Chacarita enterró al Aurinegro
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Chacarita enterró al Aurinegro

El Funebrero despachó como local a Santamarina por un cómodo 3-0 y sigue al acecho de Guillermo Brown por el segundo puesto. (Foto: El Eco de Tandil)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El gol tempranero de Menéndez que le allanó el camino al dueño de casa.

QUE HICIERON: CHACARITA: Tomó el control de la pelota y el dominio del juego desde el inicio y tuvo su premio a los 6’ cuando Nahuel Menéndez remató cruzado venciendo la débil respuesta de Papaleo. Siguió al frente del partido promediando los 25’ hasta que el rival complicó con algún pelotazo y desorden en el fondo Funebrero. Antes del cierre de la primera parte el goleador de la categoría, Rodrigo Salinas, llevó tranquilidad al ganar un rebote y definir al quedar mano a mano con el arquero del elenco tandilense para el 2-0. Finalmente Chacarita definió la cuestión poco después iniciado la parte complementaria con la habilitación de Elías Alderete a Nicolás Oroz, quien fue hasta la última línea y mandó un pase al fondo que conectó Matías Rodríguez.  Gran triunfo de elenco dirigido por Walter Coyette que de ganar el próximo encuentro ante Flandria, trepará a la segunda posición desplazando a Guillermo Brown (queda libre la próxima fecha).

SANTAMARINA (TANDIL): Sintió el golpe a raíz del gol tempranero del local y no pudo recuperarse del todo. Luego de pasado 25’ se animó a pasar mitad de cancha. Aprovechó algunos errores defensivos del rival y también utilizando el recurso de los pelotazos puso en aprietos al Tricolor pero careció de definición. El gol sobre el final del PT y luego el tercero promediando la segunda parte fueron un golpe de KO para el elenco Aurinegro. Sin embargo cerca del final contó con algunos espacios libres en la defensa contraria y estuvo cerca del descuento a través de dos chances: un remate de Lucas Acevedo y un mano a mano de Martin Michel. Caída sin atenuantes para el equipo de Tandil.

EL PANTALLAZO: Buen apoyo recibió el Tricolor por parte del público que se acercó en buen número para alentar y apoyar al equipo en un encuentro de vital importancia en la lucha por el ascenso. Aunque lógicamente no fue lo mismo que si hubiese jugado en un horario no laborable. Buen colorido en la tribuna con una decena de tirantes y bombos. Entre las banderas colgadas sobre el alambrado se pudieron observar a: “La Famosa Banda de San Martín”, “Virreyes”, “Los Pibes de Villa Concepción”. Buen clima se vivió a lo largo del partido gracias a la ventaja obtenida a poco iniciado el encuentro. Entre el repertorio de canciones se destacaron: “Chaca, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo”, “Vamos Funebrero que esta noche tenemos que ganar”, “Ya lo van a ver, a primera vamos a volver”, “Chaca se va de la B (x2), porque tiene huevos para nunca más volver”. Despedida con muchos aplausos y al grito de “Chacarita (x3)”

CHACARITA 3: Emanuel Tripodi (5); Nahuel Menéndez (6) (71’ Juan Cruz González), Maximiliano Paredes (5), Federico Rosso (5), Gabriel Lazarte (6); Agustín Modula (6), Miguel Mellado (6) (63’ Daniel Ibáñez), Nicolás Oroz (7), Matías Rodríguez (6); Rodrigo Salinas (8) (66’ Jonathan Rodríguez), Elías Alderete (6). DT: Walter Coyotte. Suplentes: Lucas Álvarez, Alan Robledo, Joaquín Ibáñez, Leandro Barrera.

SANTAMARINA 0: Joaquín Papaleo (5); Alfredo González Bordón (5) (52’ Agustín Politano  4), Lucas Acevedo (6)A, Fernando Piñero (5), Agustín García Basso (4); Mariano Buzzini (4) (57’ Jonathan Chaves 5), Milton Zarate (5) (60’ Nicolás Castro 5), Leonel Pierce (4)A, Francisco González Metilli (4); Diego Sosa (5), Martin Michel (5). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Tomas Casas, Fernando Biela, Leonardo Fredes, Matías Kabalin.

(jugado el 26/6) Goles: 6’ Nahuel Menéndez, 44’ Rodrigo Salinas, 59’ Matías Rodríguez Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 6500 Cancha: Chacarita (buena)
Resultado Moral: Chacarita 3 - 0 Santamarina (Tandil)