Paliza y salvación Charrúa
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Paliza y salvación Charrúa

Central Córdoba apabulló a domicilio por 3-0 a Laferrere y se aseguró su permanencia en la categoría. (Foto: Vermouth Deportivo)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La astucia del elenco rosarino para presionar desde el inicio y doblegar a un pálido Lafe.

QUE HICIERON: LAFERRERE: Floja actuación en general del elenco dirigido por Pasini que no levanta cabeza. Luego de un arranque donde se lo vio más retrasado que su rival, logró tener más posesión de la pelota e intentó incomodar con algún centro. Sintió el golpe a raíz del tanto del Charrúa. Le ganó el nerviosismo y careció de ideas para el ataque. Un cabezazo de Armando Lescano fue la jugada de mayor peligro. Intentó recuperar terreno en la parte complementaria pero la falta de profundidad le jugó una mala pasada y se mantuvo lejos de generarle peligro al arco defendido por Romero. El segundo tanto de Central Córdoba fue un golpe de KO del que no pudo reponerse más. Sexto juego sin triunfos para Lafe que se hunde en la zona baja de la tabla.
 
CENTRAL CORDOBA (Rosario): No se achicó y desde el inicio del cotejo salió a jugarle y sorprender al local. Se hizo con el control de la pelota, lo buscó por los costados y rápidamente se encontró con la apertura del marcador a través de Federico Ferrari quien remató dentro del área tras una serie de pases. Con la ventaja, siguió presionando y casi aumentó diferencias a través de otro remate de Ferrari que dio en el palo y un mano a mano de Juan Lescano. El Charrúa siguió con la misma idea en el ST aunque con menos intensidad. Buscó los espacios para adentrarse en el área rival y lastimar más a un endeble Laferrere. Finalmente apareció Ramiro Rocca con un cabezazo y un desvió desafortunado en el defensor local Arturo Ordano para poner el 2-0. Cerca del final Central Córdoba llegó al tercero y definitivo a través de un cabezazo de Diego Migueles. Gran desahogo para el elenco rosarino que volvió al triunfo como visitante tras 6 encuentros y se aseguro su permanencia en la categoría a falta de dos fechas.

EL PANTALLAZO: Poca concurrencia del público en cuanto a la media regular ante el día fresco y laborable impuesto y la floja campaña del elenco Verde. La hinchada, con alrededor de 300 hinchas, se hicieron presentes una vez iniciado el encuentros y se ubicaron en la tribuna con bombos y trompetas. Entre las 30 banderas colgadas en el alambrado se destacaron “La Barra de Laferrere”, “Villa Mosquito”, “KM 35”, “B. Independencia”, “Los Gringos”, “La 70”. La jornada comenzó con canticos de aliento pero rápidamente se transformaron en reclamos tras el gol de la visita. ”Y Lafe ponga huevos”, “Jugadores.. la c*ncha de sus madres, a ver si ponen huevos que no juegan contra nadie” se pudo escuchar en la primera parte. Iniciado la parte complementaria bajo un “Ándate a la mierda Pasini” de un hincha para darle paso a un “Oh son los come gatos, son los p*tos de Rosario”. Los ánimos no fueron los mejores tras lo demostrado en el campo de juego y mucho menos por la ampliación en el resultado por parte de la visita. En ese momento se hizo fuerte el “Que se vayan todos, que no ni uno solo” y “Agarren una pala y vayan a laburar”. Despedida con tibios aplausos y al grito de “Y Laferrere, Y Laferrere”.

LAFERRERE 0: Nahuel Valiñas (4); Axel Fernández (4), Elías Niveyro (5)A, Ivan Cardozo (4), Arturo Ordano (4); Mauro Bustos (4), Damián Giménez (5)A, Sergio Ocampo (4), Walter Godoy (4) (45’ Martin Méndez); Jonathan Fernández (4), Armando Lezcano (5)A. DT: Salvador Pasini. Suplentes: Leandro García, Ivan Cruz, Rodrigo Chaparro, Brian Valdez, Jonathan Alderete, Franco Di Benedetto.

CENTRAL CORDOBA 3: Leonardo Romero (5); Lucas Lazo (6), Claudio Sosa (5)A, Gerardo Pérez (6), Cristian Sgotti (6); Federico Ferrari (8), Lucas Bracco (5), Diego Migueles (6), Cristian Sánchez (6) (85’ Martin Mustachi); Juan Lescano (7) (90’ Matías Zelante), Ramiro Rocca (6) (85’ Juan Manuel Fernández). DT: Alfredo Cuffaro Russo. Suplentes: Matías Giroldi, Marco Colono, Guido Gardeano, Rodrigo Vera.

(jugado el 19/6) Goles: 18’ Federico Ferrari, 71’ Ramiro Rocca, 86’ Diego Migueles Árbitro: Juan Ledo (6) Público: 700
Cancha: Laferrere (regular) Resultado Moral: Laferrere 0 - 3 Central Córdoba (Rosario)