Premio a la efectividad
 Nacional B Nacional B  Flandria Flandria  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Premio a la efectividad

Con muy poco Argentinos se llevó todo de Jaúregui, le cortó la racha de 17 partidos sin derrotas a Flandria y quedó a un paso de asegurar el ascenso a Primera. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La efectividad de Argentinos; que tuvo una llegada y media de riesgo y con eso le alcanzó para ganar el partido.

QUE HICIERON: FLANDRIA: Con el habitual 4-1-4-1 que presenta la dupla, fue el que hizo el gasto en la mayor parte del partido. En el primer tiempo lastimó y mucho por derecha, con un Melivillo imparable por ese sector. Tuvo dos o tres llegadas de riesgo; la mas clara un mano a mano de Bueno que definió al cuerpo de Lanzillota. En el segundo tiempo bajó un poco la presión que había metido en la primera etapa en todos los sectores del campo; pero igual tuvo otras dos o tres chances para convertir. En el último rato perdió claridad, fue mas pelotazos que otra cosa y dependió mucho de acertar en alguna pelota parada. Se quedó con las manos vacias pero minimamente mereció el empate.

ARGENTINOS: Con un esquema flexible; que cuando no tiene la pelota es un 4-2-3-1; pero cuando ataca pasa a ser un 3-4-3; le costó muchísimo tener la pelota. Se le hizo larga la cancha y acusó recibo de la presión e intensidad que metió el local. Sufrió mucho por el sector izquierdo de la defensa y tres de los cuatro hombres de la última línea fueron amonestados en el PT. Su gran virtud fue acertar en la primera clara que tuvo; a los 9' del segundo tiempo: buen pase de Fydriszewsky y gran definición de Nicolás González tocándola por arriba de Griffo. Después lo aguantó con mas lucha que fútbol y se llevó un triunfo de oro. Si alguien tenía alguna duda sobre el ascenso a Primera, en Jaúregui el "Bicho" las despejó por completo, mas allá que matemáticamente haya que esperar.

EL PANTALLAZO: Pese al dia y horario laborable enorme convocatoria de Flandria para este partido histórico (la primera vez que Argentinos visita el Carlos V). Mas de 3000 personas entre los tres sectores y los alambrados. Muy buen recibimiento con: "Flandria mi buen amigo" y globos amarillos y negros al aire. Uno de los hits fue al ritmo de Callejeros: "...Todas las hinchadas no lo pueden creer / escuchen a la 14 en el Nacional B...". Varias veces arrojaron humo amarillo y negro. Excelente despedida para sus jugadores pese a la derrota; aunque con muchos insultos para los visitantes y el árbitro. Del "Bicho" casi 150 personas en el sector asignado; cosa que también causó mucho malestar en algunos hinchas de Flandria con su propia dirigencia. Vieron el partido sin nada para destacar, pero gritaron el gol con euforia y tras el pitazo final desataron la locura cantando y despidiendo a sus jugadores como si estuviera permitido el público visitante.

FLANDRIA 0: Griffo (5); D.Sosa (5), G.Diaz (5), Riveros (6) y Camacho (5) (81' W.Ortiz); Altuna (6)A (69' Fergonzi); Melivilo (7), Bellone (5), A.González (6)A y F.Costa (4); Bueno (5) (77' Matos). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: Ruggiero, Mussón, Vicente y Seri.

ARGENTINOS 1: Lanzillota (6); Sandoval (5), Torrén (6)A, Freire (4)A y Piovi (4) (45' G.Benítez 6); Rolón (6) y Barboza (5)A; B.Romero (5), Colman (5) (63' J.Cabrera) y N.González (7); Fydriszewski (6) (72' Mac Allister). DT: Heinze. Suplentes: Chávez, Laso, Machín y D.Batallini.

(Jugado el 22 de Junio) Gol: 54' N.González Arbitro: Penel (4): No influyó en el resultado pero se la pasó muñequeando el partido toda la tarde. Cancha: Flandria (mala) Público: 3200
Resultado Moral: Flandria 0 - Argentinos 0