El Elefante hizo historia de la grande
 Copa Argentina Copa Argentina  Gimnasia-LP Gimnasia-LP  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

El Elefante hizo historia de la grande

Terrible victoria para Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que se cargó a Gimnasia y lo marginó de la Copa Argentina con un golazo de Saucedo. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La inteligencia táctica con la que el Granate le hizo frente al hecho de quedarse con diez hombres.

QUE HICIERON: Gimnasia: No asumió el protagonismo a la medida del compromiso, en el primer tiempo algunas trepadas de Licht terminaron en centros sin consecuencia y la más clara fue de Ibáñez con un disparo cruzado. El ST lo arrancó a toda orquesta, con remate de Imperiale en el palo y la inmediata expulsión de Ponce, pero nunca aprovechó los espacios y pareció dedicarse a una búsqueda desesperada. Con el 0-1 quedó tan jugado que casi recibe el 0-2.

Defensores de Belgrano: Sería un acto de demagogia decir abiertamente que mereció ganar, el premio de la victoria se debe al orden mostrado a lo largo de los 90´, con Mondino sacando todo y una línea de volantes que puso sacrificio. Con la ventaja (bombazo de 30 metros de Saucedo), creció la figura de Nouet para bancarse todo en la contra y casi estuirar cifras. Histórico pase que no lo desvía del objetivo clave, el ascenso al Nacional que hace tanto busca.

EL PANTALLAZO: De Gimnasia unas 3000 personas. Al llegar en los micros hubo un leve entrevero porque la Ley se quiso llevar a uno de los capos de la hinchada y una vez dentro sonó el ¨Yo sabía (2) los de Banfield son todos policías¨. Aliento al comienzo con el ¨Hola basurero, acá está de nuevo, te saluda la banda de Fierro¨ pero con el 0-1 todo fue insultos con ¨La camiseta del Lobo se tiene que transpirar¨ e incluso aplausos para los de Defensores al final. De los de Villa Ramallo 450.  Se trasladaron en dos micros doble piso, varias combis y autos particulares, lo mejor la labor del trompetista que le puso un ritmo excelente. El hit fue uno bastante añejo ¨Soy Granate, desde que estaba en la cuna / a Defensores cada vez lo quiero más / y este año de la mano de la hinchada / todos juntos la vuelta vamos a dar¨, lucieron bengalas y despidieron de modo imponente mientras los Triperos, encima del traspié, se tenían que quedar a esperar media hora.

GIMNASIA 0: Martín Arias (6); Bonifacio (5), Mauricio Romero (5)(45´ Guanini 5), Coronel (4)A y Licht (6); Imperiale (6)A, Rinaudo (6), Sebastián Romero (6)(69´ Mazzola 4) y Alemán (5); Eric Ramírez (4)(45´ Niell 4) e Ibáñez (5). DT: Leandro Martini. Suplentes: Noce, Perdomo, Faravelli y Noble

DEF. DE BELGRANO 1: Dobboleta (6); Zules (5), Mondino (7) y Mignaco (6); Caro (6), Capurro (5)(77´ Grandis), Cartechini (6) y Torrent (6)A; Ponce (4) y Franco Coronel (5)(60´ Saucedo 7, 91´ Ameli); Nouet (6). DT: Carlos Storti. Suplentes: Boreán, Enzo Martínez, Mateo Coronel y Bonetto

(jugado el 9/6) Gol: 80´ Saucedo Exp: 48´ Ponce Cancha: Banfield (regular) Público: 3600 Moral: 1 a 1