La Lepra se acerca al milagro
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

La Lepra se acerca al milagro

Indpendiente Rivadavia le ganó 2-1 a Argentinos y el milagro de la salvación va tomando forma. (Foto: Nicolás Galuya - Diario Uno)

Por Diario Uno

El Azul del Parque sorprendió desde el minuto cero al puntero del campeonato, quizás relajado o desbordado, con una incesante presión del local que no lo dejó al Bicho hacer su trabajo y lo doblegó en todas las líneas.

La Lepra recuperó el balón en la mitad de cancha y en un traslado de Gastón González llegó una falta sobre él al borde del área para que Diego Cardozo le saque todo el jugo a la pelota parada. A los 12' el zurdo metió un certero zapatazo que dio en el travesaño pero la pelota picó adentro y salió, por las dudas el rebote fue capturado por Tarragona que la terminó de meter en el arco de Federico Lanzilotta.

De aquí en más los dirigidos por Berti manejaron el balón y solo sufrieron un ataque de Argentinos que con una media vuelta de Facundo Barboza avisaron en la portería de Cristian Aracena.

A Independiente Rivadavia le faltó eficacia y claridad en los últimos metros ya que el habilidoso juvenil Lautaro Disanto no tomó la mejor decisión para habilitar a sus compañeros en dos jugadas claras de ataque pisando el área.

En el segundo tiempo el partido comenzó con la misma tónica, la Lepra presionando arriba y el Bicho apostado al ataque buscando la paridad. Pero a los 8 minutos el Azul del Parque sacó el manual de los contragolpes y marcó un verdadero golazo.

Aracena habilitó a Cerutti, que por la derecha comenzó la contra, y con una diagonal hacia el centro habilitó a Cardozo que alcanzó a centrar pero el cabezazo de Disanto dio en el poste pero por suerte apareció, otra vez, Cerutti para ponerla lejos de todos y marcar el 2 a 0 en el tanteador.

Cuando parecía que Independiente Rivadavia no pasaba momentos de zozobras y tenia controlado el partido, el Bicho encontró el descuento a los 29' con un cabezazo de Damián Batallini que se metió bien esquinado.

Ya sin Alfredo Berti en cancha, se fue expulsado por protestar, el local acomodó las líneas con el ingreso de Matías Villarreal pero Argentinos comenzó a meter al azul en su arco. Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo y tensión tanto adentro del campo como en las tribunas.

Con el pitazo final de Mastrangelo llegó el desahogo del pueblo leproso. Independiente Rivadavia reafirmó su levantada con su tercer triunfo consecutivo y venciendo nada menos que al líder, ese Argentinos Juniors que tanto da que hablar por su vistoso y efectivo juego.

La Lepra comenzó a tener en sus propias manos la llave para salir de la zona del descenso y de seguir por esta senda será cuestión de tiempo para que los leprosos salgan de la zona roja. Ahora se vendrán días agitados y cortos ya que el próximo viernes visitará a Instituto en Córdoba, luego recibirá a Chacarita -el miércoles 21- para posteriormente viajar hasta Tucumán y enfrentar a San Martín (probablemente el domingo 25).

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena; Arciero, Gómez Andrade (A), Sergio Rodríguez (A) y Maidana; Gastón González (A), Montero y Cerutti (A); Disanto (76´ Villarreal), Diego Cardozo (A)(55´ Irañeta) y Tarragona (A)(66´ Gautier). DT: Berti. Suplentes: Lugo, Rébola, Sánchez y Sosa
ARGENTINOS JUNIORS 1: Lanzillota; Sandoval, Sebastián Martínez (A), Freire y Guillermo Benítez; Barboza (58´ Nicolás González A), Rolón (A), Colman (A) y Batallini (83´ Rueda); Fydriszewski (A)(68´ Alexis Mac Allister) y Cabrera. DT: Heinze. Suplentes: Chávez, Laso, Piovi y Machín

Jugado el 11 de junio
Goles: 12´ Diego Cardozo, 53´ Cerutti y 74´ Batallini
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Hernán Mastrángelo