Otro pibe ganador para el Rayo
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Yupanqui Yupanqui

Otro pibe ganador para el Rayo

Marcelo Laguilhón mandó a la cancha al debutante Julián Rojas, y Muñiz ganó un partido inesperado en la última jugada ante Yupanqui, que en determinados momentos mereció mucho más. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las ocasiones desperdiciadas por Yupanqui, que volvió a darle vida a un rival en los promedios (en este caso del torneo que viene).

QUE HICIERON: Muñiz: En una primera etapa en general pareja en tenencia de la pelota, la hora de ser punzante le llegó recién cerca del final de la etapa, cuando Díaz Laharque estrelló un tiro en el palo y Kevin González tuvo dos que no supo definir. La pasó decididamente mal en los primeros 15´, pero con el ingeso de Rojas se pudo parar unos metros más adelante y capear el temporal. Cuando ya el 0 a 0 estaba predeterminado, un disparo cruzado de Rojas lo transformó en el héroe de la victoria.

Yupanqui: Como muchas otras veces a lo largo del torneo, en determinados momentos mereció más pero naufragó a la hora de definirlo, en este caso la lista de yerros incluyó un penal atajado a Ruiz (que el ejecutor designado era Alemán), un tiro en el palo de Veragua, y en la segunda parte erraron varias clarísimas sus delanteros casi abajo del arco, sin olvidarnos de una llegada del histórico Fleytas. Pero cuando las cosas salen mal, salen mal en serio, y llegó el tanto que lo dejaría penúltimo en el certamen.

EL PANTALLAZO: Unas 80 personas en la platea, donde estaba el DT Beto Romano, más unos 20 de la barra de Muñiz con mucho colorido y 25 del Trapero que en el ST colgaron dos banderas, una que decía ¨Fleytas¨ y otra ¨300¨, y además cantaron ¨Lo único que quiero ver a Yupa campeón y a los traperos de fiesta¨. La barra local colocó un gran colorido y despidió muy bien, luego de haberse chicaneado de lo lindo con los de enfrente.

COMPLICACION CON LA ROPA: La utilería de Muñiz no dispuso del juego habitual, ya que se comunicó que el lavadero donde van habitualmente estaba ¨cerrado por duelo¨¨. Tuvo que ir Marcelo Laguilhón a su casa a buscar un juego anterior y de otra marca para que el partido pueda jugarse en tiempo y forma, mientras Alberto Insaurralde se hacía cargo de la charla técnica.

LOS 300 DE FLEYTAS: Se le hizo entrega de una camiseta al capitán de Yupanqui con el número de partidos disputados por él, de parte de dos de los dirigentes principales del Trapero, Ezequiel Género y Roque De Angelis.

MUÑIZ 1: Franco Ponassi (6); Lautaro Díaz Laharque (5), Lucas Merani (6), Gonzalo Pérez Vázquez (5) y Hernán Campana (5); Facundo Romero (4), Axel Faut (6)(60´ Julián Rojas 7) y Michel Dell Arciprett (5); Alejandro Acuña (5); Kevin González (6) y Mariano Filiosi (5)(83´ Roberto Pelayes). DT: Laguilhón - Insaurralde. Suplentes: Juan González, Nicolás Zeñuk, Raúl Zapata, Hernán González y Enzo Ramos

YUPANQUI 0: Darío Alemán (6); Jonathan Gayoso (5), Julio Fleytas (6), Leandro Badalovich (4) y Lucas Veragua (6)(83´Lucas Basso); Mariano Muñoz (6)(77´ Axel Papalardo), Facundo Ledesma (5) y Mauro Comisso (6)(88´ Matías Vaamonde); Martín Ruiz (4)A; Mauro Danevitch (5) y César Sandoval (5). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Sebastián Lobo, Dylan Condo, Gabriel Luján e Ignacio Montenegro

(jugado el 11/6) Gol: 90´ Rojas Detalle: 29´ Ponassi le atajó un penal a Ruiz Cancha: Carlos Barraza (buena) Público: 130 Moral: 1 a 1