Bera aguantó y complicó a Luján
 Primera C Primera C  Luján Luján  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Bera aguantó y complicó a Luján

Berazategui le ganó 1 a 0 a Luján y se queda definitivamente en la C, al menos una temporada más. El Lujanero tiene que esperar que no ganen Armenio ni El Porvenir para mantenerse en el Reducido. (Foto: Ricardo Castiñeira - El Civismo)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Bera aprovechó el error en el fondo y Ferragut no perdonó

QUE HICIERON: Luján: Estuvo mejor en la primera etapa, con firmeza en la mitad dirigida por Marcos y Carneiro, y una linda tarea de Varela por la izquierda, pero le faltó conectarse con De La Cuesta y Guzmán para tratar de rematar al arco. Cometió el error de quedarse parado en el fondo en el gol de Bera y lo pagó caro. Cerró nervioso el primer tiempo, aunque mejor en el campo, con ganas de empardar el asunto.
Hizo mucho y se quedó en nada. Lo buscó por todos lados, con los hombres de jerarquía, pero se topó con un rival muy cerrado atrás y conforme con el 1 a 0 del primer tiempo. No pudo hacer más y pecó de nerviosismo por momentos. ¿La más clara? Un cabezazo de Franco Rodríguez pasó besando el palo izquierdo de Fede Marín.

Berazategui: Muy flojito. No tuvo chance alguna de llegar a los tres palos del local, por lo que el tanto de Ferragut fue sorpresivo y le dio un poquito de aire para acomodarse y tratar de jugar, sobre todo con Macarof Y Horvat, o un poco de Abregú, el autor del centro en el gol. Faltó llegar con los delanteros (Caggiano pifió previó al tanto). Abajo estuvo bien, seguro, y no tuvo grandes complicaciones.
Hizo lo que buscaba; convirtió cuando puedo, lo aguantó y controló, lo ganó. Nada más. No le sobró nada, muy justito pero se conformó y le alcanzó. Metió un cambio para tener la pelota y se ajustó en su campo, a resguardo los tres puntos de oro y se los llevó.

EL PANTALLAZO: Espectacular. A pesar de que hoy fue el día más frío de lo que va del año, unas 1000 almas dijeron presente en el Municipal de Luján y alentaron sin cesar a los dirigidos por Orona. Con cantitos para Flandria en el arranque y un poquito de Despacito -con una versión propia- abrió el ambiente y le dio alegría a la fresca tarde. Tampoco se guardó nada para Alem y le sugirió que se van a volver a ver en la C. Bombas de estruendo, humo rojo y blanco, los bombos y los trapos, le dieron todos los condimentos para que sea una fiesta y no defraudó. Hubo un poquito de reproche tras el gol de Bera, con el "Movete, Luján movete" pero nada más. Cerraron cantando "Flandria sos cagón" y "Dale, dale Rojo". Despedida con aplausos y euforia hacia los jugadores y cuerpo técnico. Del Naranja, un puñadito enfrente, al solcito, en las improvisadas y chiquitas "tribunas".

LUJÁN 0: Matías Lescano (5); Delfor Minervino (5)A, Martín Zúcaro (5), Franco Rodríguez (5), Mauro Rubira (5)(74' Santiago Auteri); Jonathan Castillo (5)(57' Elías Mendoza 6), Joaquín Marcos (6), Federico Carneiro (6), Agustín De La Cuesta (6); Andrés Guzmán (4)(62' Pablo De Hoyos 5), Imanol Varela (6) DT: Benjamín Orona Suplentes: Francisco Rodríguez, Mateo Piguin, Francisco Rosa Zacarías, Gonzalo Rodríguez

BERAZATEGUI 1: Federico Marín (6); Nicolás Arbelo (6), Matías Madero (7), Joel Ghirardello (7), Alejandro Pizarro (6); Gregorio Abregú (6)A, Facundo Macarof (6)(79' Lucas Palik), Juan Carlos Horvat (5), Emiliano Ferragut (6)(72' Jonatan Tridente); Jeremías Caggiano (4)(62' Horacio Pombo 5), Jonatan Maciel (4) DT: Adrián y Marcelo Barbona Suplentes: Eduardo González, José Duarte, Lautaro Guattini, Leandro Paschetta

(jugado el 18/6) Gol: 32' Ferragut Árbitro: Mariano Negrete (7)
Asistente 1: Rodrigo Arín Asistente 2: Diego Rodríguez Lazarte
Cuarto árbitro: Hernán Dellacasa Cancha: Municipal de Luján (regular) Público: 1000 Resultado Moral: Luján 2 Berazategui 1