Flandria le dio el golpe letal a Instituto
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Flandria Flandria

Flandria le dio el golpe letal a Instituto

El Canario ganó merecidamente en Alta Córdoba y sigue siendo de los mejores equipos del 2017. Quedó a solo cinco puntos de salvarse y además dejó a los de la Docta casi fuera del torneo. (Foto: Mundo D)

Por Mundo D

El Albirrojo venía de recibir un golpe de nocaut en Tandil ante Santamarina y salió a jugar tambaleando contra Flandria, uno de los mejores equipos en 2017.

El visitante fue muy inteligente para aprovechar todas esas dudas que tuvo Instituto y le terminó dando el golpe definitivo. Tan así fue la cosa que se fue ganando 2-0 al entretiempo (con goles de Bueno y Melivillo, la gran figura) y pudieron ser un par más.

En el complemento, ni la vergüenza deportiva le alcanzó para emparejar el partido al local, que hasta desperdició un penal (se lo atajaron a Rosales) y tuvo un hombre más durante 30 minutos.

Al equipo de Alta Córdoba le quedará por delante jugar aún el tramo final del certamen y seguro logre sumar unos cuantos puntos más. Superar las 60 unidades habla de una campaña aceptable.

Pero el problema fue que Instituto ilusionó a sus hinchas y se ilusionó a sí mismo con que, quizá, con suerte, este podría ser el año. Por eso la bronca y la rabia. Porque se quedó a la mitad entre lo que prometía y lo que pudo ser.

INSTITUTO 0: Olivera; Yabale, Agüero, Víctor López y Endrizzi (63´ Magnín); Mainero, Antonio, Nizzo (55´ Castelli) y Rosales; Orfano (71´ Vella); Gotti. DT: Claudio Demaría. Suplentes: Menéndez, Ramiro González, Ballari y Vázquez

FLANDRIA 2: Griffo; Diego Sosa, Gabriel Díaz, Riveros y Camacho; Alejandro González, Bellone, Altuna y Costa (61´ Mussón); Melivilo (79´ Vicente) y Bueno (74´ Fergonzi). DT: Sergio Gómez y Favio Orsi. Suplentes: Ruggiero, Vicente, Seri y Matos

(26/6) Goles: 31´ Bueno y 40´ Melivilo Exp: 58´ Gabriel Díaz Detalle: 76´ Griffo le atajó un penal a Rosales Cancha: Instituto Arbitro: Bruno Bocca