Cambaceres ganó y se ilusiona
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Cambaceres ganó y se ilusiona

En Ensenada, el Rojo venció 2-0 a Dock Sud gracias a los goles de Gustavo Azcona y Mauro Mallorca. De esta forma, los dirigidos por Kuzemka siguen a una unidad de Argentino de Merlo para salir del descenso. Por su parte, el Docke continúa de mala racha y se ubica anteúltimo. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia que tuvo Cambaceres en el primer tiempo, que le sirvió para sentenciar la historia.

QUE HICIERONDEFENSORES DE CAMBACERES: Sin demasiada profundidad, salió decidido a ocupar campo rival desde el comienzo. Manejó la posesión, pero le costó generar peligro ante un rival que se agrupó atrás. Falló en la terminación de las jugadas, mientras que tampoco probó a patear desde fuera del área con viento a favor durante la primera etapa. En su primera ocasión de gol, no perdonó: pelotazo desde mitad de cancha para Mallorca, que se la bajó de pecho a Azcona,para que defina con un tremendo derechazo al palo derecho de Budiño, el 1-0 a los 29´. Con el control del partido, insistió en ampliar el marcador y lo consiguió, gracias a un blooper del arquero visitante. Tras un mal rechazo, luego de tratar de evitar un córner, el “1” dejó la pelota servida en el área chica para que Mallorca con una emboscada, le gane la posición a Biaggio Ramírez y decrete el 2-0. En el complemento, apostó al orden y a mantener la ventaja, ya que no se desesperó en ir en búsqueda del tercero. No generó situaciones de peligro y falló en algunas contras, para aumentar el marcador. La mejor ocasión, fue un tiro libre de Vinaccia que rozó el travesaño. Así, logró un triunfo vital, que lo mantiene a un punto de Argentino de Merlo a falta de dos fechas, para salir del descenso. 

DOCK SUD: No tuvo una buena tarde, el conjunto de Benet. Se mostró muy pasivo, ya que esperó a su rival y buscó generar peligro a través de jugadas aisladas. No pateó al arco en todo el primer tiempo y le costó dar dos pases seguidos. Ninguno de los dos goles de Cambaceres, hizo que el equipo reaccione. En el complemento, con su rival cuidando la ventaja, intentó jugar un poco más. Sus pocas chances, las tuvo desde afuera del área, con un remate de Alfonsín que tapó Arias Navarro y otro de Barrios, que se fue desviado. Después se mostró muy impreciso y errático. Así, el Inundado sumó una nueva derrota, que lo posiciona en el anteúltimo en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO: Mediodía de mucho viento frío en el 12 de Octubre. En un domingo, que marcó el Día del Padre, 100 socios de Cambaceres se acercaron para alentar al equipo; mientras que por Dock Sud, hubo 15 allegados ubicados en la pequeña tribuna destinada para el conjunto visitante. El gran viento que hubo en la cancha, impidió sacar con normalidad a Matías Budiño, que se ubicó durante el primer tiempo en el área que da a la tribuna Lucas Pratto, de calle Quintana. La pelota no logró pasar mitad de cancha y siempre volvía con efecto a propia área. “Vamos Cambacares, carajo”, se escuchó desde la platea cuando el equipo no podía romper el cero. El gol de Azcona generó delirio en los presentes, mientras que el segundo de Mallorca, tras el error del arquero, generó tranquilidad. Hubo malestar con Cristian Benítez, por algunas decisiones. “No cobrás ninguna, HDP”. En el comienzo de la segunda etapa, hubo socios que “gastaron” al entrenador de Dock Sud, Sergio Benet, por tener puesto un saco. “Devolvele el saco a tu vieja, pelotu..”. Mientras el defensor visitante, Emiliano Ponti, pidió el cambio desde el suelo por una molestia, hubo algunos gritos destinados para él. “Pobrecito el 3, se cae solo”; “sácalo a ese muerto”. También apuntaron al camillero, por tardar. “Camillero trol.., sacá al 3”.  El final, dejó aplausos para los jugadores, acompañado de un “vamos muchachos, que nos salvamos”.

CAMBACERES 2: Arias Navarro (5); Batalla (5), Maraia (5), Ayala (5), Goicoechea (5); Vinaccia (6) A (88´ Azaldegui), Villar (6), Capomaggio (5), Romero (5); Mallorca (7) (73´ Ledesma) y Azcona (7) (82´ Astezarán). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Pérez, Caroccia, García, y Flores.

DOCK SUD 0: Budiño (4); Barrios (4), Biaggio Ramírez (4), Ortíz (5), Ponti (4) (64´ Pedreira); Hurtado (4) (45´ Rodríguez 4), Alfonsín (5) A, Gauto (4) A, Torres (5); Cereseto (4) (59´ Blanco) y Mena (4). DT: Sergio Benet. Suplentes: Martínez, Soga, Napoli y García Cruz.

(Jugado el 18 de junio) Goles: 29´ Azcona, 38´ Mallorca. Cancha: Cambaceres (Regular) Árbitro: Cristian Benítez (5). Público: 100 Resultado moral: Cambaceres 2-0 Dock Sud

CAMBACERES IGUALÓ EL HISTORIAL: Con esta victoria, el Rojo llegó a 14 victorias al igual que Dock Sud, en 48 enfrentamientos. Los 20 restantes los empataron.