Un empate como tantos otros
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Un empate como tantos otros

Acassuso y Chacarita se amoldaron aún más a la tónica de este certamen de la Primera B. Empataron 1 a 1 en un encuentro de prometedor arranque, pero que enseguida se desinfló y terminó siendo casi insoportable. Los de Leeb llevan cinco sin ganar. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La tentación del pelotazo. Cayeron los dos en la trampa y no supieron como salir. En la segunda parte solo restaba esperar el pitazo final para ir en busca de la ducha reparadora en casa, acostarse y olvidar rápido el bodrio.

QUE HICIERON: Acassuso: Mientras Romero tuvo nafta desde lo físico, fue el encargado de hacer nacer el poco fútbol que mostró su equipo. Distinta podría haber sido la historia si Pumpido, a los 40´ del PT, le ponía mejor el moño a una bella jugada individual que despilfarró rematando al bulto sin ton ni son. En la segunda parte solo inquietó con algunos centros.

Chacarita: El gol rápido, con la viveza de Guanca para aprovechar una pelota boyando, más la muy buena bola que Ruhl le tapó a Piris, hacían preveer una mejor noche del alicaído equipo de Leeb. No pudo ser, porque de mitad de cancha hacia adelante nadie tuvo clara su función. Atrás mejoró, en especial con Otarola que, tras varios partidos llenos de dudas, trajo más seguridad. 

EL PANTALLAZO: Entre popular y platea 400 personas, algo más en la segunda. La barra local llegó en un micro, tuvo buen color y percusión y arengó con el ¨Hay que saltar (2) el que no salta es de Chaca y de Central¨, recordando esa amistad del Funebrero y Ballester. Entre el repertorio propio, los equipos de la C como Excursio y Lamadrid fueron los preferidos a la hora de las dedicatorias y en el entretiempo se animaron con un ¨Jugar en la Bombonera es lo que imagino...¨. Buena despedida. En platea se pudo ver a Rondina, a Salvador Daniele y a Cristian Campestrini, que explicó que vino a ver a su amigo Fernando Otarola (fue su suplente en Almirante el año del primer ascenso mirasol). De Chaca 60 (20 que parecerían de la barra entraron a los 15´) en la visitante. De afuera les cayeron piedras y una golpeó en la cabeza a Zitella, el tesorero, lo que hizo que se guarecieran en el escalón de arriba de la popu, bien pegados al paredón.

ACASSUSO 1: Ruhl (6); Santana (5), Alonso (5), Pedreira (6) y Minici (5)A; Romero (6)(65´ Ceballos A), Friedrich (5)A, Mazzulli (6) y Planté (5); Pumpido (5)(57´ Salomone 5) y Filomeno (6)(70´ Abalos). DT: Nardozza. Supl: Salvá, Ibáñez, Fonzalida y D.Gómez

CHACARITA 1: Otarola (6); Paredes (5), E.Fernández (6), Rocaniere (5) y Pappano (4)(72´ Herrera); S.Fernández (5)(83´ Piz), Laumann (6), Nizzo (4) y Guanca (6); Piris (5) y Crístori (4)(65´ Carella). DT: Leeb. Supl: Carniel, Acuña, Módula y Montenegro

(jugado el martes 8/10 por la noche) Goles: 4´ Guanca y 15´ Filomeno Cancha: Platense (buena) Arb: Meineri (5) Publ: 400 Moral: 1 a 1