Talleres dio el batacazo en Varela
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Talleres dio el batacazo en Varela

El conjunto conjunto cordobés venció a Defensa y Justicia 3 a 1, A pesar de que el equipo local dominó las acciones durante todo el encuentro. Los locales perdieron la punta por primera vez desde que empezó el campeonato. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Iván Ivulich

LA CLAVE:
La eficacia de los delanteros de Talleres en los contragolpes.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA: Acorraló a su rival desde el primer minuto, con la presión de su medio campo y el buen pie de Bustamante. Llegó al gol promediando la primera mitad y estaba para rematar el partido. Pero dos contras de Talleres dieron vuelta el encuentro y emparejaron el partido. El segundo tiempo fue un calco del primero, siguió buscando el arco contrario, pero se topó con un Santillo que estaba imbatible y nuevamente de contra recibió otro gol. En el final del partido fue con todo a buscar lo dos goles que le dieran el empate, pero ya sin ideas.
TALLERES: 
En los primeros minutos aguantaron la embestida de su rival gracias a las buenas tapadas de su arquero. Recibieron el gol, justamente tras una mala de salida de Santillo, y parecía que se iban a volver goleados de Varela. Pero gracias a la eficacia de sus delanteros, Klusener y Sánchez Sotelo, más las infinitas atajadas del "1", terminaron ganando un partido increíble sin merecerlo.

EL PANTALLAZO
Con la ilusión de seguir en la cima del Nacional, unas 10.000 personas coparon el Norberto Tomaghello en la noche de Varela. La mayoría de sus cánticos fueron dedicados para Quilmes y alentaron durante todo el primer tiempo. Con el partido en desventaja, los hinchas insultaron insaciablemente al árbitro y se fueron del estadio tranquilos, ovacionando a sus jugadores a pesar de la derrota.

DEFENSA Y JUSTICIA 1: Pellegrino (5): Báez (6) (76´ Díaz), Aguilera (5), Faccioli (6), Benítez (6); Busse (5), Acevedo (5), Camacho (7) (83´ Juárez); Bustamante (8); Martínez (5) y Guerra (7) (72´ B. Fernández) DT: Cocca. Suplentes: Arias, Iglesias, Yacob y L. Fernández.
TALLERES 3:  Santillo (8); Chávez (6), Avendaño (7), Vera (6), Bazzi (6); Vega (7)(72´ Díaz), Leyes (6), Britez Ojeda (7), Fredrich (5); Klusener (9)(90´ Salmerón) y Sánchez Sotelo (9)(83´ Bottino). DT: Sialle. Suplentes: Costa, Trulls, Carabajal y Alvarez.

Jugado el 7 de octubre
Goles: 24´ Camacho, 27´ y 54´ Klusener y 38´ Sánchez Sotelo.
Cancha: Norberto Tomaghello (buen estado del campo)
Arbitro: Paulo Vigliano.
Público: 10.000 
Resultado Moral: Defensa y Justicia 3 - Talleres 2