En Casanova, violencia sin fin
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

En Casanova, violencia sin fin

Producto de serios incidentes entre las facciones de la barra de Almirante Brown, el encuentro ante Talleres (RE) fue suspendido por José Carreras por falta de garantías. Tan sólo se habían jugado siete minutos. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

QUE HICIERON: ALMIRNTE BROWN: Imposible hacer un análisis cuando el partido estaba en pañales. Sólo un remate de Franco Caballero a los 17 segundos que se fue por arriba del travesaño.

TALLERES (RE): Exactamente igual al caso de Almirante. El “Que hicieron”, queda desierto.

EL PANTALLAZO: Cuando toda era tranquilidad, 600  personas se acercaron al Fragata. El grupo mayor, en la Cabecera Norte que entonaron “ay, ay, ay, vos sos el Gallo de la Federal. Che Gallito prepárate, que ya se viene el combate”. Escasos trapos, entre ellos: “El Bajo” y “Km 23”. Cerca de los cinco minutos, ingresó “Los Dengues” al ritmo de “en el barrio del Oeste hay una banda, que lo sigue a Almirante a donde va…”.  Una vez comenzado los incidentes, desde la platea retumbó el “oh, que se vayan todos, que no quede ni uno sólo…”. Una vez que se fue el grupo de la tribuna de la calle Mármol, la hinchada de la popular que da a Ruta 3, armaron un sinfín de temas hacía sus rivales. Además, producto del nerviosismo hubo golpes e insultos entre plateístas. De Talleres, 35 allegados.

INCIDENTES Y SUSPENSIÓN: Cuando corrían tan sólo siete minutos, comenzó una gresca a golpes de puño entre las facciones de “La Banda Monstro” y “La Justina”. Lo que parecía una simple pelea, tomó grandes dimensiones y de la tribuna pasaron a la calle. Allí se escucharon varias detonaciones de balas de goma y por efecto del viento, los gases lacrimógenos fueron hacía la cancha. Los inconvenientes siguieron en las afueras del estadio (entre ellos y con la policía) y producto de esto, se produjeron más de veinte detenciones y hubo, al menos, diez barras heridos (contusiones y cortes por armas blancas),

FRANCISCO ARGENTO, PRESIDENTE ALMIRANTE BROWN: “El operativo no falló porque nadie ingresó con armas. Tenemos que investigar si estaban en el club”, manifestó el máximo dirigente del club de Casanova. Luego agregó: “Hoy era un día de fiesta y ahora tenemos que soportar esta incidencia”. Respecto al futuro, sostuvo: “Lo mínimo que nos va a pasar es tener que jugar en otra cancha y a puertas cerradas”.

ALMIRANTE BROWN 0: Mattalia; Maximiliano Serrano, Machuca, Jorge Serrano y Fassione; Marcelo Vega, Canan, Ocampo y Heredia; Colombini y Franco Caballero. DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Peralta Salinas, Mosquera, García Montero, Cristian Fernández, Núñez, Nahuel González y Damin.

TALLERES (RE) 0: Granero; Pereyra, Baglivo, José Banegas y Malvacio; Mareco, Marrone, Gaona y Marcos Giménez; Vidal y Daniel Vega. DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Zeiden, Casini, Funes, Fioretto, Lugones, Berón y Altamirano.

(Jugado el 10 de junio) Detalle: Suspendido a los 7’ por incidentes. Cancha: Almirante Brown (regular) Árbitro: José Carreras Público: 600