La Banda sigue a paso firme
 Nacional B Nacional B  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

La Banda sigue a paso firme

Guillermo Brown venció 2-0 a Douglas Haig y sigue en puestos de ascenso. Achicó la distancia con Argentinos, el puntero, pero no se pudo despegar de Chacarita, que también ganó. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Brown pudo quebrar a Douglas en el complemento y aunque tuvo un momento de zozobra en el juego cuando la visita tuvo un penal a su favor, el equipo local mereció los tres untos que acumuló porque fue más que su rival a lo largo del partido.

La victoria sigue dejando al equipo portuario en zona de ascenso y dependiendo exclusivamente de sí mismo para lograr el máximo halago de su historia, que será llegar a la Primera División del fútbol argentino, aunque para eso aún tiene un camino espinoso por los rivales que deberá enfrentar, algunos de ellos en la misma situación que Douglas y que resultan complicados de resolver.

Ayer, el que comenzó mejor el juego fue el visitante y de hecho tuvo una chance clara para desnivelar, pero Villalba la tiró afuera. La otra para Douglas en ese parcial fue de Grazzini, aunque su disparo de su fue ancho.

Brown pudo conectar líneas y desde ahí el juego fue fluyendo. Las chances comenzaron a llegar y el arquero Argüello fue decisivo para mantener el cero en su arco.

Figueroa peinó un centro y el balón se fue alto. Dematei intentó sorprender con remate a distancia pero también cruzó el área y se fue largo. Bauman también tuvo su oportunidad en esa etapa pero la tiró afuera después de una media vuelta.

El goleador de Brown en el torneo, Figueroa, recibió asistencia de Sánchez pero Argüello le tapó el remate contra su palo. El travesaño le impidió a Strada desnivelar el trámite después de un gran pase de Figueroa que pivoteó dentro del área.

De nuevo Argüello se quedó con otra chance clara de Brown, al taparle el remate mano a mano a Cacheiro.

Las emociones llegaron en el complemento. Brown salió decidido a buscar el gol y tuvo una chance con un penal que había sancionado el árbitro Dóvalo pero el asistente invalidó por posición adelantada de Figueroa, a quien le habían hecho la falta.

Pero esa búsqueda tuvo resultado y a los 14’ Mosca fue a buscar un balón que parecía perdido y el arquero visitante lo derribó. Dóvalo cobró el penal y el propio Mosca lo cambió por gol.

Esa diferencia que sacó el local a punto estuvo de empardarse otra vez, pero Mehring le tapó un penal a Grazzini después de una infracción sobre Pereira y la visita, que está en zona de descenso directo, se quedó sin la mejor posibilidad de la tarde.

Con espacios, Brown dispuso de más situaciones e incluso le anularon un gol también por posición adelantada. A los 26’ Figueroa la bajó en el área y con remate bajo de pierna derecha aumentó las cifras e hizo crecer la ilusión del pueblo browniano que festejó otra victoria en casa y que lo acerca a lo que puede ser su máxima conquista deportiva, que es instalarse en Primera División. Para eso tiene que seguir dando pasos firmes y ahora viene Villa Dálmine en condición de visitante el viernes, mientras que el martes 20 recibirá a Atlético Paraná.

GUILLERMO BROWN 2: Mehring; Flores, Albarracín (A), Landa y Dematei; Cacheiro (68´ Rivadero A), Sergio Sánchez, Mosca y Strada (81´ Rubén Ramírez); Figueroa y Bauman (75´ Bauman). DT: Esmerado. Suplentes: Caballero, Marcos Pérez, Galvalíz y Laborda
DOUGLAS HAIG 0: Argüello; Coria, Gioda, Cabral (82´ Arismendi) y Guillermo Pereira (A); Levato, Canuto (69´ Poclaba), Fernando González y Villalba (15´ Noriega); Grazzini y Córdoba. DT: Guglielminpietro. Suplentes: Di Fulvio, Azcárate, Santángelo y Bersano

Jugado el 11 de junio
Goles: 60´ Mosca (p) y 72´ Figueroa
Detalle: A los 65´ Mehring le atajó un penal a Grazzini
Incidencia: A los 87´ se retiró lesionado Fernando González
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Pablo Dóvalo