Cañuelas ganó y quedó tercero
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  El Porvenir El Porvenir

Cañuelas ganó y quedó tercero

El Tambero le ganó 1-0 a El Porvenir y se acomodó tercero, posicionándose bien de cara al Reducido. (Foto: Javier Morales)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Cañuelas fue más peligroso en el primer tiempo y logró convertir el gol, luego supo resistir los embates de El Porvenir que luchó durante casi todo el partido para alcanzar el empate.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Arrancó el cotejo con ganas de quebrar la racha negativa de cuatro partidos sin victorias. En la primera etapa, tuvo la iniciativa, pero careció de profundidad para generar situaciones de riesgo. La defensa fue uno de sus puntos más flojos, sufrió los embates de los delanteros rivales, quienes quedaron en posición de gol en varias ocasiones. En el complemento mejoró su rendimiento y tuvo chances netas para llegar a la igualdad, pero no lo logró por muy poco. Sus delanteros cayeron en offside en muchas ocasiones durante los 90 minutos de juego. Sin embargo, a pesar de las dificultades presentadas en la parte ofensiva, mereció como mínimo llevarse un empate.  El conjunto de Heraldo Rodríguez no aprovechó la derrota de Luján ni el empate de Deportivo Armenio y sigue afuera del Reducido. 

CAÑUELAS: Si bien nunca fue dueño del balón, llegó con más peligro que el dueño de casa en la primera etapa. Logró convertir el gol por intermedio de Lucas Benaducci quien se aprovechó del lesionado guardameta Maximiliano Díaz para facturar. Luego pudo ampliar la diferencia a partir del contragolpe, ayudado por los errores en las marcas que presentaba  la defensa del conjunto de Gerli. En el complemento se replegó en su propio terreno y casi no inquietó al arquero Brian Velázquez. Supo mantener con éxito la mínima diferencia obtenida a partir de una buena tarea defensiva. 

EL PANTALLAZO
Unas 350 personas se acercaron al estadio para alentar a El Porvenir. Se repartieron en los sectores habilitados. La tribuna cabecera lució un buen colorido y un constante aliento por parte de sus hinchas, aunque por algunos momentos mostraron su descontento por el rendimiento de sus jugadores. Sobre el alambrado se colgaron varias banderas como: “Ni en las buenas ni en las malas, siempre”, “Gerli Oeste”, “Chingolo”, “Caballito”, “La banda del Porve”, “La Plaza”, “Alsina”, “Gerli siempre de fiesta”, “Los pibes de la barrera”, “Los pibes del Poly”, “Siempre tengo a mi lado a mi dios”, “Los pibes de Campichuelo” etc. De la visita apenas unos 30 allegados que se ubicaron en el espacio asignado. 

EL PORVENIR 0: Maximiliano Díaz (-)(16´ Brian Velázquez 6); Iván Zafarana (5)A(56´ Matías Mansilla 6), Patricio Grgona (5), Walter Zunino (6) y José Schaffer (5)(67´Sergio Correa); Leandro Pereira (5), Sergio Meza Sánchez (6), Federico Motta (6) y Maximiliano Mallemaci (5); Hugo Palmerola (5) y Sergio Salomone (4). DT: Heraldo Rodríguez. Suplentes:   Hernán Pereira, Jonathan Caprarulo, Sergio Carrizo y Nicolás Marquevich.
 
CAÑUELAS 1: Cristian Moyano (6); Marco Di Menno (6), Juan Larrea (5), Hernán Ortiz (5) y Ignacio Liporace (6); Lucas Benaducci (6), Celso Báez Rodas (6)A, Esteban García (-)(2´ Ignacio Yasky 5A) y Sergio Acosta (6)(64´Franco Martín 5A); Gastón Grecco (6)(72´ Miguel Ceccotti) y Horacio Martínez (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Jonathan Lemos, Lucas Gissara, Matías Acosta, Ismael Villalba.

Jugado el 19 de junio
Gol: 14´ Lucas Benaducci.
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Público: 380
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Cañuelas 1.