Alem, finalista a paso firme
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Juventud Unida Juventud Unida

Alem, finalista a paso firme

El Lechero, como local, derrotó a Juventud Unida por 2-0 y accedió a la instancia decisiva del Reducido. El próximo domingo, visitará a Atlas en el partido de ida. (Foto: Charly Fo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ingreso de Francisco Bravo le brindó la explosión que le faltaba. Como si fuera poco, protagonista esencial del primer gol del cotejo.

QUE HICIERON: LEANDRO. N. ALEM: Fue el único protagonista del partido, ya que intentó con limitaciones en algún pasaje, pero gracias a esa ambición logró el boleto a la final. Un cabezazo de Kulich exigió a una gran respuesta de Grieger y, luego, Oviedo remataba débil a las manos del uno. Al perder un poco de movilidad, Cristeff pasó a la derecha y Luna a la izquierda, pero para ese momento la fricción era moneda corriente. Desde el vamos en el complemento hubo una mayor vocación ofensiva, por lo que con el correr de los minutos acorraló a su rival. A los 17, avisó Maciel con un remate débil que controló sin palabras el arquero visitante. A poco de ingresar, Bravo realizó una gran jugada personal que culminó con un disparo cruzado que empujo sobre la línea Romero. Con el gol y, a posterior, la ventaja numérica tuvo chances claras para liquidar; pero por buenas respuestas de Grieger y falta de puntería no logró hacerlo; hasta que a las 45’ Costa Repetto dejaba en el camino al guardameta para definir la historia. 

JUVENTUD UNIDA: Convirtió a Claudio Paz en un espectador de lujo, ya que pareció conformarse con la igualdad desde el minuto cero. Pobló la mitad de cancha con cinco jugadores, pero así y todo le costó horrores tener la pelota. Buenas intervenciones de Grieger lo mantenían en partido. Recién a los 25’, insinúo un poco con la movilidad de Carrozzino por la banda derecha. Cinco minutos después, una de las polémicas: Inguimbert caía dentro del área, pero Diulio no sancionaba penal (típica jugada que se cobra en mitad de cancha). Peligrosamente se replegó en su campo desde el inicio del segundo tiempo y el nueve quedaba muy aislado de sus compañeros. Intentaba cortar y salir de contra, pero quedó en eso: puras intenciones. Luego del tanto sufrido, sumó gente en ataque pero careció de ideas. Por obra y acción de Grieger solamente seguía en partido, aunque las pocas ilusiones se desvanecieron con el segundo gol.

EL PANTALLAZO: A pesar de la tenue llovizna que cayó en los instantes previos (y en parte del primer tiempo), cerca de 1200 personas (400 platea y poco menos de 800 en la popular)  se acercaron a acompañar a Alem, que en buen número ingreso con el partido ya comenzado. Más de 40 trapos en la cancha (“Alem te llevo en el alma”, “La que a pesar de todo te sigue amando”, “Bº Maravilla”, “Los Lecheros Pte., etc.”), además, diez banderas de palo y ocho tirantes. Buen recibimiento al grito de “para ser campeón, hoy hay que ganar…”. Con el partido empatado, sonó “a estos p…les tenemos que ganar, a estos p…les tenemos que ganar…”. El hit de la tarde con la ya victoria y una vez finalizado fue “hay que saltar, hay que saltar. El que no salta es de Luján…”. De Juventud Unida, 10 allegados que fueron custodiados minuciosamente en el antes, durante y una vez concluido el partido.

MAXIMILIANO MACIEL, ALEM: El punta que regresó a la titularidad, expresó: “Estoy muy confiado para lo que viene”. Y respecto al encuentro, mencionó: “Fue muy friccionado, Juventud Unida vino a buscar los penales y por suerte pudimos abrir el partido en el segundo tiempo”.

LEANDRO. N. ALEM 2: Paz (5)A; Vallejos (5), Leonardo Kulich (7), Federico Moreira (5) y Blanco (4)A(58’ Matteri 5); Luna (5)(71’ Bravo), Oviedo (6), Serrano (5) y Cristeff (6)A(83’ Hugetti); Maciel (5) y Costa Repetto (6): Carlos Cordone. Suplentes: Maldonado, Cordero, Magno y Ocampo.

JUVENTUD UNIDA 0: Grieger (6); Romero (5), Lescano (5)A, Espinoza (4) y Sherriff (4)(79’ Fonzalida); Carrozzino (5)(83’ Kevin Juan), Romay (5)A, Konecny (4), Minetti (4)(76’ Bogado) y Bonanno (5); Inguimbert (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Degiorgis, Britez, Lambert y Nicolás Riquelme.

(Jugado el 27 de junio) Goles: 75’ Iván Romero (en contra) y 90’ Patricio Costa Repetto. Expulsado: 82’ Leonardo Espinoza (agresión) Árbitro: Tomás Diulio (4) Cancha: Leandro. N. Alem (mala) Público: 1200 Resultado moral: Alem 2 – Juventud Unida 0