El frío congeló las emociones
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El frío congeló las emociones

En un partido de ida y vuelta, San Miguel y San Martín (B) no pudieron sacarse ventajas e igualaron 0-0. Con el empate, el Trueno Verde sigue en puestos de Reducido. (Foto archivo: Prensa San Miguel)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de definición en ambos equipos. En un cotejo de ida y vuelta, los atacantes no estuvieron finos en la puntada final.

QUE HICIERON: SAN MIGUEL: Buscó un poco más en el arranque de juego, aunque con escasa participación de Ortiz, por lo que Scarnato y Lamanna debían generarse ellos mismos las situaciones de gol. El punta ex Estudiantes con dos situaciones claras: un remate que se va por arriba y un disparo a la carrera que tapa Scurnik. El único que intentaba un poco más era Ramírez como eje del mediocampo, aunque no lo acompañaban de la mejor manera. El comienzo del complemento fue un nuevo golpe por golpe: lo perdía Scarnato y minutos después, sufría en pelota parada. Con los ingresos de Jarc y González comenzó a arrinconar al equipo de Burzaco, aunque no lograba finalizar de manera óptima las jugadas. Sobre la hora, Méndez aparecía en soledad por el segundo palo, pero su remate exigido se iba por arriba del travesaño. Al ver el vaso medio lleno, estira su invicto como local (19 partidos).

SAN MARTÍN (B): Dos líneas de cuatro plantó Galeano en una lectura acertada para cortar el circuito de juego de San Miguel. Buen despliegue de Héctor Cardozo en el mediocampo para tratar de abastecer a Ledesma y Brianese. Al igual que su rival, generó chances claras y pecó de no saber resolverlas. En dos oportunidades, Ledesma quedó cara a cara con el uno, pero en ambas ocasiones el duelo lo ganó el arquero. Su referencia de área, iba a tener una nueva ocasión en el segundo tiempo, esta vez el travesaño le negaba el grito y luego, un zurdazo que se iba junto a un poste. Con el ingreso de Sergi, rompió la línea del mediocampo y pasó a atacar con tres delanteros. Contrario a lo esperado, no generó mucho más que centros frontales sin sentido.

EL PANTALLAZO: Buen marco en Los Polvorines, entre todos los sectores habilitados 1300 almas desafiaron a frío y se acercaron en el Día del Padre.  Cerca de 35 banderas, como “La Banda del Verde” (x2), “La 20”, “El Puesto”. Nueve tirantes con los colores tradicionales y dos trapos cruzados (uno de ellos, “La Banda de San Miguel Pte.”, además, mucha percusión y en especial, al ritmo de Despacito.  Buen aliento en el comienzo del partido, aunque con el correr del tiempo ganó la impaciencia “movete Verde, movete. Movete deja de joder…”. Hubo tiempo para recordar viejas enemistades del Trueno Verde, con el clásico “el que no salta es de Tigre y Morón…”. Despedida con aplausos desde la cabecera y platea, reconociendo el esfuerzo realizado. De San Martín, 15 allegados.

ACÁ NO SOS RECIBIDO: Diego Galeano regresó a Los Polvorines y lejos de pasar desapercibido estuvo. Numerosos insultos a lo largo del partido e incluso, antes de comenzar el encuentro se encendió una bengala de humo y se oyó un “ese es tu humo, Galeano”.

SAN MIGUEL 0: Vantomme (5)A; Toledo (4), Olariaga (5)A, Méndez (5) y Ramos (5); César Peralta (5), Iván Ramírez (6)A y Daniel Sosa (5); Ortiz (4)(62’ Jarc); Lamanna (5)(84’ Batallini) y Scarnato (5). DT: Fabián Zermatten – Walter Berardi. Suplentes: Carballo, Centurión, Matías Peralta e Inzaurraga.

SAN MARTÍN 0: Scurnik (6); Aritto (5), Leandro Fernández (5)A, Benavente (4) y Coria (5); Monzón (4)(70’ Sergi), Daniel Cardozo (5)A, Héctor Cardozo (6)A y Barabas (4); Brianese (5) y Héctor Ledesma (5). DT: Diego Galeano. Suplentes: Sendin, Passarelli, Córdoba, Mociulsky, Messina y Fagundez.

(Jugado el 18 de junio) Arbitro: Cristian Suárez (5) Cancha: San Miguel (regular) Público: 1300 Resultado moral: San Miguel 1 – San Martín 1