El "tren" no pudo contra el "micro"
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Crucero del Norte Crucero del Norte

El "tren" no pudo contra el "micro"

Ferro fue superior a Crucero del Norte, pero careció de puntería en los metros finales e igualó 0-0 en Caballito. Los hinchas despidieron con silbidos y reproches al técnico Broggi. (Foto: Ferro oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: el toque final fue la problemática de Oeste a la hora de buscar el triunfo, debido a que el balance general lo mostró como protagonista, pero sin traducirlo en el resultado.

QUE HICIERON
FERRO: protagonista de principio a fin, tal como demandaba la condición de local, exhibió serios inconvenientes para lastimar en los últimos metros. Pese a dicha falencia, generó algunas situaciones claras que no logró resolver con éxito: Gonzalo Castillejos desperdició tres posibilidades, una de ellas a través de un cabezazo que Rodrigo Lechner impidió que concluyera en gol, mientras que el ingreso de Luis Salmerón dejó en evidencia sus errores para rematar en zonas de riesgo. Más allá de los cambios para revertir la situación y de la insistencia con diferentes variantes -balón detenido, media distancia, juego aéreo-, el Verdolaga sumó un punto insuficiente en la lucha por volver a Primera División. La gente dejó en claro el enojo por la floja producción ofensiva.

CRUCERO DEL NORTE: desde el inicio expuso la necesidad de llevarse la unidad sí o sí. Arriesgó poco y nada, apostando a un contragolpe o una pelota parada que surgiera de milagro porque tampoco generó peligro como para causarla. El arquero Ignacio Arce, de buena respuesta en un par de intervenciones, jamás se apuró en la salida e incluso retuvo al máximo la pelota en los pies antes de tomarla cuando era presionado por algún rival. Señales de un equipo necesitado en la tabla de promedios, teniendo en cuenta que el futuro será difícil. La defensa del Colectivero fue tan eficiente para rechazar como desprolija al hacerlo, pero siempre se mostró ordenada y con una buena labor de José Vera en la función de volante tapón.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 2.000 fieles acompañaron al Verdolaga en la fría noche de Caballito, con 23 banderas colgadas y seis tirantes gruesos. En la cancha estuvieron el ex campeón mundial Oscar Ruggeri, solicitado para las fotos, y Esteban "Gallego" González, vecino del barrio. La gente alentó de manera tibia, sin demasiados momentos sobresalientes, aunque fue destacado el siguiente hit: "Te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea / Lo único que quiero es ver al Verde campeón, ver al Verde en Primera". Sin embargo, en la popular la paciencia empezó a perderse y llegaron los reclamos en distintos niveles. La primera medida de protesta fue "movete, Verde, movete", después surgió "con la camiseta de Oeste ganar o morir" y terminó con reclamos más enérgicos. La despedida fue mediante silbidos y muchos insultos al técnico Marcelo Broggi, principalmente por el pobre desempeño futbolístico de Ferro.

FERRO 0: Andrés Bailo (6); Pier Barrios (6), Osvaldo Barsottini (6)(A), Gustavo Canto (6), Jonathan Bay (6); Martín Ojeda (6), Reinaldo Alderete (6)(64' Brian Aquino), Lautaro Torres (5)(A)(88' Bruno Barranco), Leonel Álvarez (6)(61' Luis Salmerón); Nahuel Luján (5) y Gonzalo Castillejos (5). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Leandro Requena, Rodrigo Izco, Rodrigo Mazur y Federico Murillo

CRUCERO DEL NORTE 0: Ignacio Arce (6); Alejandro Pérez (6), Delio Ojeda (6)(A), Federico Domínguez (6)(70' Federico García), Rodrigo Lechner (6); José Vera (6); Lucas Vera Piris (5), Cristian Britos (5)(74' Lucas Caballero), Nicolás Castro (4)(A); Pablo Stupiski (4) y David Váttimos (4)(79' Brian Perussato). DT: Sergio Lippi. Suplentes: Emilio Rébora, Pedro Brítez, Iván Molinas y Mauro Siergiejuk

Jugado el 12 de junio
Cancha: Ferro (regular)
Público: 2.000
Árbitro: Ramiro López (6)
Asistentes: Matías Beares y Maximiliano Castelli 
Árbitro suplente: Américo Monsalvo
Resultado moral: Ferro 1 - Crucero del Norte 0