Victoriano, a puro coraje, logró lo que parecía imposible
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  General Lamadrid General Lamadrid

Victoriano, a puro coraje, logró lo que parecía imposible

Arenas estaba perdido en el choque ante Lamadrid, que lo ganaba 1 a 0 a comienzos del tiempo adicionado. Pero el corazón de los de Alsina lo hizo posible y luego, en los penales, supo sacarse de encima los momentos más complicados. (Foto: Facebook Club Victoriano Arenas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si bien el empate fue justo, nada le sacará a Lamadrid el sinsabor de ese mano a mano desperdiciado por Torres cuando el partido estaba 1 a 0 a su favor e iban 89 minutos y medio. Ahí, con esa salvada de Romero, se construyó lo que vendría después.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Incómodo por momentos porque se veía muy obligado a tirar pelotazos largos, de a poco fue acercándose con pelotas paradas donde le faltó precisión. Tras arrancar mal la segunda parte y quedar (con justicia) 0-1, cambió el partido con las variantes, donde Geldstein se la jugó y le salió bien, ya que jugó en campo rival y obligó a dos tapadas tremendas del arquero rival. La tercera fue la vencida y construyó épica en los penales. Ratificó que como local es muy difícil vencerlo y ahora jugará un partido picante ante Atlas.

GENERAL LAMADRID: En el primer tiempo le faltó peso arriba para ratificar la buena presión que construía en el medio. Lo mejor fue el entusiasmo con el que volvió de los vestuarios. Con una gran jugada colectiva se puso 1 a 0 y parecía tenerlo controlado, pero el empuje de su rival empezó a torcerle el brazo y, si bien trató de pararse para la contra, no tuvo tantas, siendo la principal la que mencionamos en la clave. Incluso, si el partido duraba cinco minutos más, casi lo perdía. En los penales tuvo el match point y lo desperdició, dándole un toque doloroso a una campaña que arrancó siendo floja, arañó el aceptable pero que se va con sabor a poco.

EL PANTALLAZO
Gran marco en la Isla con más de 500 seguidores de Victoriano que le dieron un clima de fiesta, agregándole humo celeste y blanco y papelitos para recibir. Mucho aliento de la barra, que entonó el ¨Tomala vos damela a mi, el que no salta es Porvenir¨, además de cantar contra Sacachispas y contra su rival de turno. Nunca dejaron de alentar ni cuando parecía todo perdido y en el final se quedaron largo rato festejando con sus futbolistas. De la visita unos 80, entre los que estaban el DT Osvaldo Ruggero, el jugador de Juventud Mauro Romay, y varios de la barra de Lamadrid que pudieron ingresar. Despidieron con aplausos pero también con mucho dolor.

VICTORIANO ARENAS 1 (7): Leandro Romero (6); Mario Blanco (5), Luciano Venturini (6), Iván Boleggi (6) y Matías López (4)(66´ Ignacio Acosta); Nahuel Gómez (6)(86´ Richard Viotti), Jonathan Smith (5), Cristian Medina (6) y Nicolás Echegaray (5); Mohamed Baki (5)A y Sergio Liparoti (4)(60´ Leonel Parraguez 7). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Lucas Véliz, Nicolás Radduso, Mario Gallardo y Pablo Negro Villarreal

GENERAL LAMADRID 1 (6): Néstor Acosta (6)A; Iván Regules (6), Nicolás De Vito (6), Julián Quinteros (5) y Ariel Vera (5); Nahuel Torres (5), Luciano Sánchez (5), Damián Arrubarrena (7)(76´ Nicolás Frascone) y Martín Sarandeses (6); Manuel Pérez Grassi (5)(67´ Alexis Aguirre) y Leandro Fleita (5)(88´ Daniel Pastrana). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Alan Ríos, Axel Quiñones y Cristian Maciel

Jugado el 20 de junio
Goles: 56´ Arrubarrena y 91´ Parraguez 
Penales: Para Arenas convirtieron: Smith, Viotti, Medina, Parraguez, Acosta, Baki y Blanco. Desvió Echegaray y Acosta le atajó a Venturini. Para Lamadrid convirtieron: Pastrana, Frascone, Aguirre, Acosta, Sarandeses y Vera. Desviaron Sánchez y Quinteros y Romero le atajó a Torres 
Cancha: Victoriano Arenas (regular) 
Árbitro: Kopanchuk (5) 
Público: 600 
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - General Lamadrid 1