Un ave letal
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Fénix Fénix

Un ave letal

En Berisso, Fénix goleó 3-0 a Villa San Carlos como visitante gracias al doblete de Lautaro Schinnea y Nicolás Cherro. Así, los dirigidos por Atilio Svampa continúan de buena racha, mientras que los de Besada acumularon su segunda derrota consecutiva. (Foto: Avanti barrilete)

Por Andrés Benítez Nella   (@andres_benella)

LA CLAVE: El gol inicial por parte de Cherro, que le permitió a Fénix encaminarse al triunfo. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: El gol recibido a los 2, le quemó su libreto. Falta de juego, lentitud en la salida y en los pases, fueron las combinaciones que lo llevaron a no poder encontrarle la vuelta al partido. No generó chances netas de gol a lo largo de la primera etapa, a pesar de apostar a un esquema 4-3-3 ofensivo. En el complemento, con el ingreso de Figueredo, intentó tener más dinámica en el mediocampo. Tuvo en Campozano, quien no pudo conectar la pelota tras un centro, su ocasión más clara de la etapa final. El segundo gol visitante, nuevamente de forma tempranera, le sacó toda esperanza.  Defensivamente dejó muchos espacios y jamás el mediocampo, pudo encontrarse con la delantera. Fénix hizo todo más rápido y lo hirió mucho por las bandas; el sector izquierdo de la defensa, fue donde el Cele recibió el tercer gol del partido. El final, dejó dudas en cuánto el funcionamiento, luego de haberse salvado la fecha pasada del descenso. 

FÉNIX: De entrada, dio el golpe a los 2´: centro de Miranda desde la derecha para Cherro, quién primero se llevó la pelota con el cuerpo dentro del área y luego definió con la diestra al palo derecho de Bangardino, para el 1-0. Con la ventaja, no apostó a la posesión, si no a salir rápido de contragolpe. El sector derecho fue por donde se le abrió el camino para herir a su rival, con la buena labor de Presedo. Él, se perdió el segundo, con un remate que terminó en las manos de Bangardino, luego de una buena contra encabezada por Cherro. En el segundo tiempo, siguió de la misma forma; así, a los 51´ encontró el 2-0. Desbordó Miranda por la izquierda, envió un centro al corazón del área para Schinnea, quien definió en velocidad al palo izquierdo del arquero. A pesar de la ventaja, no se conformó y siguió buscando ampliar la diferencia. Schinnea se perdió el tercero, con un remate alto, luego de una buena combinación entre Ramírez Agudelo y Miranda. Pero luego, encontró la revancha y su doblete: a los 77´, tras una enorme jugada de Presedo, quien dejó dos hombres en el camino para asistirlo, definió en soledad al centro del arco para el 3-0. Así, consiguió un triunfo importante, que le permite sumar de cara al futuro y agrandar la racha de 8 partidos sin perder. 

EL PANTALLAZO
Tarde soleada y fresca en el Genacio Sálice. Unos 150 hinchas del Villero se acercaron al estadio para acompañar a San Carlos, luego de salvarse del descenso la fecha pasada. El gol tempranero de Cherro para el Águila, generó sorpresa en los presentes. “Vamos la Villa, que se puede empatar”. Con el correr de los minutos, ante el mal juego del Celeste, algunos se impacientaron. “Dale che”, “Besada, mete un cambio”, fueron algunos de los gritos. En el complemento, el 2-0 de Schinnea fue otro balde agua fría en la platea. Mientras estuvo en el suelo José Ramírez Agudelo, por un choque,  algunos hinchas se enojaron con él porque creían que hacía tiempo. “Levantate, muerto de hambre”. El 3-0, cerca del final, generó algunos reproches. “Vamos muchachos, no podemos jugar así.”. A pesar de la dura derrota, Villa San Carlos se retiró con aplausos por parte de su hinchada. 

VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino (5); Corbalán (5), Machín (4), Tarabini (4), Mauro Raverta (4) A; Callejo (4) (45´ Figueredo 4), Morales (4), Gonzalo Raverta (5); Gómez (4) (72´ Mantovano), Miranda (5) y Campozano (4). DT: Facundo Besada. Suplentes: Mercado, Slezack, Ávalo Piedrabuena, Gayoso y Kardasinski. 
FÉNIX 3: Francese (5); Vega (5), Cherro (6), Rodríguez (5), Ramírez Agudelo (6); Cabrera (5), Becker (5) A; Presedo (7), Miranda (6), Badell - (26´ Bottari 5 A (79´ Garro); Schinnea (8)(86´ Sandoval).  DT: Atilio Svampa. Suplentes: Pérez, Ruíz, Almeida y Fariña. 

Jugado el 19 de junio
Goles: 2´ Cherro, 51´ y 77´ Schinnea. 
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Árbitro: Carlos Stoklas (5)
Público: 150
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Fénix 3

RACHAS: Villa San Carlos volvió a perder de local luego de 7 partidos. (3 victorias y 4 empates). Por su parte, Fénix acumula 8 encuentros sin perder. (2 victorias y 6 empates).