Dock Sud le cortó casi todo el sueño a Luján
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Luján Luján

Dock Sud le cortó casi todo el sueño a Luján

El Lujanero dependía de sí mismo para clasificar, pero el Inundado le dio vuelta el encuentro y lo dejó esperando dos derrotas ajenas, mas un triunfo propio, para poder clasificar. (Foto: Miguel Flores)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Fue un tiempo para cada uno. Quizás la gran diferencia fue la falta de punch de Luján en todo ese lapso en que merodeó el arco de Budiño y solo marcó un tanto.

QUE HICIERON: Dock Sud: Arrancó dando muchas ventajas en el fondo, de una de ellas llegó el gol de Luján tras un rechazo pifiado. Parecía llegar tarde en las divididas y no lograba cerrar los desbordes rivales, pero en su peor momento sacó el 1 a 1 de la galera en una pelota detenida con rebotes en el medio. Aprovechó el entretiempo y en la segunda parte se vio una versión diferente, con un juego fluido, más una entrada de Blanco que en la primera que tocó puso el 2 a 1. Luego se picó el partido, y no tuvo problemas ante la falta de juego rival.

Luján: Por lo hecho en los primeros 30´, parecía que se llevaba los tres puntos sin problemas, que la derrota ante Berazategui (otro que andaba mal) era un mal recuerdo, y que podría clasificarse para el Reducido de la C. Pero en la primera llegada bien concreta del Docke le empataron y ese dominio territorial desapareció. Trató de elevar la intensidad con los cambios, pero ni con enganche ni con tres puntas el equipo de Oroná mostró la imagen anterior. Así las cosas, ahora ya depende de un milagro para clasificar.

EL PANTALLAZO: Se sigue jugando con socios y por lo tanto el marco fue más que pobre. Ochenta personas entre la platea de madera y la tribuna de socios, y unos 60 en la cabecera donde estaban los que pudieron entrar de la barra, que al menos le pusieron colorido con cuatro tirantes y dos trapos cruzados (¨Contala como quieras¨). Alentaron hasta con el 0-1, al grito de ¨La vida por los colores, la vida por ser campeones / lo único que quiero ver al Docke campeón, por favor jugadores¨. En el final entonaron ¨Te querés matar Lujanero, te querés matar¨. Buena despedida. De la visita treinta que se fueron entre resignados y preocupados por cómo se les fue gran parte de la clasificación.

DOCK SUD 2: Matías Budiño (6); Leonel Barrios (5), Claudio Greco (6)A, Brian Ortiz (4) y Franco Biaggio (6)A; Rodrigo Alfonsín (5), Víctor Gauto (6) y Brian Pedreira (6)A; Emanuel Torres (7)A(85´ Lucio Ceresetto); Matías Mena (4)(61´ Matías Blanco A) y Federico Rodríguez (5)(76´ José Nápoli). DT: Sergio Benet. Suplentes: Fernando Martínez, Leandro Sosa, Rubén García Cruz y Federico Hurtado

LUJAN 1: Matías Lescano (5); Jonathan Morey (5)A(64´ Pablo De Hoyos), Franco Rodríguez (6)A, Martín Zúccaro (5) y Mauro Rubira (5); Jonathan Castillo (4), Federico Carneiro (5)A(67´ Gonzalo Rodriguez), Joaquín Marcos (6) y Agustín De la Cuesta (5)(55´ Elías Mendoza 5); Andrés Guzmán (5) e Imanol Varela (5). DT: Abel Oroná. Suplentes: Francisco Rodríguez, Mateo Pighín, Francisco Rosa Zacarías y Santiago Auteri

(jugado el 25/6) Goles: 26´ Franco Rodríguez, 34´ Torres y 62´ Blanco Arbitro: Diego Colombo (4) No administró bien las amarillas y se le complicó el partido Cancha: Dock Sud (regular) Público: 170 Moral: 1 a 1