Súper Quinteto
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Súper Quinteto

Riestra venció 5 a 3 a Talleres en el Guillermo Laza. Por momentos se le complicó, y Morel le tapo un penal a Vega. (Foto: Erica Schonfeld)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el medio campo y la delantera de Riestra, casi todos convirtieron goles: Sebastián Soto, Jonatan Goya, Adrián Flores, ayudado por un defensor de Talleres, Nahuel Benítez y Mauro Ortiz.

QUE HICIERON: Deportivo Riestra: Jugó con la camiseta blanca. Se paró con un 4-4-2 con Gonzalo Bravo por derecha, Seba López y Mauricio Soto en el medio, Seba Soto en la izquierda y arriba Mauro Ortiz y Adrián Flores. De a ratos Gonzalo Bravo y Mauro Ortiz intercambiaban sus posiciones. Se encontró con un gol a favor inesperado, así se acomodó y trató de manejar el primer tiempo. En el segundo tiempo cuando le empataron el partido apareció la figura del equipo Ortiz, para darle un pase al salvador Sebastián Soto y aumentar la ventaja, después con un penal aumentó la ventaja y lo liquidó con un golazo del ingresado Jonatan Goya. Cuando parecía el partido cerrarse, hubo un penal que detuvo Carlos Morel a Vega, el descuento de la visita y cerró el resultado una avivada de Mauro Ortiz que hizo el quinto, sobre la hora hubo otro gol de Talleres, pero solamente sirvió para la estadística.
El equipo de Jorge Benítez lleva 8 partidos sin conocer la derrota, cuatro victorias, cuatro empates.

TALLERES: Jugó con la camiseta suplente la negra, su esquema fue un 4-4-2 con Joan Gaona y Marcos Giménez por las bandas, Mauro Marrone y Alan Marecos en el medio, arriba Daniel Vega y Oscar Altamirano ue intercambiaban posición en el área. Con el gol en contra se desconcentraron y se desordenaron, lo bien que venían aguantando e inquietando al rival con ese gol se vino todo abajo y no lo logró reponerse en el primer tiempo. En el segundo tiempo en la primera que tuvo lo empató, peró tuvo 20 minutos de marcar mal y lo pagó caro con tres goles. Tuvo la mala suerte de no convertir un penal que tuvo en los pies de "Trapito" Vega, pasando la media hora levantó el equipo y pudo convertir dos goles pero el resultado era muy abultado. Lo pudo haber empatado pero lo perdió por sus descuidos.

EL PANTALLAZO: 300 hinchas se acercaron al estadio "Guillermo Laza". La barra estuvo con banderas, tirantes. Las banderas que estuvieron presentes "La Banda del Bajo Flores", "Barrio Illia" y "Somos Diferentes". Entre los hits se acordaron de Sacachispas y le dedicaron un tema "Sacachispas(bis) que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver". Aplaudieron al equipo al final del primer tiempo y cuando terminó el partido. Estuvo presente el ex goleador del equipo, Jonathan Herrera. De la visita 20 allegados.

DEPORTIVO RIESTRA 5: Carlos Morel(6); Leandro Moreyra(6), Sebastián Lamacchia(6),Gustavo Benítez(5)A, Roberto Bochi(5)A(50' Gastón Montero(5)); Gonzalo Bravo(6), Sebastián López(6)A, Mauricio Soto(6), Sebastián Soto(7)(69' Jonatan Goya); Mauro Ortiz(8) y Adrián Flores(6)A(43'Nahuel Benítez(6)).
Suplentes: Sebastián Hernández, Nicolás Ríos, Gabriel Bravo y Brian Sánchez. DT: Jorge Benítez.

TALLERES 3: Alejandro Granero(5); Eloy Pereira(6), Enzo Baglivo(5)A, Nicolás Malvacio(5), César Borda(4)A; Joan Gaona(5)(72' Emanuel Ibáñez), Mauro Marrone(6), Alan Mareco(5)(60' Alejandro Lugones(5)), Marcos Giménez(6); Daniel Vega(5) y Oscar Altamirano(5)(72' Eduardo Berón).
Suplentes: Lucas Zeiden, Juan Casini, Nahuel Fioretto y Ezequiel Noblea. DT: Daniel Vicentín.

(jugado el 24/6) Goles: 21' Nicolás Malvacio e/c (DR), 50' Oscar Altamirano(T), 53' Sebastián Soto(DR), 62' Nahuel Benítez -de penal (DR), 70' Jonatan Goya(DR), 77' Alejandro Lugones(T), 88' Mauro Ortiz(DR) y 91' Daniel Vega(T).
Detalle: 65' Carlos Morel le contuvo un penal a Daniel Vega.
Arbitro: Julio Barraza(6) Estuvo correcto en las tarjetas y en los penales que cobró. Líneas: Ernesto Brusca y Juan Barrionuevo.
Cancha: Deportivo Riestra(Regular) Resultado Moral: Deportivo Riestra 4 - Talleres(RE) 4 Publico: 320