Sarmiento perdió frente a Instituto
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Sarmiento perdió frente a Instituto

El equipo cordobés logró la victoria con un gol agónico cuando concluía el partido. El tanto para el verde lo marcó Daniel Delgado. (Foto: Diario La Verdad de Junín)

Por Diario La Verdad de Junín

Instituto, con un gol de Pablo Burzio cuando concluía el partido, le ganó 2 a 1 a Sarmiento de Junín, en cotejo de la undécima fecha del torneo de la B Nacional.
 Antes, sobre el segundo final del primer tiempo Daniel Delgado marcó el gol visitante y luego de la media hora del segundo período, había empatado Lucas Favalli.

El partido, que inicialmente estaba programado para el sábado pasado, se difirió hasta esta tarde por el conflicto de los jugadores de Instituto que la semana pasada realizaron cuatro días de paro, reclamando el pago de salarios atrasados.
Como resultado del pleito, renunciaron el presidente Juan Carlos Barrera, reemplazado por Daniel Peralta y el director técnico Frank Kudelka, por lo que hoy la `gloria` fue dirigido por Elvio Agüero, habitual entrenador de arqueros.
Ambos elencos, llegaron a este juego igualados en puntos: 14 cada uno. Instituto, tras un triunfo de visitante de 3 a 1 sobre Villa San Carlos, y los de Junín goleados de locales por Defensa y Justicia 4 a 2.

El juego de esta tarde tuvo un comienzo favorable a los locales, quienes tuvieron un mejor andar, guiados por Lucas Favalli y la ambición de Ramón `Wanchope` Abila.
Pasada la mitad del primer tiempo, los bonaerenses equilibraron el dominio de balón e incluso Sarmiento tuvo dos oportunidades de abrir el marcador, primero a través de José Tamburelli y Juan Azil, en sendas jugadas.
El cierre del período inicial, fue favorable a los visitantes con un buen pasaje de Matías Díaz, que encontraron las buenas contenciones del arquero Julio Charini, para que el gol `verde` no se concretara.
No obstante, la búsqueda de Sarmiento y, ya en tiempo de alargue, (hubo una interrupcion de 5 minutos por hinchas subidos al alambrado), tuvo su premio tras un corner y el cabezazo de Daniel Delgado, quien mandó la pelota al fondo del arco para que los dirigidos por Sergio Lippi se fueran al descanso en ventaja.

El segundo tiempo mostró a un Instituto desesperado pero sin claridad para obtener la igualdad, mientras Sarmiento con esfuerzo sostenía la ventaja y cuando pudo apeló al contragolpe.
La insistencia de los cordobeses dio sus frutos pasada la media hora y empató a través del mejor de los albirrojos, Favalli, quien desde el piso mandó al arco la pelota que había bajado de cabeza Abila, tras un centro de Jonathan Lastra.
Los minutos finales fueron emotivos, ya que ambos equipos buscaron el desnivel y el ingresado Ramiro López, cuando quedaban tres minutos de juego, por poco no logra la ventaja visitante en la mejor opción que tuvo Sarmiento en ese lapso.

A pesar del empuje desordenado, Instituto pudo triunfar cuando sobre el final del tiempo reglamentario Pablo Burzio marcó el segundo y definitivo gol, tras aprovechar un rebote del arquero Michael Etulain, para el delirio de unos 13.000 hinchas albirrojos que se dieron cita en Alta Cordoba.

INSTITUTO 2: Chiarini; Damiani (45´ Parrino), Frontini, De Miranda y Dematei; De la Fuente, Vismara, Tellechea (56´ Burzio) y Favalli; Ereros (63´ Lastra) y Ábila. DT: Elvio Agüero.
SARMIENTO (Junin) 1: Etulain; Aguilar, Coria, Delgado y González; Azil, Garnier (56´ Lopez), Iuvalé y Díaz (73´ Andrizzi); Tamburelli (55´ Prost) y Córdoba. DT: Sergio Lippi.

Jugado el 7 de octubre
Goles: 45´ Delgado, 77´ Favalli y 89´ Burzio
Expulsado: 90´ Aguilar
Arbitro: Ariel Suárez
Cancha: Instituto