Un punto a futuro
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Un punto a futuro

Se dio un empate en Zárate que sólo sirvió para que Defensores Unidos se afiance en el segundo lugar y Armenio quede "ahí" del Reducido. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol imposible que falló Martínez a medio metro de la línea del arco.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Fiel a su estilo, salió jugando casi siempre e intentó llegar por afuera. El tema fue que se repetía en centros sin peligro y de fácil resolución para el rival. En la única que ganó por esa vía, Monzón le sacó el tanto a Calvo y, en el rebote, a Martínez (aunque en el camino a los vestuarios le mencionaron al árbitro -allegados al CADU- que la pelota había ingresado). En el ST insistió con el mismo argumento del primero. Con el 0-1, Martínez igualó después que la pelota se desviara en Casarini y descolocara a Monzón. Tres minutos después, Murtari remató de afuera, el arquero dio rebote y Martínez la picó tan mal que ayudó a la recuperación y despeje de Casarini. Justo empate.

DEPORTIVO ARMENIO: Sin dudas, no fue a meterse atrás y ver que pasa. Quizás el juego del local lo hizo retroceder, pero dio pelea en el medio para equilibrar esa zona, donde ganó y perdió por partes iguales. La conexión José Ibarra-Chávez-Acosta se dio poco en esa primera etapa. Lo más peligroso fue un remate de Penela de afuera del área y un centro de José Ibarra que despejó con un puño Correa ante la entrada de Zeballos. En el ST avisó otra vez Penela, y a los 15´, un tiro libre de José Ibarra para la cabeza goleadora de Chávez decretó el 1-0. No supo cuidar el resultado y le empataron el partido. Igual, tuvo una chance clara para desnivelar cuando Chávez la cambió de cabeza al segundo palo y cuando se preparaba Zeballos para rematar Calvo la mandó al córner. Con dos menos, ya vio con otros ojos la igualdad. 

EL PANTALLAZO
Buen clima en Zárate desde el comienzo. La barra tenía varios bombos, trompetas, tirantes y 36 banderas de alambre, como "Por ser quien siente". El aliento fue constante, con "... no somos como el Violeta, no tengo un mango y vengo igual" y "yo quisiera ver al Viola, tantos años en la C y que tenga una banda como los Celes". Despidieron con aplausos. De la visita, 12 en su sector con el inefable Noray Nakis y su hijo. 

DEFENSORES UNIDOS 1: Correa (6); Carnelutto (6), Calvo (6), Peláez (5) y Santagati (5)(63´ Sandoval); Pentimalli (4)(53´ Ritacco 6A), Sica (7), Ramiro Fernández (4)(69´ Murtari A) y Ortigoza (5); Velázquez (6) y Adrián Martínez (6)A. DT: Puebla. Suplentes: Figueroa, Iglesias, Priori y Pertossi
DEPORTIVO ARMENIO 1: Monzón (6); Cuffaro Russo (5)A, Casarini (6)A, Gigli (6)A y Marcelo Ibarra (5)A; Pascual (6), Penela (5), Zeballos (5) y Joel Ibarra (6)(77´ Camiletti); Chávez (6)(91´ Nebot) y Acosta (5)(65´ Santiago Gómez). DT: Molgatini. Suplentes: Oviedo, Flores, Ricci y Jonathan Benítez

Jugado el 19 de junio
Goles: 60´ Chávez y 72´ Adrián Martínez
Expulsado: 86´ Zeballos y 90´ Penela
Cancha: Defensores Unidos (regular)
Árbitro: Diego Colombo (7)
Público: 812
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Deportivo Armenio 1