Platense condenó a Excursionistas
 Primera B Primera B  Platense Platense  Excursionistas Excursionistas

Platense condenó a Excursionistas

El Marrón superó 3-0 al Verde y, además de levantarse luego de un mal momento, mandó a su adversario a la Primera C. (Foto: Platense oficial)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Ezequiel Mastrolía evitó dos veces que Excursionistas abriera la cuenta, mientras que Platense no perdonó cuando aceleró en la segunda parte a través de un Luis Quiroga iluminado.

QUE HICIERON: Platense: Tuvo un primer tiempo extremadamente flojo, con más intenciones que buen fútbol. A excepción de Patricio Rodríguez, cuya claridad mostró lo poco que hubo para rescatar, el rendimiento general quedó en deuda. Omar Labruna no esperó demasiado e hizo dos cambios al inicio del complemento. El Marrón abrió mejor la cancha, supo acelerar  con inteligencia y, luego de un centro enviado por el ingresado Nicolás Lugli, se puso en ventaja gracias a la aparición de Quiroga. El "Pupi" fue imparable para los volantes y defensores visitantes. De hecho, estuvo muy cerca de marcar un golazo después de una apilada, pero Nerón Iriarte lo impidió. El arquero fue clave para sostener las esperanzas de su equipo, aunque una doble atajada suya después concluyó en penal de un compañero: José Vizcarra aprovechó la posibilidad. El Calamar utilizó el envión anímico para justificar la victoria e incluso alcanzó el 3-0 mediante un gran tiro libre de Quiroga. De esa manera, se recuperó de un mal momento en cuanto a resultados.

Excursionistas: Dio lucha siempre, pero aun así no logró maquillar sus defectos. Hizo una etapa inicial bastante digna, con lectura acertada del juego para ocupar los espacios y generar cierto riesgo tanto con Juan Semería -se desdobló para ser parte del circuito ofensivo y terminar sin puntería dos ataques- como Diego Leguiza. Este último no pudo abrir la cuenta porque Mastrolía le ganó de mano. El propio arquero tampoco permitió que Patricio Pérez desnivelara: el ex-Vélez careció de mayor aptitud en la definición, debido a que su tiro podría haber sido más esquinado. La reacción de Platense fue con el primer gol y, de ahí en adelante, pese a no bajar los brazos nunca, se le complicó el panorama hasta caer 0-3 y perder la categoría.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 2.000 fieles acompañaron a Platense pese al mal momento.  Hubo un aliento constante durante los minutos iniciales, pero a los 29 comenzó la impaciencia. "Jugadores, a ver si no' entendemo', nosotros alentamos, ustedes pongan huevo", se escuchó desde la popular. Enseguida el ritmo mutó en un "y dale, calamares, y dale, calamares", pero sorpresivamente cambió de nuevo hacia "jugadores, la con... de su madre". Sin embargo, cuando las estrofas empeoraron, al punto de "hay que ganar (2), porque si no, van a cobrar", llegó el 1-0. Desde entonces, todo fue una fiesta en Vicente López, donde los demás tantos desembocaron en la burla hacia el rival de turno, acompañado por 40 allegados -muchos visiblemente resignados, sin sufrir tanto el descenso-, con "se van para la C, se van para la C" y "con estos pu... no jugamos nunca más". En la platea estuvo Erik Lamela (en muletas, debido a que se recupera de una lesión) para ver desde cerca a su primo, Agustín Palavecino. El ex-River se sacó fotos con buena predisposición.

PLATENSE 3: Ezequiel Mastrolía (7); Emiliano Carrasco (6), Leonardo Talamonti (6), Gustavo Toranzo (5), Gabriel Mannino (5)(ST Darío Leguiza 6 A); Fernando Lorefice (5), Miguel Conicelli (5)(ST Nicolás Lugli 6), Agustín Palavecino (5)(A)(56' Francisco Vazzoler 5); Luis Quiroga (8), José Vizcarra (7) y Patricio Rodríguez (6). DT: Omar Labruna Suplentes: Andrés Desábato, Adrián Reta, Julio Mozzo y Cristian Zarco

EXCURSIONISTAS 0: Nerón Iriarte (6)(A); Nicolás González (4)(A), Ramiro Montenegro (4), Sebastián Ferreira (4), Leandro Aguirre (5)(70' Leonardo Ruiz); Omar Gallardo (5); Patricio Pérez (6)(74' Ángel Rojas), Patricio González King (5), Matías Soria (5), Juan Semería (6); Diego Leguiza (5)(79' Franco Carella). DT: Walter Cataldo Suplentes: Augusto Yovino, Walter Cejas, Alejandro Vera y Daniel Farías

(Jugado el 10/6) Goles: 64' Luis Quiroga, 74' José Vizcarra, de penal, y 89' Luis Quiroga, de tiro libre Expulsado: 87' Ramiro Montenegro Cancha: Platense (buena) Público: 2.100 Árbitro: Paulo Vigliano (6) Asistentes: Ernesto Brusca y Mariano Cichetto Resultado moral: Platense 2- Excursionistas 1