Atlanta también lo "pinchó" en Caseros
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Atlanta Atlanta

Atlanta también lo "pinchó" en Caseros

Atlanta, como visitante, superó a Estudiantes por 2-0, gracias a los goles de Leonardo Ramos y Luciano Pons. El equipo de Caseros hace siete partidos que no gana en su estadio. (Foto: Atlanta oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Bohemio golpeó de entrada en el complemento. A partir de allí, no paso sobresaltos ante un adversario carente de ideas.

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: Más voluntad que ideas en todo el partido. A su favor, jugó con una defensa improvisada, pero no es excusa para una nueva derrota. Lo poco que pudo hacer en el primer tiempo fue pura y exclusivamente por Fernando Joao. Para desazón del Pincha y tranquilidad de Atlanta, ningún compañero lo ayudó. Recibió un cachetazo del cual no logró levantarse: modificó parte del mediocampo, pero fue preso de sus limitaciones. Culminó con cuatro delanteros, aunque no tuvo ninguna chance clara, puesto los centros frontales eran espejados una y otra vez por la defensa del elenco de Villa Crespo. Cuando estaba jugado todo por el todo en ataque, sufrió la caída de su arco. Lo que suma de visitante, lo pierde de local.

ATLANTA: Poco en el primer tiempo, mas que un cabezazo  de Leonardo Ramos que encontraba una buena respuesta de Pucheta y un disparo de Seijas que obligaba a volar al uno. Sintió la ausencia de Peralta (lesionado), ya que el fútbol apareció en cuentagotas y aspiraba a una pelota parada o algún bochazo a sus delanteros. Fiel a su olfato de gol, Ramos capitalizó de gran manera un rebote y abrió de movida un trámite complejo. Tras esto, cedió un poco la iniciativa pero no sufrió grandes sobresaltos: Seijas fue un relojito en mitad de cancha y la defensa estuvo firme para despejar los centros. Sobre la hora, en una de las pocas contras que registró, Luciano Pons no fallaba al quedar cara a cara con el arquero local. Buena victoria para pensar de lleno en San Martín (SJ) -jugarán el lunes por Copa Argentina-.

EL PANTALLAZO: A esta altura, es la concurrencia promedio de Estudiantes. Poco menos de 800 hinchas (450 popular, 200 platea y 70 en la tribuna de socios) acompañó a su equipo en la fresca noche de Caseros. 16 trapos (“La Gardel” (x2), “La Barra de Caseros”, “Barrio Evita”, entre otros), tres banderas cruzadas, ocho tirantes y mucha percusión, como es habitual. Buen aliento al ritmo de “Lo único que quiero es ver al Pincha campeón, ver al Pincha en Primera” o “el día que me muera, yo quiero mi cajón; pintado negro y blanco como mi corazón….”. Despedida con muchos reproches y el famoso hit “la camiseta del Pincha se tiene que transpirar, sino no se la pongan. Váyanse, no roben más…”. De Atlanta, 30 allegados en la tribuna que está a la derecha de la platea.

LUCIANO PONS, ATLANTA: Uno de los goleadores de la noche manifestó: “Estamos mentalizados que tenemos que salir segundos para tratar de quedarnos con la ventaja deportiva”. Respecto al duelo de Copa Argentina esgrimió: “Va a ser un partido muy lindo. Estamos confiados que vamos a hacer un buen partido”.

ESTUDIANTES 0: Pucheta (5); Contreras (5)A, Lamas (5) y Santiago López (4); Pansardi (5), Zaninovic (5)(79’ Figueroa), Pellegrino (4)(57’ Prim 5) y Leonel González (5)(56’ Nahuel Rodríguez 5); Joao (6), Passerini (5)A y Juan Manuel Torres (4)A. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Saracho, Grecco, Garzo y Alexis Gómez.

ATLANTA 2: Agustín Gómez (6)A; Tenaglia (5), Vicente (5), Otermín (6) y Sánchez (5); Tolosa (5)A(83’ Monge), Seijas (6), Guerra (5)A y Diego García (4)A(90’ Igartúa); Luciano Pons (7) y Leonardo Ramos (6)(68’ Altobelli). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Brambatti, Gogna, Nakache y Ochoa Giménez.

(Jugado el 09 de junio) Goles: 49’ Leonardo Ramos y 94’ Luciano Pons Cancha: Estudiantes (regular) Árbitro: Gastón Meineri (6)Público: 800 Resultado moral: Estudiantes 0 – Atlanta 1