El Bicho lo ganó a reglamento
 Nacional B Nacional B  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

El Bicho lo ganó a reglamento

Argentinos superó a Santamarina y mantiene la cima con 9 puntos de ventaja sobre el tercero, quedando 21 en juego. (Foto: Prensa Argentinos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Logró la ventaja en el primer tiempo, y luego reguló el gasto de energías.

QUE HICIERON: Argentinos Jrs:  Salió decidido desde el pitazo inicial a presionar a su rival en su propio campo, con Colman siendo el distribuidor del juego haciendo el trabajo de Rolón y encontró en Alexis Mac Allister a su socio idea,l porque fue el nexo con el tridente de ataque de Cabrera y Romero bien abiertos en sus puntas, y Fydriszewski pivoteando en el centro del area rival. Antes de que llegara la apertura del marcador el arquero rival le había tapado un cabezazo a Freire, un mano a mano a Fydriszewski y un tiro rasante de Romero se fue muy cerca del palo derecho; y el golllegó luego de un caño incluido en la mitad de la cancha, dos hombres más en el camino y el remate de Alexis Mac Allister desde afuera del área se colgó del ángulo y con justicia se puso 1 a 0 arriba. Hasta el final del primer tiempo, siguió manejando el trámite del partido. En el complemento la misma tónica de la etapa inicial pero duró solamente 10' esa presión y el resto del partido manejó el trámite y el balón, pero reguló energías pensando en el partido del próximo jueves en Jauregui, por eso sobre el final del partido terminó sufriendo un cabezazo cerca de un palo. Fue una victoria justa y lograda sin derrochar energías.

Santamarina:  En la primera media hora del partido ni cruzó la mitad de la cancha, cuando se encontró abajo en el marcador tampoco tuvo un plan B para ir en busca de la igualdad y solamente dos cabezazos de Michel llevaron algo de peligro al puntero del torneo y cuando se lesionó Callejo el area rival quedaba demasiado lejos para los volantes, sin el balón en su poder intentó ser prolijo y ordenado en sus linea,s pero solamente en los últimos minutos del partido intentó llevarse un empate que nunca mereció y se lleva a Tandil una derrota. No debe tener que preocuparse demasiado Arzubialde porque perdió de visitante y ante el puntero del torneo.

EL PANTALLAZO:  Ya es una costumbre la cantidad de público que va a ver  al equipo por eso unas 2500 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con 8 tirantes, 5 bombos y al equipo lo recibieron con fuegos artificiales desde un costado de la popular local con las mismas banderas de siempre, colocadas en los mismos lugares como la bandera de los 5 rostros, "LaBanda de la Pani", "Bufano", "El Quijote", "La Paternal no Olvida", "Agrupación del Hincha", "Carranza (3)", "Los Ninjas 82 Pte" y "Chaco Presente. En la platea media otras 1500 personas donde van los vitalicios y familiares y allegados de los jugadores, en la platea de Boyacá otras 400 personas y unas 1200 personas en la tribuna de socios baja de la calle Gavilán los cantitos de la noche fueron hacia Vélez especialmente, y también se escucho en dos oportunidades y cuando terminó el primer tiempo: "Vení, vení canta conmigo, que un amigo vas encontrar, que de la mano, del Gringo Heinze todos la vuelta vamos a dar" y despidieron con:  "Oooo vamos a volver (5).
De Tandil entre periodismo partidario, dirigentes y Prensa 33 personas ubicadas en las cabinas 22,23, 24 y 26 del estadio.

ARGENTINOS JRS 1:  F. Lanzillotta (6) ; S. Martinez (5)(59' J. Laso (5)), M. Torrén (5) y N. Freire (7) ; J. Sandoval (5), I. Colman (6)(88' F. Barboza), A. Mac Allister (8) y G. Benitez (7) ; J. Cabrera (5), F. Fydriszewski (6) y B. Romero (5)(65' N. González).
Director Técnico:  Gabriel Heinze / Suplentes:  L. Cháves, G. Machín, G. Piovi y D. Batallini.

SANTAMARINA 0:  J. Papaleo (6) ; A. González Bordón (5), L. Acevedo (5), F. Piñero (5) y A. García Basso (5) ; A. Politano (5) L. Pierce (4)(85' N. Castro), M. Zárate (4) y E. Barrionuevo (4) ; M. Michel (6) y F. Callejo (5) (42' M. Alzueta (5))(80' F. Gonzaléz Metili).Director Técnico:  Héctor Arzubialde / Suplentes:  T. Casas, M. Buzzini, F. Biela y M. Kabalín.

(Jugado el 17/6) Gol: 33´ Mac Allister Arbitro:  Fernando Echenique (4)  Controló el partido a medias porque no sacó ninguna tarjeta amarilla y hubo infracciones del equipo de Tandil que hubieses merecido la tarjeta, sin jugadas polémicas no se comprometió con el partido. Cancha: Argentinos (buena) Público: 5500 Moral: 2 a 0