Ganar es una misión imposible
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Ganar es una misión imposible

Lafe y el Jota siguen vírgenes de triunfos en el torneo y, como no podía ser de otra manera, empataron en un tanto siendo los de Caseros los que se fueron más conformes con el punto obtenido. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Hubiera sido la expulsión de Abruzzi. No obstante, el Villero no usufructuó la superioridad numérica que, a priori, le iba a dar mas tranquilidad en el resto del partido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Con cambios de roles, pero no de esquema, empezó a atacar desordenadamente con el "Api" Castro como estandarte y, a la postre el autor de la ventaja parcial. Con Heber Arriola enchufado, parecía que iba por más, pero llamativamente (o no) se quedó en el complemento, le dio vida a un rival muy inferior tácticamente, quedándose con una nueva desilusión a cuestas, en la vuelta del "Chinchu" Quiroga y sin poder cortar con la friolera de 10 partidos sin conocer la victoria.
JJ URQUIZA: De los dos fue el que se fue contento con la unidad y le dio muchísimo valor por como se dio el desarrollo, con la temprana  expulsión de Abruzzi, que obligó a Nohra a sacar a Miño y ordenar la linea de fondo. Jugó todo un tiempo con uno menos y no se notó en absoluto, ya que igualo a través de Ramírez y, si se animaba, hasta lo daba vuelta. Pero se quedó con el excesivo festejo del empate (prueba de ello fue que Alvarez metió en el campo de juego un balón adrede, con otro en pleno juego).

EL PANTALLAZO
La vuelta de Quiroga (DT del último ascenso de Lafe), fue la excusa para que 4000 Villeros dieran el presente en la agradable noche matancera. Gran colorido, cuyos entandartes mas vistosos eran "La hinchada que nunca abandona", uno en el corazón de la barra que decía "Camioneros: Moyano conducción" y otro que representa la amistad con Chaca: "Villeros - Funebré, 28 años de amistad" con el escudo de los dos clubes. Incluso había gente del Funebrero con quienes entonaron "Borombombom (2) el que no salta es de Tigre y de Morón". Aliento incondicional con "Nunca te voy a abandonar te lo juro por dios, pase lo que pase siempre voy a estar con vos/ a los jugadores les pido yo pongan huevo y corazón..." o "En el barrio de Laferrere hay una banda, que lo sigue a Laferrere a donde va/ yo te sigo a todas partes con el vino, las banderas y marihuana pa´ fumar/ de chiquito me gustaron tus colores...".Y, por supuesto, contra Almirante con "Baila la hinchada baila, baila de corazón/ si en La Matanza hay vigilantes son de Almirante Brown". La despedida fue dividida, ya que mientras la barra se desentendía con "Esta es tu hinchada la que tiene aguante" y la platea oficial despedía con aplausos, la gente que se ubica en la vieja platea y tribunas laterales lo hizo con silbidos. Los 15 del Celeste despidieron con aplausos.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: L. García (5); Ordano (5)A, Caferatta (6), P. Nieva (6) y L. Pérez (5)(66' Blanco); Castro (6)A, N. García (5)(64' Vallejos) y Marzoratti (5); Moreno (5)(74' Coselli); Arriola (6)A y De Santis (4). DT: Quiroga. Suplentes: Scurnik, Barassi, Witoszynsky e Iglesias
JJ URQUIZA 1: Córdoba (6); Abruzzi (4), N. Martínez (5), Steimbach (5) y Valinotti (6); Quiróz (4)(56' Lezcano 5), Barreal (4), Galeano (5) y Miño (5)(45' Marcelino Prol 4); Alvarez (6)A y J. Ramírez (6)(70' Lejbowicz). DT: Nohra. Suplentes: Fonseca, Nóbile, Mauricio Prol y Cáceres   

Jugado el 7 de octubre
Goles:
40´ Castro y 61´ Ramírez
Expulsado: 44´ Abruzzi
Cancha: Laferrere (buena)
Arbitro: Rey Hilfer (6)
Público: 4.000
Resultado Moral: Laferrere 1 - JJ Urquiza 1