El Bicho, con todas las G
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

El Bicho, con todas las G

Ganó, goleó, gustó y desparramó glamour en un partido sin ningún tipo de equivalencias ante un débil Juventud Unida de Gualeguaychú. (Foto: Prensa Argentinos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Nunca hubo equivalencias entre un equipo que se va a primera y el otro, por el momento, al Federal.

QUE HICIERON: ARGENTINOS JRS:  A los 4' de juego ya ganaba 1 a 0 después de un centro de Brian Romero (que a la postre fué la figura de la cancha) para que Fydriszewski cabeceara al gol en el segundo palo libre de marcas y todavía su rival no había cruzado la mitad de la cancha. Siguió apretando el acelerador y a los 13' llegó el segundo gol luego de un centro de Cabrera para que Romero también en el segundo palo desaire a su marcador y con un tiro bajo que se ensució un poco estire las cifras. Los 30' que faltaban para que termine la etapa inicial sirvieron para que el bicho, muestre un repertorio lleno de toques, fútbol, glamour y generara 4 situaciones de gol muy claras que le faltaron precisión en la definición. En el complemento otra vez apretó el acelerador y a los 5' y con un Colman en gran nivel le envia el centro a Brian Romero y este define en el segundo palo para un 3 a 0 inapelable, y con triangulaciones llegó el cuarto, por una gran jugada individual de Colman dejando tres rivales en el camino y definiendo con un tiro cruzado. Con ese gol cerró el partido. Fueron 4 los goles, pudieron ser 8 y tampoco estaba mal pero Heinze metió los cambios para rotar el equipo y darle minutos al "Turquito" Ham, sacó a Torrén con una sobrecarga muscular y Machín ingresó por Colman en la mitad de la cancha. No podrá cristalizar el ascenso en Lomas de Zamora por una cuestión de números pero se espera que ayuden los resultados en la próxima fecha para que el bicho frente a los jujeños consolide su merecido ascenso a la Primera División y en La Paternal.

Juventud Unida de Gualeguaychú:  A los 13' de juego estaba 2 a 0 abajo y todavía no había podido llegar al area rival, fue tanta la diferencia con su rival que su técnico le dijo a sus dirigidos que querían que terminaran los 11 en la cancha, que no había equivalencias y que simplemente fue un parteneire y ante la adversidad los jugadores de la visita no se llevaron ni una amarilla, cuidándose de este modo así llegan a la recta final del torneo, donde tienen que luchar fecha tras fecha por permanecer en la categoría, sin suspendidos. No es la primera goleada que le hacen de visitante y queda claro que dependerá mucho de lo que sume en Entre Ríos para poder seguir siendo Nacional por una temporada más.

EL PANTALLAZO:  Una hermosa noche en Paternal donde el tiempo acompaño también, y ya empiezan a saber sus simpatizantes que el bicho es de primera y había ya más espectadores; unas 3500 personas en la popular donde se ubica la hinchada con 12 tirantes rojos y una bandera argentina y dos banderas cruzadas con la leyendas de "El Tifón de Boyacá" y "La Banda de los Ninjas 82" recibieron al equipo con fuegos artificiales y cantaron durante los 90' del partido donde el hit más escuchado fue: "Que de la mano, del gringo Heinze, todos la vuelta vamos a dar¨.  Luego la mayoria de los cantitos fueron referidos a Vélez donde los simpatizantes ya palpitan un nuevo clásico con los de Liniers. En la platea de Boyacá otras 700 personas más y las banderas de siempre como "La Banda de la Pani", "Carranza", "Agrupación del Hincha", "Chaco Presente", "La Paternal no Olvida", "Bufano" y la bandera de los 5 rostros de Maradona, Batista, Borghi, Riquelme y Redondo con la leyenda 100 % Semillero de Paternal. En la platea media totalmente cubierta incluso con un fila parada en la baranda otras 2000 personas más y unas 1300 personas en el sector de socios de Gavilán para redondear en total unas 8000 personas. De Gualeguachú entre transmisiones partidarias y dirigentes llegaron 38 personas ubicadas en la cabinas 22, 23, 24 y 26 del Estadio que se retiraron cabizbajos y muy preocupados con el nivel del equipo.

ARGENTINOS 4:  F. Lanzillotta (6) ; J. Sandoval (6), M. Torrén (5)(66' J. Laso), N. Freire (6) ; G. Benitez (6), E. Rolón (7), I. Colmán (8)(66' G. Machín) y A. Mac Allister (7) ; J. Cabrera (7), F. Fydriszewski (6)(72' E. Ham), B. Romero ( 8 ).
Director Técnico:  Gabriel Heinze / Suplentes:  L. Chávez, N. González, G. Piovi y D. Batallini.

JUVENTUD UNIDA 0:  L. De León (4) ; D. Vocos (4), N. Espíndola (4), E. Capella (5) y M. Morello (4) ; E. Narese (5), A. Max (5), J. Illánes (4)(46' A. Blanco (5)) y M. Castellano (4)(74' J. Sánchez) ; R. Tesuri (5) y M. Prost (4)(74' G. Ada). Director Técnico:  Javier Osella / Suplentes:  R. Gauna, E. Martinich, J. Pereyra y C. Pombo.

(jugado el 26/6) Goles: 4´ Fydriszewski, 13´ y 50´ Romero y 64´ Colman Arbitro:  Diego Abal (6)  No sacó ni una tarjeta amarilla en todo el partido porque no hizo falta y no tuvo jugadas polémicas. Cancha: Argentinos (buena) Público: 8000 Moral: 8 a 0

El Dato:  Estuvo José Néstor Pekerman en la cancha viendo a su único equipo donde jugó en la Argentina entre 1966 y 1974 y le entregaron una plaqueta con su nombre, y la foto de la pensión de las inferiores que lleva su nombre, y que conoció ayer por la tarde en el club. Luego vió el partido en la cabina 9 del estadio con sus dos nietos que también gritaron muchos los goles del equipo.