Mas que una derrota fue un alivio
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Mas que una derrota fue un alivio

Ballester, ya clasificado al Reducido, cayó de local ante Paraguayo. El "Canalla" de esta forma evitó tener que ir a Rosario, con el gasto que implica dicho viaje. (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gran primer tiempo de Saieva, ya que Paraguayo con dos muy acertadas intervenciones suyas dio vuelta un partido que había arrancado complicado.

QUE HICIERON:
CENTRAL BALLESTER: Puso en cancha un equipo plagado de suplentes y con 3 o 4 jugadores que por primera vez eran titulares. Pese a esto hizo un gran primer tiempo, en el que manejó muy bien la pelota en los primeros 20 minutos. Allí se puso en ventaja con un tiro libre hermoso de Uñate y estuvo a punto de aumentar a través del veterano Juan Albarello (en tres dias cumple 50 años). Después todo se le hizo cuesta arriba. Se fue al descanso perdiendo injustamente pero en el segundo tiempo fue superado por un rival que le convirtió un gol mas y pudo haberlo goleado. Visitará el martes a Atlas ya por el reducido, a partido único.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Le costó hacer pie en el primer tiempo. Pero en dos ataques a fondo dio vuelta la historia. Primero con un remate delicioso de Saieva desde la media luna del área. Y después otra vez con el "8" en ataque, esta vez llegando por derecha y enviando un centro preciso para que Coselli con un gran cabezazo convierta el 2-1. El triunfo lo justificó en el segundo tiempo; donde además de convertir el tercero por un error del arquero rival, generó otras 5 o 6 chances claras. Terminó con una sonrisa la temporada, le faltó un punto para clasificar al reducido, del que quedó afuera por diferencia de gol y por no haber protestado el partido con Liniers.

RAMIRO MIGUEL (DT de Paraguayo): "Terminamos bien el torneo; creo que se hizo un gran trabajo. Agarré al equipo con muchas derrotas seguidas y si habría Apertura y Clausura creo que en este hipotético Clausura hubieramos terminado quintos". "Mas que no haber protestado el partido con Liniers me duelen los puntos que perdimos con Lugano que nos empató en el último minuto. Con ese triunfo hubiéramos clasificado". "El reducido para mí lo gana Argentino de Rosario; creo que es el equipo que mas intensidad tiene y juega bien. Para mí Alem pierde este torneo por el partido con Vélez".

EL PANTALLAZO
La barra llegó con el segundo tiempo iniciado. Antes de eso igual un grupo de unos 15 hinchas alentaron al equipo. Con la barra ya en la tribuna el colorido fue mucho mas interesante y el aliento mas masivo. Mostraron el telón. Entre los rivales elegidos para dedicarles canciones estuvieron: Acassuso, San Carlos, Sacachispas y San Martín, entre otros. La barra se quedó varios minutos cantando después del partido. De Paraguayo, 15 allegados -uno con la camiseta del club- sin nada para destacar.

CENTRAL BALLESTER 1: López Vera (5); Galván (5)A (53' Ventecol 5), Uñate (7), T.Gómez (6)A y Rojas (5); Achucarro (5), Fratto (6), Zalazar (5) (56' M.Barraza 5) y Velázquez (6); Lanzillotta (4) y Albarello (5) (68' Leonel Rodríguez). DT: L.Orquera-M.Hernández-D.Peñaloza. Suplentes: Juan Pablo Ghiglione, Carranza, Medina y Juan Ignacio Ghiglione.
DEPORTIVO PARAGUAYO 3: Iuspa (6); Pesaresi (5) (38' León 5), Montiel (5)A, Martínez Espinoza (6) y M.Orquera (5); Robles (6), Crupi (6)A, Saieva (8) y V.H.López (6); Peralta Cabrera (5) (70' Contreras) y Coselli (6) (86' Larroude). DT: Míguez. Suplentes: Bazán, Rivero, G.González y Carballo.

Jugado el 13 de Junio
Goles: 15' Uñate, 26' Saieva, 43' Coselli y 67' Peralta Cabrera
Arbitro: Diego Molina (7)
Cancha: J.J. Urquiza -localCentral Ballester- (muy buena)
Público: 320
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Deportivo Paraguayo 3