Primera Nacional Santamarina (Tandil) Nueva Chicago
Chicago se aleja del sueño
El Torito no pasó del empate en Tandil, ante Santamarina, perdiendo terreno en la lucha por el ascenso. Para colmo, tras el partido renunció Rondina. (Foto: Diario El Eco)
Por Fernando Izquierdo - Diario El Eco
Los aurinegros hicieron poco para merecer más que el empate, mientras que los de Mataderos no mostraron algo muy distinto y resignaron terreno en su lucha por uno de los dos ascensos.
En los 45 minutos iniciales, el local casi no inquietó a Alejandro Sánchez. No tuvo claridad en el traslado porque Milton Zárate y Leonel Pierce vieron volar el balón más de lo que lo tuvieron en sus pies, Diego Sosa quedó aislado para sacar alguna corrida, Ezequiel Barrionuevo volvió a mostrar un nivel discreto y Martín Michel se retrasó de manera recurrente para tomar contacto con el balón pero la falta de volumen de juego de su equipo le hizo perder injerencia en los metros finales.
Fue así que en toda la primera mitad Santamarina apenas insinuó con una acción de Facundo Callejo que se saldó con un remate alto tras arrebatarle el balón a un rival, y con un cabezazo de Lucas Acevedo, luego del córner de Barrionuevo, que halló bien plantado a Sánchez.
A Chicago tampoco le sobraban ideas. La visita se veía inmiscuida en la desprolijidad que se apoderó del trámite y, por ende, Joaquín Papaleo casi no tenía trabajo. Apenas se sacó el frío conteniendo un disparo por elevación de Alejandro Melo a la salida de un lateral, y vio pasar cerca de su vertical derecho el cabezazo de Matías Vera.
Los primeros 20 minutos del complemento depararon algo de ilusión en el público local, que vio a un Santamarina algo más profundo.
Pierce estuvo cerca tras recibir de Barrionuevo pero se dejó absorber por dos rivales en el corazón del área y Callejo dilapidó la oportunidad de gol más clara de todo el partido perdiendo el mano a mano ante Sánchez tras ser abastecido por Michel.
Chicago continuó siendo un equipo intrascendente, tendencia que no pudo revertir ni con los ingresos de Christian Gómez y Alejandro Aranda. Solo de manera esporádica logró llevar juego a las inmediaciones de Papaleo, como cuando Vera no llegó por muy poco a conectar el envío de Federico Fattori, o en la arremetida de Maximiliano Brito, quien elevó demasiado su derechazo de sobrepique tras aparecer en soledad usufructuando los espacios brindados por un Santamarina descompensado en esa acción.
Del otro lado, en jugada aislada, Sánchez voló para mandar al tiro de esquina el remate de cara externa de Zárate.
A nadie extrañó que el último pitazo de Bruno Bocca se diera con el marcador en blanco, cerrando un pobre espectáculo brindado entre dos equipos que fueron presa de sus limitaciones.
SANTAMARINA 0: Papaleo; Politano, Acevedo, Piñero y García Basso; Diego Sosa, Pierce (87´ Nicolás Castro), Zárate y Barrionuevo (A); Michel (89´ González Metilli) y Callejo (82´ Alzueta). DT: Arzubialde. Suplentes: Casas, Biela, Buzzini y Kabalin
NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez; Vivas (A), Ayr, Paschetta y Monteagudo; Juárez, Vera y Fattori; Melo (77´ Aguirre) y Brito (65´ Christian Gómez); Baldunciel (65´ Aranda A). DT: Rondina. Suplentes: Bottini, Sainz, Rizzo y Pumpido
Jugado el 9 de junio
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Bruno Bocca