Dálmine no pudo, Guillermo Brown no quiso
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Dálmine no pudo, Guillermo Brown no quiso

Igualdad en Campana que al local le sirve de poco, y el visitante le da valor en la medida que siga manteniendo la media inglesa (Foto: Web El Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Ninguno de los dos se salió del libreto y así salio el partido un verdadero fiasco.

QUE HICIERON: Villa Dálmine:  Salió dispuesto a realizar el gasto del partido pero se encontró con un rival que supo maniatarlo, y así tanto Cérica como Burzio quedaron muy aislados de sus compañeros en la mitad de la cancha, todo era luchado, sin juego colectivo por parte del equipo dirigido por Felipe de la Riva, dependiendo de alguna pelota parada que nunca pudo tener clara; generó dos situaciones de gol en los 90' y también fueron bien resueltas por el arquero rival, sumó un empate pero dejando muchas dudas con respecto al armado del plantel para la próxima temporada donde la tabla de los promedios empezará a ser un rival más.

Gmo Brown (PM):  Cuando sale de su provincia tiene un planteo muy mezquino pero muy bien aprendido, primero le tapa los circuitos de juego a su rival, maniatandolo y haciendo que transcurra el partido sin pasar mayores zozobras en su arco, los volantes tanto Mosca como Strada y Rivadero se reparten la mitad de la cancha primero para obstruir y luego tienen buen pie para asistir a Figueroa y Baumann, si su rival se lo permite. Se llevó de Campana un empate que con el correr de las fechas sabremos si es bueno ó malo pero siempre suma en todas las fechas y mantiene su posición de ascenso en el torneo sin mayores contratiempos.

EL PANTALLAZO:  La campaña del violeta es mediocre y jugar un día laborable a las 15.30 de la tarde tampoco lo favorece mucho por eso tan solo unas 300 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con 7 tirantes colgados de la columna de iluminación del estadio y las banderas colocadas desde temprano eran: "La Banda de Campana" en el centro de la tribuna, "Bo. Urquiza", "Barrio San Felipe (2)", "Saber que Tengo la Paz de mi Lado x Vós", "Rio Luján (2)" y "Lima". Con muchos elementos de percusión que sonaron por momentos en el partido. En la tribuna de atras del arco que da a Mitre y Puccini otras 120 personas y en la zona de plateas otras 80 personas más, y la nota de color de la tarde fue que apareció en Campana con pantalón de boxeador el loco que se la pasó dando indicaciones todo el partido a los jugadores de Dalmine, y encima estaba Caruso Lombardi en la platea y se lo cruzó y le dijo: "En cualquier momento te llevo de ayudante de campo mío capo dame tu celular que te llamo". Siendo la nota jocosa de toda la platea cuando finalizó el partido sacandose fotos con aquel espectador que se lo pidiera. De Puerto Madryn acompañaron a la delegación 34 personas ubicadas en la tribuna tubular que se encuentra atras del arco que da a las vías.

EL DATO:  En el comienzo del partido se le entregó a Ezequiel Cérica una camiseta de Villa Dálmine con el número 100 en la espalda debido a que en el partido que jugó en Adrogué cumplió esa cantidad de presencias vistiendo la camiseta violeta. y la hinchada lo ovacionó con ¨Olé olé ole pastel pastel¨.

VILLA DALMINE 0:  F. Otarola (5) ; J. Alsina (5), A. Coronel (5), L. Recalde (6) y L. Fórmica (5) ; F. Recalde (4A), D. Nuñez (4A)(70' H. Falcón), F. Palma (6)(87'  F. Otta) y J. Figueira (5) ; E. Cérica (5) y P. Burzio (5)(74' J. Mazzocchi).  Director Técnico:  Felipe de la Riva Suplentes:  F. Mastrángelo, J. Demaio, L. Favalli y L. Carboni.

GUILLERMO BROWN 0:  A. Mehring (6) ; F. Flores (6), T. Albarracín (5A), L. Landa (7) y N. Dematei (5) ; M. Rivadero (6), S. Sánchez (5), R. Strada (6) (55' I. Cacheiro (5)) y C. Mosca (6)(88' L. Torres) ; T. Figueroa (5) y J. Baumann (5)(66' S. Giordana).
Director Técnico:  Gastón Esmerado / Suplentes:  G. Laborda, L. Cavallero, L. Arguello y M. Galvaliz.

(jugado el 16/6) Arbitro:  Ramiro López (4)  Dirigió el partido desde la mitad de la cancha y debió expulsar a T. Albarracín estando amonestado por una infracción a P. Burzio Cancha:  Villa Dálmine ( Buena ) Público:  550 Personas Resultado Moral:  Villa Dálmine  0  Gmo. Brown  0

Declaraciones antes del partido con respecto al formato presentado por Daniel Ferreiro: "Que no quieran inventar la pólvora porque ese proyecto no tiene ni pies, ni cabeza, si lo llegan aprobar entre gallos y medianoche retiro al equipo y me dedico al básquet, quisiera que ustedes vengan a conocer las instalaciones de los clubes del Federal "A" y las canchas donde se juega al futbol en el interior del país"  Carlos Eliceche Presidente de la Comisión de Fútbol de Gmo Brown.
"El proyecto de Chicago es una locura pero ya tenemos la experiencia de los famosos 30 equipos en Primera A, estamos de acuerdo que este formato no se puede mantener porque es deficitario, lo más lógico es que se juegue igual que la Primera A una sola rueda y con un reducido de 8 equipos para darle más interés al torneo".  Francisco López Coordinador de Fútbol de Villa Dálmine.