Restaron puntos
 Nacional B Nacional B  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  All Boys All Boys

Restaron puntos

Douglas Haig y All Boys no pasaron del cero en Pergamino. Ambos dejaron pasar la oportunidad de sumar valiosos puntos para mantener la categoría. (Foto: La Opinión)

Por Diario La Opinión

En un duelo clave en cuanto a los promedios y en el que ambos necesitaban sumar de a tres, no lograron sacarse ventajas. All Boys llevaba cuatro partidos sin ganar de visitante y Douglas Haig acumulaba cinco sin conocer la victoria. Este empate les sumó un número más a sus rachas negativas.

El encuentro comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, donde ambos luchaban permanentemente contra el viento, que jugó un rol fundamental en el partido. A los 13′ llegó la primera situación que fue totalmente polémica: Maximiliano Salas robó la pelota dentro del área y tocó atrás para Juan Manuel Vázquez, a quien le cometieron una clara infracción que el árbitro Bruno Bocca no advirtió. La siguiente fue para los locales: Jorge Córdoba lanzó la pelota al área y ésta terminó pegando en el travesaño con una parábola provocada por el viento. Lo cierto es que All Boys fue apenas superior durante la primera etapa pero no hizo el mérito suficiente para irse al descanso en ventaja.

El complemento arrancó con un remate de Vázquez de larga distancia que el arquero Marcos Argüello envió al córner. La siguiente llegada fue a los 18′ para el conjunto de José Romero, con un remate de Salas (quien llegó a la quinta amonestación y se perderá el próximo compromiso ante Villa Dálmine) desde la izquierda que salió desviado. La triangulación ofensiva era buena. Vázquez, junto a Cristian Canuhé y Ángel Vildozo hicieron circular la pelota pero faltó efectividad. Por el lado de Douglas Haig, siempre quedó pendiente el último toque y les costó generar peligro. Sobre el final del partido, Salas tuvo una ocasión pero no definió con comodidad, y a los 42′ Canuhé lanzó un centro al área que nadie pudo conectar y pasó cerca del palo derecho del arquero.

DOUGLAS HAIG 0: Argüello; Coria (A), Gioda, Azcárate y Bazán; Guillermo Pereira (A), Levato, Arismendi (62´ Boló) y Grazzini (70´ Duma); Córdoba y Noriega (45´ Rodríguez Rojas). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Di Fulvio, Belfiore, Nicolás Henry y Canuto
ALL BOYS 0: Losada; Porro, Frontini, Faccioli y Gastón García; Juan Vázquez (A), Soria, Stefanatto y Canuhé; Vildozo (77´ Piergiácomi) y Salas (A)(88´ Nicchiarelli). DT: José Romero. Suplentes: Molini, Ignacio Vázquez, Alexis Vega, Chiviló y Milano

Jugado el 17 de junio
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Bruno Bocca