Minutos para foguear
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Centro Español Centro Español

Minutos para foguear

Ni más ni menos que ese es el balance de una victoria tranquila de Lamadrid ante Centro Español, que se despidió de la categoría con un digno partido y derrota por 2 a 0 en Devoto. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El gol de Alan Ríos, que le dio un poco de superioridad en el juego al local para un partido que hasta ahí era muy parejo.

QUE HICIERON: General Lamadrid: A la hora del balance hay que decir que su equipo alternativo no lo era tanto, ya que hay jugadores de importancia en la categoría, o que en otro momento del torneo tuvieron más protagonismo. Como atacó frontalmente con tres y la propuesta del rival también fue bastante abierta, contó con espacios Paradójicamente, los goles los hicieron defensores y sus puntas, en especial Zalazar, no pudieron aprovechar sus ocasiones. Terminó con diez por exceso de ímpetu de parte de De Lorenzo, y soportando algunas situaciones en su área.

Centro Español: Lo fue a buscar también con tres delanteros y tratando de presionar arriba, aunque desde lo físico se fue quedando con el paso de los minutos, y a la hora de manejar la pelota se notó que su rival tenía más soltura. Contó con algunas chances de pelota parada manejadas por Hvala, pero Tissera, que ganó de alto varias veces e incluso terminó la tarde jugando de nueve, no pudo concretar.

EL PANTALLAZO: Celoso control en la previa de parte de un batallón de inspectores del gobierno de la ciudad, que incluso hacían preguntas inverosímiles como si Lamadrid tenía voz del estadio cuando hace años que no la hay. Hasta sacaron a gente que había en el estadio, a la calle para hacerlos entrar de nuevo. Ya con el partido en juego, cerca de 400 entre los tres sectores locales, trompetas y mucha percusión, y un clima myy tranquilo donde solo se destacó el sonido del instrumento de viento. De la visita 25 dirigentes y familiares.

GENERAL LAMADRID 2: Federico Ricciardelli (6); Iván Regules (6)(76´ Franco Rondina), Nicolás Devito (6), Mauro Cervini (6) y Alan Ríos (6); Federico De Lorenzo (5), Axel Quiñones (7) y Maximiliano Alvarez (6); Manuel Pérez Grassi (5)(70´ Juan Puppi), Enzo Zalazar (6)(59´ Alexis Aguirre 5) y Daniel Pastrana (6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Néstor Acosta, Ariel Vera, Cristian Maciel y Nahuel Torres

CENTRO ESPAÑOL 0: Milton Hansen (6); Leandro Doval (5)(78´ Brian Flores), Ramiro Lopetegui (5), Sergio Tissera (6) y Alan Albarez (4); Jeremías Retamozo (6), Lucas Quintana (4) y Federico Ortiz (5); Hugo Ortega (5)A(65´ Franco Vera); Nazareno Hvala (6) y Carlos Ríos (4)(61´ Pedro Roldán). DT: Juan Zuccala. Suplentes: Alejo Martínez, Emanuel Castañeda, Fernando Duré y Guiliano Lázaro

(jugado el 10/6) Goles: 20´ Alan Ríos y 58´ Cervini Exp: 78´ De Lorenzo Cancha: Lamadrid (regular) Arbitro: Ariel Roldán (6) Público: 400 Moral: 2 a 1