La Lepra bajó a Chaca con autoridad
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

La Lepra bajó a Chaca con autoridad

Muy buena victoria de Independiente Rivadavia, que sigue pensando en mantener la categoría, y además dejó a Chacarita, por ahora, sin depender de sí mismo para un ascenso a Primera. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno


Independiente Rivadavia le ganó a Chacarita con autoridad 3 a 1 en el Bautista Gargantini, en un partido válido por la 39na fecha de la Primera B Nacional y si bien no pudo salir de la zona de descenso, consiguió un triunfo vital de cara a su objetivo de permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino.

Dos de los goles de la victoria "azul" los marcó Diego Cardozo, a los 11´ y a los 26´ del primer tiempo, mientras que Lautaro Disanto fue el encargado del tercer tanto leproso, que a su vez fue el primero en su cuenta personal desde que debutó en la era Berti. Alderete fue el encargado de descontar para el resultado final.

Es probable que ni el más optimista de los hinchas del Azul del Parque imaginara una victoria tan cómoda ante un equipo que a priori era uno de los "más temidos", con claras chances de pelear por ascender a Primera.

Pero el espíritu ganador de este equipo que hace un tiempo mostró las uñas, dejó a Chacarita como un rival insignificante, chiquitito, que se quedó en los papeles.

A diferencia de otras ocasiones, Independiente concretó las chances que tuvo y funcionó como un equipo compacto y trabajado en todas las líneas, en una de sus mejores versiones desde que Berti asumió.

Y si bien la Lepra aún no logra salir de la zona "roja" de los promedios, quedó a un pasito de lograr el objetivo y con más fuerza que nunca.

No hay mucho tiempo para festejar: el próximo domingo a las 16.45 se viene otro duro objetivo para la Lepra. Será San Martín, en Tucumán, el nuevo rival a vulnerar.

Independiente, una vez más, deberá demostrar que para salvarse sólo depende de sí mismo. Y todo hace pensar que es posible.


INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Aracena; Arciero, Rébola, Sergio Rodríguez y Maidana; Montero, Gastón González y Cerutti; Cardozo (64´ Luciano Sánchez); Di Santo (77´ Villarreal) y Tarragona (89´ Gautier). DT: Alfredo Berti


CHACARITA 1: Trípodi; Menéndez, Ré, Rosso y Lazarte (86´ Barrera); Modula (56´ Ibáñez), Mellado y Alvarez (56´ Alderete); Oroz; Matías Rodríguez y Salinas. DT: Walter Coyette


(jugado el 21/6) Goles: 10´ y 26´ Cardozo, 50´ Di Santo y 70´ Alderete Arbitro: Pablo Echavarría Cancha: Independiente Rivadavia