Ganó el más "Guapo"
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Barracas Central Barracas Central

Ganó el más "Guapo"

Barracas Central derrotó 3 a 0 a UAI Urquiza en Villa Lynch y se quedó con el lugar en el Reducido. El equipo de Saporiti sigue de capa caída, sigue sin poder llegar al G8 final y se complica en los promedios para el torneo que viene. (Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Barracas lo liquidó en el primer tiempo y aguantó en el segundo.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Arrancó bien, con iniciativa y ganas de ir por el tanto, pero se topó con un solido rival y, adeás, fue presa de los nervios. Fue por derecha más que la izquierda de Suárez y Buongiorno. Apostó a las subidas del pibe Gastón David y Joaquín Rodríguez. El Pelado Suárez pifió en la mitad y culminó en gol en contra. No se dejó llevar y lo buscó pero cayó rendido con el segundo tanto y no pudo hacer nada más. Sobre el final levantó y casi descuenta con un bombazo de David que dio en el ángulo.
Buscó en el complemento, casi desesperado, el descuento que le de la chance de empatar, pero no tuvo peso en la mitad de cancha, ni tuvo marca ante los ataques del visitante. Tuvo aproximaciones al área, con algunos remates al arco pero Elías Gómez estuvo seguro y atrapó las pocas que le llegaron. No encontró su juego y no se le cayó una idea firme para descontar.

BARRACAS CENTRAL: Lo esperó y tuvo premio. Tras un mal pase de Suárez, robó Arce y Víctor Gómez se escapó con la pelota para luego picarla ante la salida de Pietrobono. Aguantó bastante bien el asedio del local y con un lindo corner de Bevacqua y testazo de Mandarino puso el marcador 2 a 0. La lesión de De Muner le cambió los planes y tuvo que meter a Pastafiglia pero se supo cuidar y no decayó tras la levantada de Urquiza.
Aguantó muy bien la ventaja, el 2 a 0 del primer tiempo sería ideal para mantenerse y esperar al error del dueño de casa para poder castigar con otro tanto más. Y llegó, por la derecha, tras un descuido de Buongiorno, encaró Maxi Rodríguez, remató pero Nacho Pietrobono lo atajó. El rebote del 1 del Furgón lo tomó el goleador de la tarde, Víctor Gómez, y estampó el 3 a 0 final.

EL PANTALLAZO
Tarde fresquita, con sol a pleno pero muy frío. Alrededor de 250 personas se acercaron al Monumental de Villa Lynch para alentar al equipo, a la espera de entrar en el Reducido. Cantando sin bombos ni trompetas, los pocos ubicados en la popu sufrieron el tempranero gol y, con la llegada d ela barra a los cinco minutos, entonaron el "Movete, Urquiza movete" para despertar al equipo. Con el segundo tanto de la visita, aumentaron el apoyo a los jugadores y desplegaron un telón que ocupó casi toda la tribuna con los viejos colores de Urquiza, celeste y blanco. En el segundo tiempo, cansados por el mal resultado y la displicencia de los jugadores, cantaron a favor de Leonardo Celiz, quien ni estaba convocado y pidió tener más minutos; "Ponelo a Celiz la puta que te pario" y "Celiz es de Urquiza y de Urquiza no se va". Cerraron un partido enojados y con críticas a los jugadores, acusandolos de ir para atrás. Del Guapo, un puñadito en la visitante. Claudio Tapia, el presidente de AFA, estuvo en la zona de cabinas junto a toda su familia, mientras que en la tribuna local y en las cercanías, estuvieron Matías Cano -ex arquero del club- y Rodolfo Della Picca -DT de Defensores de Belgrano.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (5); Gastón David (5)(45' Ignacio Anivole 4), Damián Leyes (5), Christian Cepeda (5), Mathias Buongiorno (4); Joaquín Rodríguez (4), Mauro Montenegro (5), Sebastián Contreras (5)(57' Elías Zapata 4), Isaac Suárez (4)(45' Cristian Yassogna 5); Enzo Díaz (4), Facundo Diz (5) DT: Roberto Saporiti Suplentes: Martín Perelman, Carlos Battigelli, Juan Manuel Fernández, Lautaro De Ríos

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (6); Germán Mandarino (6), Martín Quiles (6), Pablo De Muner (5)(32' Leopoldo Pastafiglia 5), Emmanuel Martínez (5); Luis Bevacqua (6)(75' Maximiliano Rodríguez), Eric Chmil (5), Carlos Arce (6), Matías Sproat (5)(62' César Carranza 4); Víctor Gómez (7), Juan Martín (5) DT: Alejandro Milano Suplentes: Bruno Piatta, Enrique Seccafien, Iván Tapia, Abel Soriano 

Jugado el 20 de junio
Goles: 2' Víctor Gómez, 22' Mandarino, 90' Víctor Gómez
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (7)
Asistente 1: Diego Barón
Asistente 2: Norman Grela
Cuarto árbitro: Mariano Seco
Público: 250
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 - Barracas Central 3