Cuando todo parecía empate, Chicago
 Nacional B Nacional B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Los Andes Los Andes

Cuando todo parecía empate, Chicago

Triunfo muy necesario para el Verdinegro, que con un frentazo de Alexis Vázquez consiguió el alivio para su mala racha, superando por 2 a 1 a Los Andes. El Verdinegro aún maneja una remota esperanza matemática de alcanzar el segundo puesto. (Foto: Prensa Chicago)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La decisión de Chicago para irlo a buscar en tiempo adicionado, aún cuando venía de no jugar bien y todo se encaminaba a una igualdad aburrida.

QUE HICIERON: Nueva Chicago: Arranque interesante, con algo de velocidad de Melo por derecha y un Brito que en la primera que tocó reventó el horizontal. Se sobrepuso a quedar 0-1 y con el rápido empate tapó la impaciencia de su gente. Que después contribuyó a que se planchara el partido es cierto. Que no contó con muchas situaciones también (lo mismo le cabe a su rival). Pero en esa trepada de Monteagudo (no venía teniendo una buena tarde), más cabezazo de Vázquez, consiguió una victoria hecha en Mataderos, que todavía le da la satisfacción de jugar por algo cuando otros equipos eso ya no lo pueden decir.

Los Andes: En la primera que tuvo concretó. Remate de Bogado donde Sánchez dio rebote, y Junior Mendieta la mandó al fondo de la red. Ya 1 a 1 llevó peligro con una muy clara por etapa: En el primer tiempo un zurdazo cerca de Tomasini desde adentro del área, y en la complementaria remate de Mendieta al primer palo que sacó Sánchez. Dio la sensación que si metía una buena contra se llevaba todo para Lomas, pero como esa chance nunca apareció, se quedó en veremos y con una derrota que no le cae, obviamente, nada bien, más teniendo en cuenta que todavía le queda un fixture complicado como para sumar unidades.

EL PANTALLAZO: Al comienzo, salvo en la platea, era un marco impropio de Chicago, pero la gente entró con el comienzo del partido y terminó habiendo unos 6.000 hinchas, merma atribuible al bajón del equipo. De entrada (como al final) se hicieron sentir con el ¨han pasado muchos años muchos jugadores muchos dirigentes...¨, también se acordaron de un clásico que vuelve con el ¨Cómo te va Morón, como te va / a todas partes vos llevás la yuta atrás / aguante no tenés, siempre corrés / andate Gallo sos la p...de la B¨. Antes del gol del triunfo la cancha se levantó con ¨la Comisión (2) se va a la p...que lo parió¨ y ¨Ferreiro, hijo de p...¨, que lo repitieron tras el gol de Vázquez. Treinta allegados al equipo de Lomas.

NUEVA CHICAGO 2: Alejandro Sánchez (6); Gonzalo Vivas (5)A, Matías Valdez (6), Nicolás Sainz (4)(76´ Alexis Vázquez) y Juan Monteagudo (5); Alejandro Melo (6)(93´ Norberto Palmieri), Federico Fattori (7), Matías Vera (6)A y Axel Juárez (4); Maximiliano Brito (6) y Alejandro Aranda (4)(70´ Paul Charpentier). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Augusto Bottini, Favio Brizuela, Facundo Mater y Lucas Baldunciel

LOS ANDES 1: Federico Díaz (5); Gastón Guruceaga (-)(13´ Juan Bravo 5), Gabriel Tomasini (6), Sebastián Valdez (4) y Maximiliano Barreiro (5); Marcos Brítez Ojeda (6), Luis Zeballos (5)(69´ Emanuel Moreno), Gustavo Turraca (5) y Rodrigo Bogado (5)A; Junior Mendieta (6)A; Andrés Vombergar (4)(86´ Matías Linas). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Juan Ferreyra, Rodrigo Ayala, Carlos Espínola y Julián Vivas

(jugado el 24/6) Goles: 6´ Mendieta, 11´ Brito y 92´ Vázquez Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (5)  Cancha: Chicago (buena) Público: 6.000 Moral: 1 a 1