Aún sin ganar, sigue en carrera
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Aún sin ganar, sigue en carrera

Berazategui y Deportivo Merlo igualaron 0 a 0 en un partido favorable para el Naranja pero sin poder romper el cero. El Charro, aún con el empate, sigue vivo en el Reducido. (Foto: Carina Birman)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Federico Tursi fue clave para mantener el cero en el arco del Charro, tuvo tres o cuatro tapadas importantes que lo mantuvieron con vida.

QUE HICIERON: Berazategui: Jugó y se animó. El ingreso de Pombo de titular le dio técnica y pudo jugar con pelota al piso, tomando el control del medio campo. Tuvo corridas de Abregú por la derecha, el tractor en el ataque y llevó cada aproximación para que culminara en alguna jugada de peligro, o asociandose con los delanteros Caggiano y Maciel. Cerró un primer tramo sin tener contundencia en el área rival pero con bandas sólidas y seguro para despejar la pelota de contra o para salir por abajo con los laterales.
Muy flojo el inicio del complemento, se dejó manejar por la visita los primeros minutos, como perdido en el campo y le costó formar el juego de la primera etapa. Todo cambió con el ingreso de Tridente, quien sumó mucho y le dio al sector derecho la principal fuente de peligro para Federico Tursi. El arquero le sacó dos tiros al ángulo al volante para amargar a Bera. No dejó tocar el área al Charro con el gran trabajo de los centrales pero quedó en deuda en cuanto a las llegadas; desperdició mucho y no tuvo puntería a la hora de rematar de afuera.

Deportivo Merlo: Le fue difícil asentarse en el campo, de un estado regular tirando a malo, y eso no lo dejó jugar tranquilo. El dueño de casa le copó el medio y Frattini quedaba muy mal parado para iniciar los ataques o para generar juego, además de la solidez defensiva del Naranja. Tuvo dos remates de Agustín Graneros que pasaron muy cerquita, desde la zona derecha, la más fuerte del Charro durante el primer tiempo y uno de media vuelta del rubio Molina que contuvo Fede Marín.
Arrancó para ganarlo en el complemento; otra vez Molina lo tuvo de media vuelta y Marín alcanzó a taparla para que Ghirardello la saque en la línea al lateral, la más clara hasta el momento y sería la única porque ya no tendría nexo en el mediocampo con los delanteros. La expulsión de Francés por el manotazo en la cara a Caggiano le costó caro y no pudo recuperarse con uno menos. Culminó el encuentro sin poder llegar, lejos y aguantando los ataques del local que quería ganarlo como sea.

EL PANTALLAZO: Más allá de la cantidad de público en el Norman Lee, lo destacable fueron los cánticos contra el presidente d ela institución, Roberto Rodríguez, por unas fotos filtradas en internet. "No somos un sindicato" rezaba una bandera en el alambrado, en alución al partido que disputaron en el gremio de Empleados de Comercio con los colores de Berazategui y el escudo del sindicato. Esto enfureció a la hinchada, quien le cantó "Mata Rodríguez sos de Quilmes" y "Andate Mata", entre otros. Además, criticó la medida de "sólo socios" que generó una platea llena y muy pocos en la popular; por lo tanto entonaron, "Son todos pagos, la puta que lo pario" y "Yo soy de Bera, ustedes no". Alrededor de 500 personas entre platea alta y baja, estuvieron presentes como socios y disfrutaron del partidop tranquilos, sin responder a la agresión de la popular; en la cual, habría un poco más de 100 hinchas, sin bombos ni tirantes pero cantando los 90 minutos. Un poco contra Quilmes y otro poquito para Arsenal fueron los más escuchado de la barra. En el final, le pidieron camisetas a los jugadores, desde la tribuna, pero estos se fueron a los vestuarios y no se arrimaron al alambrado por lo que hubo algunas reprimendas. De Merlo, un puñado en el rinconcito, unos 40 entre allegados y prensa.

BERAZATEGUI 0: Federico Marín (5); Nicolás Arbelo (5), Matías Madero (6), Joel Ghirardello (5)A, Alejandro Pizarro (5)A; Gregorio Abregú (6)(79' Lautaro Guattini), Juan Carlos Horvat (5), Emiliano Ferragut (5)(61' Jonathan Tridente 6); Nahuel Pombo (6)A; Jonathan Maciel (5), Jeremías Caggiano (5)(82' Lucas Palik) DT: Adrián y Marcelo Barbona Suplentes: Eduardo González, Julián Bogao, Facundo Macarof, Lucas Rodríguez

DEPORTIVO MERLO 0: Federico Tursi (7); Pablo Jerez (5), Gabriel Ferro (5), Emanuel Frances (4), Zelmar García (5); Franco Benítez (5)A; Agustín Graneros (5)(56' Nicolás Straccia 5), Mauro Frattini (5), Pablo Azcurra (5)(66' Armando Panceri); Oswaldo Blanco (6), Javier Molina (4)(81' Cristian Fabbiani) DT: Gabriel Manzini Suplentes: Lucas Di Grazia, Guillermo Báez, Gabriel Alderete, Leandro Rodríguez

(jugado el 25/6) Expulsado: 65' Frances por juego brusco
Árbitro: Jorge Broggi (7) Asistente 1: Mariano Brunero
Asistente 2: Julián Barrientos Cuarto árbitro: Sebastián Zunino
Cancha: Berazategui (regular) Público: 700
Resultado Moral: Berazategui 2 Deportivo Merlo 0