El Ferroviario golea y sueña
 Nacional B Nacional B  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Crucero del Norte Crucero del Norte

El Ferroviario golea y sueña

Central Córdoba venció 3-0 a Crucero del Norte y no pierde las esperanzas de mantener la categoría. Por el momento, continúa en zona de descenso. (Foto: Alex Schermer)

Por ABC Deporte

Desde el inicio mismo del juego, el gasto del partido lo hizo el local. Presionando por todos lados ante un buen equipo, que una cosa es cuando ataca, y otro m muy diferente cuando lo atacan.

Antes de la media hora del juego, el “Ferroviario” creó cuatro chances clarísimas para marcar. Primero fue Sequeira a los 113 que no pudo definir bien ante un centro de González, después a los 18, otro cabezazo de Fernández pasó muy cerca del parante derecho de Rebora, otra más fue a los 19, donde Becerra sin marcas en otra pelota parada se perdió el primero, y después lo tuvo Zbrun, pero fallaron en la definición.

Crucero por su parte, también contó con chances ante una defensa local que dio todo tipo de ventajas, y la apertura llegó a los 34 minutos con un “horror” del golero visitante, que Martín Zapata aprovechó para mandarla a guardad.

Central bajó unos cambios y el partido se emparejo, pero teniendo siempre al equipo de Coleoni como protagonista del juego. A los 44, nuevamente Matías Zbrun con pelota denominada definió con rosca, y la “caprichosa” no quiso entrar, y en el primer minuto del tiempo adicional, el juez Pablo Dóvalo le sacó la roja directa a Federico Domínguez por un fuerte “patadon” a un rival, y Crucero se quedó con 10 todo el segundo tiempo.

En el complemento, Sotelo se perdió el empate al inicio del juego, cuando todo estaba parejo, en otra jugada confusa, una pelota alta la quiso rechazar el golero Rebora, y el defensor Rodrigo Mieres aprovechó otra vez el “horror” del golero, y con una “plancha” arriba, decretó el segundo para el delirio del pueblo ferroviario.

Con el 2-0 arriba, Crucero se fue adelante, y llegaron los cambios de Lechner, Molinas y Fernández para la visita, y de Lamberti, Minadewvino y Miranda para el local. Y pese a que el juego se hizo entrecortado, tanto Central como Cruceros tuvieron clarísimas opciones para desnivelar en la red. Por el loca, Becerra, Zbrun y Sequeira en ese orden, por arriba y por abajo se perdieron el tercero, mientras que el “Colectivero” lo tuvo con Dejaut, Ostrosky y Fernández, pero la pelota no quiso entrar.

En el cierre del partido, a los 45 minutos, capturó un balón Leonardo Sequeira, y dejó a varios en el camino a pura velocidad, y cuando entró al área, definió a un costado para sellar el 3-0 contundente.

Central Córdoba volvió a “enloquecer” a su gente, volvió a “ligar” y a jugar muy bien por momentos, y se quedó con tres puntos clave para su ansiada y necesaria recuperación. Su gente, sueña despierto con mantener la categoría.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 3: Heredia; Vera Oviedo (A), Gabriel Fernández, Mieres y Argachá; Arnaldo González, Iuvalé (A), Zapata (62´ Lamberti), Becerra (71´ Minadevino) y Sequeira; Zbrun (74´ Miranda). DT: Coleoni. Suplentes: Caffaratti, Zuvinikar, Pato Ríos y Juan Aguirre
CRUCERO DEL NORTE 0: Rébora; Federico García, Daniel Pérez, Ojeda y Sotelo (73´ Lechner); Federico Domínguez, Nicolás Castro (A), Caballero y Vera Piris (65´ Molinas); Dujaut y Ostrowski (56´ Leandro Fernández). DT: Lippi. Suplentes: Bachke, José Vera, Váttimos y Pedro Brítez 

Jugado el 20 de junio
Goles: 31´ Zapata, 53´ Mieres y 90´ Sequeira
Expulsado: 46´ Federico Domínguez
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Pablo Dóvalo