El Lila es record y va por más
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El Lila es record y va por más

Sacachispas estrenó de la mejor manera su campeonato al derrotar a JJ Urquiza por 3-1 y, además, ya entró en la historia por tener el puntaje más alto de la divisional en una temporada, cuando aún le restan dos partidos por disputar. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El respeto del Lila al rival. No sobró al partido en momento alguno y supo golpear en los momentos justos. 

QUE HICIERON: SACACHISPAS: Poco en los primeros 15’ iniciales,  donde le costó agarrar el balón. Pasado esos minutos, comenzó con el buen juego que lo caracteriza a inquietar la valla rival. A los 18’, un remate bajo de Eduardo Dos Santos abría la cuenta. A partir de ese momento, pasaje de alto vuelo futbolístico donde pudo ampliar la cuenta en más de una ocasión: remate de Dudy Pérez al travesaño e idéntica suerte corrió el disparo de Arrieta tras el rebote en el horizontal. Maxi Quinteros pudo ampliar, pero el uno le tapó un penal. Para colmo, a la jugada siguiente igualaba JJ. Le costó el arranque del complemento (se salvó en dos oportunidades), pero cuando comenzaba a caer en un pozo el partido, entró en escena Arrieta para poner nuevamente en ventaja al equipo de Soldati. La entrada de Ezequiel Dos Santos le aportó un plus por el carril derecho y, tras una gran maniobra personal liquidó la historial. Triunfo de y a lo campeón.

JJ URQUIZA: Salió a jugar de igual a igual, aunque logró pelear y raspar más que jugar. En cuentagotas influyó en el juego Monzón y más que alguna patriada de Alba Nievas o Torres. Sintió y mucho el gol de Dos Santos, porque entró en un desconcierto generalizado y sólo era un espectador de lujo. La tapada de Córdoba a Quinteros lo dejó en partido y lo capitalizó muy bien: sorprendió Mamberti con un remate cruzado y estampó el empate. Buenos diez minutos iniciales en el complemento, aunque luego cayó el nivel y lo sufrió en su arco. De una confusa jugada, Nobile iba a tener la chance de llegar a una nueva igualdad, pero apareció Acevedo para tapar el tiro desde los doce pasos. A partir de allí, quemó las naves con la entrada de Ríos, aunque no influyó en el desarrollo del encuentro. Sumado a esto, en tiempo de descuento recibió un nuevo tanto. Se escapó la ilusión del Reducido para el Celeste: ya no tiene chances matemáticas de clasificarse.

EL PANTALLAZO: La hinchada no podía ser menos al equipo y estrenó un telón que cubría la tribuna donde va el grueso de la hinchada, el mismo tenía la inscripción “Al Lila se lo respeta”. A pesar del horario laborable, más de 400 almas se acercaron al estadio. Trapos como “Villa Soldati” (x2), “Nos merecemos bellos milagros” y “La Banda de Soldati”. Desde el famoso “ya van a ver, al Villero aguantando en la B…” a “porque este año desde Soldati, desde Soldati salió el nuevo campeón…”. Hubo momento de acordarse del próximo rival al grito de “ya lo corrimos a Lafe por los monoblocks…” y, también, para Riestra al son “prepárate Bajo Flores, que te vamos a matar…”. Despedida con números aplausos y el grito unánime de “dale campeón, dale campeón…”. De JJ, 20 allegados.

EL HAKA DE SOLDATI: ¿Se pueden superar? Claro que sí. Cuando uno pensó que estaba todo visto, el plantel de Sacachispas imitó la danza de los AllBlacks, que contó con la estelar presencia del cuerpo técnico. “Lechuga, palmito y salsa golf. Al Lila se lo respeta”, el grito del conjunto. Post partido, Eduardo Dos Santos manifestó: “Lo estuvimos practicando toda la semana. La idea surgió de Leonardo Domínguez y fue una manera de que participe todo el grupo”.

SACACHISPAS 3: Acevedo (7); Arancibia (5), Carpintero (5) y Leonardo Domínguez (6); Mendoza (6)(75’ Ezequiel Dos Santos), Minguillón (5)A, Serrano (5)(85’ Lucas Fernández) y Arrieta (6); Raúl Pérez (5); Eduardo Dos Santos (7)A(79’ Hollembach) y Quinteros (5). DT: Norberto D’ Angelo. Suplentes: De la Fuente, Ayala, Acosta y Lutzky.

JJ URQUIZA 1: Córdoba (5)A; Abbruzzi (4), Peralta Salinas (5), Ianiero (5) y Mariano Díaz (4); Monzón (4)(88’ Ángel Ríos), Lugo (5)(77’ Delgado), Nobile (4) y Mamberti (5)(61’ Pérez Roa); Alba Nievas (4) y Torres (5). DT: Martín Nohra. Suplentes: Eliceyri, Bataras, Salto y Zalazar.

(Jugado el 21 de junio) Goles: 18’ Eduardo Dos Santos, 34’ Nicolás Mamberti, 74’ Gastón Arrieta y 93’ Ezequiel Dos Santos.
Incidencias: 33’ Diego Córdoba le atajó un penal a Maximiliano Quinteros y 84’ Hugo Acevedo le contuvo un penal a Nicolás Nobile. Árbitro: Tomás Diulio (6) Cancha: Sacachispas (regular)
Público: 450 Resultado moral: Sacachispas 3 – JJ Urquiza 1