Como en un cuento, Ituzaingó campeón
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Ituzaingó Ituzaingó

Como en un cuento, Ituzaingó campeón

No había casi ni tiempo y el León mostró las garras del campeón. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La corazonada de Yossini para buscar la pelota que derivó en el penal que le dio el Ascenso a la C.

QUE HICIERON
LINIERS: Le planteó un partido combativo desde el arranque. No se la iba a hacer fácil y lo demostró con creces. En el primer tiempo, sólo llegó a través de un remate forzado de Coronel, tras pared con Szerdi y no mucho más. Ganaba la pelea del medio, pero fallaba en los últimos metros. En el ST, arrancó con Szerdi probando de afuera y daba la impresión que tenía más aplomo para lo que se estaba jugando. Tal fue el asunto que no extrañó que a los 15´ Ricabana fuera derribado en el área y llegara el penal. Caceres lo pateó y Pisano lo desvió. Con el 0-1, llegó rápido al empate a través de Szerdi y la siesta de la defensa rival. A los 39´ Szerdi tardó dos días en definir y a los 46´ el mismo jugador estrelló un cabezazo en el palo. Llegó el impensado penal y la injusta derrota que lo dejó afuera del Reducido.

ITUZAINGÓ: Quizás el entorno o el pensar en el partido que se jugaba en Campana lo haya sacado de eje. Entró en el juego fraccionado y se cargó de tarjetas rápidamente. No encontraba la pelota en el medio. Igual tuvo dos situaciones con un remate de Benítez que salvó Cabrera y otro a quemarropa de Volpi, que sacó el arquero con el pie. En el ST estaba con la cabeza en otro lado. Quizás el primer gol de Alem se sintió y estuvo a punto de arrancar perdiendo de no ser por Pisano y el penal atajado. Lara encontró el 1-0 cuando nadie lo esperaba, pero le empataron rápido. Estuvo bordeando la derrota y ,en casi la última, Yossini fue a buscar una pelota imposible y Pardo casi le saca la cabeza. Penal y campeonato para Ituzaingó que vuelve, con la suerte como aliada, a la C de manera indiscutida.

EL PANTALLAZO
Decían que era sin visitantes, pero Ituzaingó pareció local. Cerca de 100 hinchas se desplegaron, no sólo en su sector, sino también en la vieja visitante. Recibieron al equipo con " "para ser campeón, hoy hay que ganar". Esto fue repetido en varios momentos del partido. El final encontró a todos abrazados, alambrado de por medio, y la "dedicatoria" para Alem con el clásico " un minuto de silencio...". Salieron del estadio en caravana hacía la plaza de Ituzaingó, seguidos por innumerables cantidad de coches. Del local, sólo dos banderas en el alambre, como "La Topadora del Oeste" y gritos aislado, festejando los goles de Alem o gritando "acá no van a dar la vuelta". Despedida con aplausos y una gran desazón. 

LINIERS 1: Cabrera (6); Allende (5), Pardo (5), Potarsky (6) y Paiva (6); Ricabana (6)(85´ Gimenez Villalba), Romero (5)A(75´ Mendoza), Riquelme (5)A y Coronel (6); Cáceres (6) y Szerdi (6). DT: Aguirre. Suplentes: Argüello, Manelli, Paoluccio, Domínguez y Maldonado
ITUZAINGÓ 2: Pisano (8); Fernando López (5)(57´ Tapia 5), Lara (6)A, Yossini (6)A y Córdoba (5); Vallejos (5), Sarasibar (6)A, Benítez (5)(80´ Silva) y Cristaldo (5)(85´ Risko); Volpi (6) y Anríquez (8)A. DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Pintos, Petrovich y Godoy

Jugado el 12 de junio
Goles: 71´ Lara, 75´ Szerdi y 93´ Anríquez (p)
Detalle: A los 61´ Pisano le atajó un penal a Cáceres
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Ramírez (7)
Público: 250
Resultado moral: Liniers 2 - Ituzaingó 2