El clásico fue un clasiquito
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Almirante Brown Almirante Brown

El clásico fue un clasiquito

En un muy pobre partido, Deportivo Morón y Almirante Brown empataron 0-0. A pesar del resultado, algarabía total en el público del Gallo por celebrar su reciente campeonato y sus 70 años ante su acérrimo rival. (Foto: AFA)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Ninguno de los dos rompió el molde. No arriesgaron de más y con el correr de los minutos se conformaron con un punto.

QUE HICIERON: DEPORTIVO MORÓN: La vuelta de Gerardo Martínez generaba mucha expectativa, pero tuvo poco rodaje ya que abandonó la cancha muy pronto.  No obstante, el diez tuvo un buen tiro libre que exigió una buena respuesta de Mattalia. Tras su salida, Díaz pasó a la posición de Riquelmitoy Akerman acompañó a Rossi en el ataque. Poco juego elaborado presentó el Gallo y sólo se destacan algunos firuletes del Rengo. Nico Martínez no tuvo la seguridad de otros partidos y padeció con Vega, por lo que sus proyecciones fueron nulas. En el complemento, revolucionó el ataque el ingreso de Pardo; pero sólo fue una nube pasajera ya que a los diez minutos, todo volvió a la normalidad. Los delanteros prácticamente no tuvieron contacto con la pelota, ya que el segundo tiempo se jugó (y se luchó) en la mitad de cancha. A pesar del empate, ¿quién le quita lo bailado al Gallo?

ALMIRANTE BROWN: En la previa, Pascutti declaró que la idea era ser ambicioso: se quedó en eso. A la hora de los papeles, escasa tenencia y claridad para generar juego. Más lucha que ideas. A los 11’, Caballero gana gracias a una guapeada personal, pero su disparo es débil a las manos de Álvarez. A lo largo del cotejo no apareció Heredia, por lo que Marcelo Vega fue la manija del elenco Mirasol; cual Droopy estaba en todas las jugadas: marcaba, distribuía y era el hombre de equilibrio. Justamente él iba a tener una chance tras una jugada elaborada y su remate salía desviado. No cambió mucha la ecuación para los 45’ finales: Ocampo y Canan estaban más abocados a buscar la fricción que el juego. Prácticamente no pateó al arco en el complemento y definitivamente abandonó toda búsqueda cuando ingresó Machuca por Caballero. Punto y poco más, ya que hace cinco partidos que no puede sumar de a tres.

EL PANTALLAZO:A diferencia del partido de la consagración, la cabecera visitante no fue habilitada; por lo que vio reducida la cantidad de asistentes, por lo que unas 16.000 almas acompañaron a su equipo. El clima fue de fiesta desde el vamos: 55 trapos (“La Banda del Loco Nene” –x2–, Bº San Francisco, Villa Tesei, etc.), cinco tirantes, una bandera cruzada (“Los Borrachos de Morón”) y numerosos globos-bastones. Impactante recibimiento con bengalas de humo rojo y blanco y varias serpentinas. El destinatario principal de sus hits fue su rival: “Almirante de m… tenés que saber (x2), que el Gallo es el capo de la B…”, “yo soy de Morón y vamos a quemar el Brown…” y “hay que saltar (x2), porque Almirante no sube más…”. Durante cinco minutos por las bengalas y el humo estuvo detenido el partido y su gente vivó al son de “el Gallo ya salió campeón (x2), se lo dedicamos a todos, la re p… madre que lo re p….”. Además, hubo menciones a Chacarita: “El que no salta es Funebre’ (x2). Extraordinaria despedida. De la Fragata, 30 allegados en la tribuna visitante.

PREMIACIÓN DE CAMPEÓN: En la antesala al encuentro, al plantel le entregaron el trofeo por el ascenso. Allí estuvieron: Claudio Tapia y Gabriel Fernández (representante de la divisional) y, además, le entregaron una medalla a los jugadores. Walter Otta, Damián Akerman, Rodrigo Díaz y Gerardo Martínez fueron los más ovacionados.

CHICANA CLÁSICA: En el entretiempo sorprendió la entrega de un presente a Eduardo Gutiérrez por parte de directivos del Gallo, ¿por qué? Por altoparlantes se anunció que era por “dirigir el último Clásico del Oeste”, en clara referencia a Almirante Brown.

DEPORTIVO MORÓN 0: Álvarez (5); Ferreira (5), Racca (5), Mayola (5)(92’ Perales) y Nicolás Martínez (4); Giménez (5), Lillo (5) y Ramírez (4); Gerardo Martínez (-)(22’ Akerman 5); Díaz (6)(55’ Pardo 6) y Rossi (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Angelloti, Broggi, Toledo y Guzmán.

ALMIRANTE BROWN 0: Mattalia (5); Maximiliano Serrano (5), Facundo Gómez (5)A, Jorge Serrano (5) e Iván Fassione (4); Marcelo Vega (6), Canan (5) y Ocampo (5); Heredia (4)(92’ Fernández); Caballero (4)A(84’ Machuca) y Colombini (5). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Peralta Salinas, Mosquera, Núñez, Nahuel González y Villarreal.

(Jugado el 20 de junio) Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5)
Cancha: Deportivo Morón (regular) Público: 16.000
Resultado moral: Deportivo Morón 0 – Almirante Brown 0