El Marrón sueña despierto
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

El Marrón sueña despierto

Atlas venció 2 a 0 a Victoriano Arenas y se aseguró un lugar en la final del Reducido. Ahora, espera por Juventud Unida y el clásico, Alem. Ítalo Portillo, una de las figuras, llegó a la quinta amarilla y se lo pierde. (Foto: Twitter la otra Pasión)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los errores defensivos de CAVA le costaron el resultado y el Reducido.

QUE HICIERON: Atlas: Bien, hizo lo que quería y estuvo tranquilo; abrió rápido el marcador y jugó a su manera gran parte del primer tiempo. Con un Joel Godoy encendido y la calidad de Román Gnocchi, supo darle peligro a Victoriano y se quedó conforme. Buena jugada de Ítalo Portillo, quien encaró por izquierda y habilitó a Godoy para el gol del Marrón. Sin embargo, sufrió bastante la velocidad de los delanteros de la visita y casi se come el empate, pero la defensa se mantuvo segura y Rodolfo De Rosa, más seguro aún.
Tuvo un traspiés en el juego en el inicio de la segunda mitad, pero de a poco se fue recuperando, jugando con el nerviosismo de Arenas y se levantó. Con un bochazo largo del arquero, Román Gnocchi bajó la pelota y se la puso en el pie a Julio Gauna para que convierta picandola ante la salida de Romero y la mirada perdida de toda la defensa. Con la roja del defensor visitante, se tranquilizó y jugó cada vez más replegado, cuidando el arco y lanzando la pelota lo más lejos posible. Ni siquiera la expulsión de Ferrario empañó el trabajo y lo aguantó hasta el final.

Victoriano Arenas: Le pegó fuerte el gol del local a los siete minutos, pero no se quedó atrás y lo fue a buscar. Usó mucho la banda derecha, con Baki y Parraguez, pero luego se sumó Echegaray e hizo daño, aún sin tener eficacia en los remates. Dos remates tan sólo se vieron en el primer tiempo, uno cruzado de Parraguez y otro lejano de Echegaray tras una linda pared con Baki.
Otra vez, tras un arranque favorable, cayó por un error grosero de la defensa y se dejó caer a pesar de ser el dominador durante la segunda mitad. Mantuvo en un arco a Atlas, con juego por las bandas y centros en busca del nueve, aunque la mayoría fueron apresurados y sin un destino claro, además de toparse con la buena defensa del local. La expulsión de Boleggi le trajo problemas y el final de sus chances de buscar el encuentro, aún con la roja de Ferrario, el partido ya estaba sellado.

EL PANTALLAZO: Espectacular el recibimiento, con papelitos y banderas, a cancha llena y mucho aliento por parte d elos 1500 presentes en el Ricardo Puga. La barra estuvo muy activa en la popular, con los bombos y las banderas de siempre; luego ingresaron con muchas banderas de palo y decoraron la tribuna para que el festejo se complete. En la platea, la gente llevó papelitos picados y serpentinas para aumentar el colorido y alentar a los jugadores. Se acordaron de Alem ("Cada vez te falta menos, para volvernos a ver") y pidieron el ascenso como sea. En el final del encuentro, le gritaron a los allegados de Victoriano Arenas que estaban enfrente, cargandolos por la derrota; "Se van tristes por allá, no? Le rompimos el c...", mientras que los visitantes le contestaron "Te vas a quedar en D Atlas, sos una mentira". Llanto en jugadores d ela visita por la caída, y otros más de alegría para los locales por un nueva final en camino. 

ATLAS 2: Rodolfo De Rosa (5); Nicolás Pardo (6), Octavio Di Virgilio (6), Maximiliano Negrete (6), Ítalo Portillo (7)A; Matías Alcaraz (7), Diego Prado (5)(89' Lucas González), Sebastián Ferrario (6); Román Gnocchi (7); Joel Godoy Gill (7)(73' Alan Salvi), Julio Gauna (8)(83' Franco Cristofanelli A) DT: César Rodríguez Suplentes: Lucas Roa, Lucas Fuentes, Alejandro Martínez, Matías Cuenca

VICTORIANO ARENAS 0: Walter Romero Quiroz (5); Mario Blanco (5), Luciano Venturini (4)A, Héctor Boleggi (4), Matías Gallardo (4); Nahuel Gómez (4), Jonathan Smith (5)A, Cristian Medina (4)(66' Sergio Liparoti); Abdul Baki Mohammed (5)(82' Pablo Negro Vilarreal), Leonel Parraguez (5), Andrés Echegaray (5)(54' Richard Viotti 5) DT: Sergio Geldstein Suplentes: Lucas Veliz, Nicolás Ranusso, Gonzalo Lasteche, José Acosta 

(26/6) Goles: 7' Godoy Gill, 61' Gauna Expulsados: 78' Boleggi por doble amarilla, 80' Ferrario por doble amarilla Árbitro: Gonzalo Beloso (6) Asistente 1: Patricio Pozzi Asistente 2: Marcelo Errante Cuarto árbitro: Hernán Dellacasa
Cancha: Atlas (buena) Público: 1500 Resultado Moral: Atlas 3 Victoriano Arenas 0