San Telmo impuso su ritmo de candombe
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  San Telmo San Telmo

San Telmo impuso su ritmo de candombe

Los dirigidos por Jorge Franzoni vencieron a Excursionistas y siguen expectantes para pelear por un lugar en el Octogonal.(Foto: Matías Murquía)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El Candombero, que era el que necesitaba los puntos en este partido, lo buscó hasta el final y lo dio vuelta.

QUE HICIERON: Excursionistas: Tuvo un primer tiempo aceptable, durante el cual generó peligro en algunas ocasiones. Cabe señalar que, además del gol,  también sufrió en varias ocasiones. Con los cambios realizados al iniciarse el complemento, le cambiaron un poco la imagen. Tuvo posesión de la pelota y concretó dos goles que le estaban dando la victoria en su estadio. Pero las desatenciones en la línea defensiva, regresaron y se convirtieron en dos goles o golpes demoledores que lo dejaron sin reacción. Aún le restan dos partidos para cumplir con el fixture, pero su participación en esta temporada finalizó hace rato.

San Telmo: Matemáticamente, estaban intactas las ilusiones para ocupar un lugar en el Octogonal.  Con esa esperanza, llegó hasta el Bajo Belgrano para enfrentar al ya descendido Excursionistas. No se demoró mucho en avisar a su rival de turno que sus intenciones eran las de ganar el encuentro. Fueron Correa (luego de un centro de Ruano) y Melillo (con un corner brillantemente ejecutado, que Yovino rechazó son sus manos) los primeros en anotarse en la lista para abrir el marcador. Finalmente, no fue ninguno de los dos quien facturó sino Ricardo Segundo. La etapa final comenzó sin mayores novedades. Casi ocurre un gol insólito que tuvo a la figura del partido como protagonista. Enviaron la pelota al campo de Excursionistas, dos jugadores del Verde van hasta el sector izquierdo de su defensa. El delantero le gana la posición a quien fue a marcarlo y, aprovechando el adelantamiento excesivo del arquero, remató de larga distancia con el arco vacío Todo concluyó con el envío al corner por parte de Yovino, quien velozmente evitó la caía de su valla.
En un abrir y cerrar de ojos, se encontró con el marcador desfavorable. Fue en un momento importante, pues, unos momentos antes, Jorge Franzoni había realizado dos cambios tácticos. Luego del último tanto convertido por los locales, ingresó la tercera modificación, quien fue el autor del gol de la victoria. Ciento veinte segundos antes, Segundo había conseguido la igualdad parcial.  Los de la Isla Maciel se quedaron con tres valiosos puntos, ya que en el balance del partido fueron quienes hicieron mayores méritos futbolísticos.

EL PANTALLAZO: Poca gente se congregó en el Bajo Belgrano: unas 500 personas. Colgaron 17 banderas ("Peña Zona Norte", "Matías", "Villa Urquiza", "Parque Chas", entre otras). El aliento tuvo muchos altibajos. Cuando más se sintió el aliento fue en el momento que hicieron mención al clásico frente a Defensores de Belgrano. En el final, unos tibios aplausos se escucharon, pero algunas voces reclamaron la necesidad de ganar el último partido de la temporada.
En la tribuna visitante, 18 allegados del Candombero.

EXCURSIONISTAS 2: Yovino (4); Gallardo (4), Sebastián Ferreira (5) A y Nicolás González (45´ Nadalin 5); Vera (4), González King (5), Diego Yanzi (4) y Patricio Pérez (79' Soria); Ángel Rojas (4) (45´Semería 5) ; Vivanco (4) y Leguiza (4). D. T.: Walter Cataldo. Suplentes: Barletta, Orsi, Leonardo Ruíz y Carella. 

SAN TELMO 3:  De Maneses (6); Niz (5) (72' Piris), Guillermo Esteban (5), Emiliano Callegari Torre (6) A y Correa (5) (65´ Alberto Martínez) ; Susmel (5) (65´ Ezequiel Ruíz), Ramiro González (6), De Tomaso (5) A y Ruano (6)  ; Melillo (5) y Ricardo Segundo (8). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Matinella, Hertel, Rodrigo Callegari Torre y Policaro

(jugado 17/6) Goles: 42 y 84´' Segundo ; 60´González King ; 69´Nadalín ;  86´ Piris Cancha: Excursionistas (muy buena) Árbitro: Gastón Meineri (5) Público: 500
Resultado moral: 2 - 3