Fútbol "Salas"
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Fútbol "Salas"

Con una notable actuación de Maximiliano Salas, All Boys goleó 4-0 a Estudiantes de San Luis y respira más aliviado en los promedios. (Foto: All Boys oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La paciencia para abrir el marcador y sobreponerse a un penal desperdiciado, la habilidad y potencia de Maximiliano Salas y una actuación colectiva casi sin fisuras ante un rival superado y casi sin ideas.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Salió decidido a tomar las riendas del cotejo y a los 10 minutos ya había estrellado dos balones en los postes. Uno del Mudo Vázquez al travesaño y otro de Maxi Salas al poste. Pero luego el local se quedó y recién logró llegar con peligro a la media hora. Lupardo le tapó un mano a mano a Salas, una topadora para correr, gambetear y presionar la salida del rival. Y el Albo, tras una grosera infracción de Lupardo sobre Vildozo tuvo un penal pero el arquero le tapó el disparo a Vázquez. No obstante poco después, tras un córner Emir Faccioli saltó más que todos y abrió la cuenta para los de Floresta, dando tranquilidad de cara al segundo tiempo.
El complemento fue un verdadero festival del dueño de casa que amplió cifras con un notable zurdazo de Salas y luego concretó el tercero a través del Mudo Vázquez, que tuvo su revancha con un zurdazo cruzado y rasante junto al palo derecho de Lupardo y luego de algunas oportunidades dilapidadas llegó la frutilla del postre. En la primera pelota que tocó, el debutante goleador de la Reserva Lucas Nicchiarelli anotó el 4-0. Para resaltar también el trabajo de Stefanatto en el medio y la solidez defensiva en el elenco de Pepe Romero.

SPORTIVO ESTUDIANTES: Muy flojo de los puntanos. Casi sin vocación ofensiva, con cierta batalla en la mitad de cancha, aunque perdiendo bastante y con serios huecos en la última línea. Se mostró muy permeable cuando fue atacado y en materia ofensiva recién produjo algo cuando ya caía 3-0. Una noche para el olvido de un equipo tibio. 

EL PLANTALLAZO
Comenzó como la noche, frío, el clima en Monte Castro, ya que no había demasiado público a la hora del arranque, las 19.30. Pero rápidamente arribó algo más de gente y y ya en el segundo tiempo, con la llegada de los goles la tribuna fue una fiesta. El hit de última moda, "Despacito" ganó la escena en una popular feliz, habitada por unas 2500 personas. En la platea se ubicaron cerca de 3 mil espectadores, en la pequeña popular detrás de un arco unos 100 y en la otra 25 allegados del equipo puntano. Además había algo de gente en la tribuna arriba de la platea.

ALL BOYS 4: Losada (6); Porro (6), Frontini (6)A, Faccioli (7) y Gastón García (6); Juan Manuel Vázquez (7) A (82`Vega); Soria (6), Stefanatto (7) y Canuhé (5); Vildozo (5) (85`Nicchiarelli) y Maximiliano Salas (8) (75`Sandoval). DT: José Romero. Suplentes: Molini, Ignacio Vázquez, Maxi Martínez y Piergiacomi.
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Lupardo (5); Acuña (4); Corulo (3)A, Brian Sosa (3) y Marital (4) (64`Roldán); Curima (5); Mazzolla (5) (75`Santiago Rodríguez), Bustos (4)A y Chironi (4) (82`Quiroga); Moreira Aldana (4) y Felice (4). DT: Omar Asad. Suplentes: Adasme, Olivera, Monay y Ponzio.

Jugado el 11 de junio
Goles: 40´ Faccioli, 62´ Salas, 68´ J. M. Vázquez y 88´ Lucas Nicchiarelli.
Detalle: 36´ Lupardo le atajó un penal a Juan Manuel Vázquez.
Cancha: All Boys (buena).
Árbitro: Ariel Suárez (5).
Público: 5.800.
Resultado moral: All Boys 4 - Sportivo Estudiantes 0.