disparo.
Así, Midland empató como local y se aseguró con este punto la permanencia en la categoría y casi su lugar en el Reducido, que ahora es su único objetivo.


ITALIANO: Arrancó el cotejo teniendo la iniciativa, la cual perduró durante todo el primer tiempo. El Tano salió decidido a jugar en cancha de Midland. Superaba al local en todas sus líneas y con poco, era mas. Con mucho poderío ofensivo complicó a la defensa. La gran cantidad de variantes en ataque, sumado a las individualidades de Marclay y Godoy demostraban porque tiene una de las delanteras mas goleadoras del campeonato. Además, estaba solido y seguro atrás; marcando muy bien donde estaba la fabrica de fútbol del Funebrero, no dejando pensar a sus creadores de juego e impidiéndole romper líneas a Italiani, quien trataba continuamente de desequilibrar por izquierda. Por intermedio de Godoy, tuvo la chances mas claras. En varias ocasiones combinando bien con el Pájaro Marclay que volvía loca la defensa. Dos fueron los remates del volante, que llevaron peligro: el primero, de media vuelta, que sacó el arquero y el segundo que pegó en el travesaño.
En el arranque del segundo tiempo, la tercera fue la vencida. Porque otra vez Godoy le pegó desde lejos y ante un floja respuesta de Mansilla, lo puso arriba en el marcador. A partir de ahí, bajó su ritmo de juego permitiéndole al local acercarse mas. En esos pocos minutos donde fue superado y tras un tiro libre con varios rebotes en el área, le empataron el partido. De a poco volvió a ser mejor pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos. Sobre el final, en una discutida jugada, Colombo decidió no sancionar penal por una mano en el área, en lo que habría sido una chance inmejorable para el Azzurro.
Así, Italiano empató como visitante y se llevó un punto que lo deja hoy, fuera del Reducido (con un partido mas y con tres mas por jugar) y por como se dio el partido mereció algo mas.


EL PANTALLAZO: Poco publico en el Maracaná de Munro. Entendible por la restricción de ingreso, de hasta 500 personas sumado a ser día y horario laboral. 300 personas se acercaron hasta la cancha de Colegiales para ver a Midland.
Se hicieron presentes las dos barras del conjunto local, que llegaron en caravana desde Libertad e ingresaron ya arrancado el cotejo. Por un lado "La Tumba 12", que se ubicó en la popular detrás del arco (120), y llevó 6 tirantes, bombos, repiques y trompetas, mas un pequeño telón, banderas de palo y unas cuantas en el alambrado como: "Tumba 12", "Mas allá de toda explicación", "La Cortada" (junto con el escudo de Cole, en mención a la amistad entre ambos clubes), "Villa Magdalena", "La Tumba 12, Ciudad de Libertad", etc.
Mientras que en la tribuna lateral (50), se ubicó "La Banda de los Plagas", que llevaron también los instrumentos ya mencionados, pero sin trompetas. 4 tirantes, y bengalas de humo. Además de gran colorido en el alambrado correspondiente, al cual plagaron de banderas como: "La Banda de los Plagas", "El Mástil 77", "Midland PR", "La Tabbita", entre otras. Ambas entrecruzaron canciones todo el partido, predominando, y sonando mas fuerte al tener las trompetas, la primera ya nombrada de ambas facciones.
En la Platea, 100 que vivieron tranquilos el partido, mas que con algún insulto al arbitro. Despidieron al equipo con aplausos y se fueron felices por ya asegurarse la permanencia en la categoría, ademas de un lugar en el Reducido.
De Italiano, 30 allegados que festejaron mucho el gol y aplaudieron cada jugada a favor y la despedida de su equipo. También se fueron muy enojados con el arbitro, a quien insultaron mucho, por el penal no sancionado.


MIDLAND 1: Matias Mansilla (4); Cesar Acosta (5)A (53 Gustavo Pastor (6)), Pablo Nieva (5), Eric Tovo (4)A, Gaston Schmidt (4); Leonardo Celin (6)A, Hernan Parentini (5), Leandro Scornaienchi (4), Matias Italiani (5); Milton Gimenez (4) (57 Edilio Cardoso (5)), Victor Meza (4) (63 Maxi Torres (6)). DT: Rodrigo Bilbao.
Suplentes: Rodrigo Benitez, Luis Gonzalez, Andres Siena, Gustavo Gutierres.

SPORTIVO ITALIANO 1: Nicolas Peranic (5); Esteban Giambuzzi (4), Cristian Tula (6), Diego Bordon (5), Sebastian Malandra (6); Rodrigo Godoy (7) (67 Rodrigo Archubi), Diego Bulacio (5), Gaspar Vega (5), Abel Flegenal (5); Sergio Marclay (6) (77 Matias Gimenez), Nicolas Ricci (5) (57 Alcides Miranda Moreira (5)). DT: Cristian Gonzalez.
Suplentes: Jonathan Scalzo, Claudio Bifiguer, Manuel Molina, Fernando Pasquale.

(Jugado viernes 9 de Junio de 2017) Goles: 50 Godoy (Ita), 72 Torres (Mid) Arbitro: Diego Colombo (4). Arbitraje de regular a malo, pero que se coronó con un penal claro no cobrado, en el final del partido, por una mano a favor de Italiano.
Cancha: Colegiales (local Midland) (muy mala)
Publico: 300 personas
Resultado Moral: Midland (1) Italiano (2)